LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 CAPÍTULO 36 - SER LA MEJOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 12/12/2012

CAPÍTULO 36 - SER LA MEJOR Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 36 - SER LA MEJOR   CAPÍTULO 36 - SER LA MEJOR Icon_minitimeSáb Sep 26, 2020 1:34 am

CAPÍTULO 36 - SER LA MEJOR
- LO QUE NO ES APROPIADO -

Este es el capítulo 36 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.


SER LA MEJOR es, aparentemente, una espléndida propuesta cargada de buena voluntad que vaticina un resultado óptimo para la relación, pero lleva escondida entre sus pliegues una trampa oculta que conviene conocer.

Detrás de muchos de esos buenos deseos de ser la mejor esposa, madre, cocinera o amante, se puede estar escondiendo una intención que, vista desde el Análisis Transaccional, se puede explicar desde un impulsor que se denomina COMPLACE. (Este es un tema muy interesante del que se puede buscar una información más amplia; lo resumiré mucho a continuación)

No pasa en todos los casos -pero en la mayoría de ellos sí-, pero tras esa generosa propuesta de “ser la mejor…” se pueden estar disimulando una Autoestima baja que trata de ser elevada un poco de una forma errónea. Ya que la persona no se quiere a sí misma por sí misma, hará todo lo posible para que sean los demás quienes la quieran y le aporten su carencia de amor propio.

Esta necesidad de complacer busca en realidad la atención, la aprobación y el cariño de los otros. Funciona de un modo inconsciente, así que quien lo hace no siempre se da cuenta de ello.

Una se esfuerza en “ser la mejor…” porque con ello espera conseguir el reconocimiento ajeno, ya que es a los otros a quienes responsabiliza de que le suministren amor, y van a ser los otros quienes le vayan llenando los depósitos de cariño y Autoestima que permanecen vacíos. Por lo menos eso es lo que se espera, aunque en realidad casi nunca se cumple porque los otros no son tan agradecidos como se desea.

El conflicto surge porque el otro miembro de la pareja -aunque esto mismo sucede con todas las demás personas del círculo amistoso o familiar- da por supuesto que es “lo normal” el esfuerzo de ella por complacer, y no le parece algo más allá de lo que se presupone y espera, y por tanto opina que no es necesario su reconocimiento y su valoración.

Ella, al no ver compensado su esfuerzo con unas palabras de gratitud por “ser la mejor…”, o con un reconocimiento público, llega a pensar que no lo ha hecho lo suficientemente bien, que no es realmente la mejor, y se esfuerza aún más para conseguir que, por fin, el otro se dé cuenta y lo ratifique, cosa que tampoco sucederá, llevándola a un círculo dramático del que solo saldrá de un modo doloroso: sintiendo un tremendo fracaso y asumiéndolo en soledad. Y ese depósito que esperaba fuera llenado de cariño y Autoestima, quedará aún más vacío.

Es un noble propósito ser lo mejor que se pueda, pero sólo hasta ahí: hasta donde se pueda, sin que ello requiera un esfuerzo extraordinario, y menos aún un sacrificio en el que uno ya empieza perdiendo.

No hace falta “ser la mejor…”, es suficiente con ser Una Misma. Y a la larga es más relajado y más positivo. No requiere un esfuerzo extraordinario y no exige representar continuamente un papel agotador en el que una, en el fondo, siempre se ha considerado como un personaje falso.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO

- Evitar cualquier acción que sea un atentado contra uno mismo.
- Lo importante es satisfacer la propia conciencia, y no a los otros.
- Es mejor no poner muchas expectativas en los otros.
- Pregúntate… “ser la mejor”… ¿para qué ser la mejor?
No es necesario ser el mejor, sino ser Uno Mismo.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)




Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 36 - SER LA MEJOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD
» Robo-Geisha [2009][Splatter][DVDRip][V.O.Subtítulos.Español]
» 3 Musketeers (2011) DVDRip XviD AC3 - DiVERSi...

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: