LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (octava entrega - FINAL)

Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 07/10/2015

NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (octava entrega - FINAL) Empty
MensajeTema: NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (octava entrega - FINAL)   NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (octava entrega - FINAL) Icon_minitimeMiér Sep 23, 2020 9:57 am

NIEBLA SOBRE CORDOBA
.....................................
NOVELA
..........

por Alejandra Correas Vazquez
......................................

..............
8 - AURA
.............


Sobre los vidrios empañados de la ventana comenzaba a disolverse la Niebla. Más allá, las luces nocturnas y mudas de los faroles encendidos en el paseo, iniciaban su lento declive. Una a una irían apagándose. Su presencia ya no era necesaria en el antiguo paseo del Marqués de Sobremonte, frente al esplendor rosado y espectacular del aura.

—“¡Se va la Niebla y hoy tendremos sol!”— dijo la sobrina abriendo la ventana

La niña asomóse al exterior, aún helado, y absorbía esa gélida atmósfera refrescante del aura, después de una Niebla. Luego cerró la ventana, para impedir que el frío exterior entrase al interior de la casa.

—“No cierres totalmente la ventana, deja una rendija. Pronto acabarán las heladas y un nuevo sol nos bañará sin clemencia. Como los años anteriores, vamos a extrañar este frío ¿Qué será preferible? ...Repito lo mismo que dijiste ayer de mañana”— dijo la tía

Mientras las formas del Paseo Sobremonte iban delineando su contorno, aparecieron caminando por él, algunos trasnochadores o madrugadores. Con distintos rumbos se entrecruzaban entre los plátanos corpulentos sin hojas, como creyendo adivinar entre ellos la sombra del antiguo Marqués. Con su paso retumbante y fantasmal, recorriendo Córdoba, la ciudad que nunca lo olvidara.

Y otra sombra se alejaba de aquel escenario, a medida que las luces del aura iban irradiando toda su tersura. Y se alejaba ahora para siempre, en forma definitiva, a medida que avanzaba la claridad del día que había amanecido sin Niebla. Son sus sueños y sus ansias. Con su violencia y su pasión. Con su juventud perdida y su ánima penando.

—“Esta noche fue muy larga. Era la última. Me detuve frente a él en pensamiento ...Y él sintiéndome cerca suyo vino a verme ¿Qué nos unía aún luego de tres años sin vernos? ¿Qué fuerza extraña? ¿Por qué lejanos caminos de incertidumbre transportó su vida de peregrino? ¿Qué continuó uniéndolo a mí durante su deambular errante? ¿La duda? ¿La convicción?”— se preguntó la joven viuda

—“Quizás ambas juntas. No lo sabremos nunca”— opinó la sobrina

—“Es posible”

—“Tía, los niños se han despertado ¿Los oyes? Concluye aquí nuestro larguísimo diálogo ... ¡Vivamos”

—“Concluye aquí también, nuestro Juicio de Familia”— cerró diciendo con firmeza la tía

—“¡Sí! ...los gurises están llamando... ¡Fin del Juicio de Familia!”

—“¡Nos llaman a ambas, niña! Se prendieron de tu falda desde el día que tocaste la puerta para decirnos que venía a vivir con nosotros. Un gesto hermoso que ellos y yo nunca olvidaremos”

—“Me salió del corazón”

—“De tu bello corazón. Es sábado, hoy no tienes que asistir a clases. Llévalos al Paseo Sobremonte para que jueguen al calor. Puedes dejarme sola. No tengas miedo. Hay ahora mucha luz a mi alrededor”

—“Sí ... ¡La Niebla se ha alejado ya de mi ciudad!”


0000000000oooooooooo00000000


Volqué una copa.
Aquella del cristal violáceo que lo contenía.
Destruí en una llama....
El último de sus recuerdos que aún conservaba.

Desde el infinito los ángeles ondearon sus banderas.
Un clarín irrumpió el espacio y se han abierto las nubes
... disipando la Niebla.

Yo los veo con sus alas doradas en la semiluz del invierno.
Y él se aleja con ellos, volando solo, entre soles.

El no está ya más conmigo en este amanecer.
He quedado sola contemplando el vacío.
Y la humanidad continuará su ritmo.
Pero yo seguiré en mi vacío
... aunque el sol lance sus colores.

¡Ya!...

Ha terminado mi espera mirando el vacío.
Ha terminado su tiempo y el mío.
Y ahora deberé hallar yo sola...
Mi propio destino y camino.

¡La Niebla se ha alejado ya de mi ciudad!



00000000000-----FIN-----000000000000
Volver arriba Ir abajo
 
NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (octava entrega - FINAL)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NIEBLA SOBRE CÓRDOBA - NOVELA (septima entrega)
» NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (primera entrega)
» NIEBLA SOBRE CORDOBA- NOVELA (segunda entrega)
» NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (tercera entrega)
» NIEBLA SOBRE CORDOBA - NOVELA (cuarta entrega)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: