LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega treintaitres -FINAL)

Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor activo
Escritor activo
Alejandra Correas Vázquez


Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 07/10/2015

FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega treintaitres -FINAL) Empty
MensajeTema: FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega treintaitres -FINAL)   FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega treintaitres -FINAL) Icon_minitimeVie Sep 11, 2020 9:51 am

FABULAS DE  LOS ESTUDIANTES
.....................................
NOVELA
..........

por Alejandra Correas Vázquez
..................................


FÁBULA  TREINTITRES
..............................

DESPEDIDA  EN  NAVIDAD
...................................


Luz había sido un regalo de Navidad, pues nació en esa fecha y ahora iba a festejar junto con su familia, sus 19 años. De este modo emprendió su viaje muy temprano a la mañana hacia la Terminal de Omnibus, llevando a la pequeña Marina como invitada para que jugara en la sierra junto a su hermanita Inés.

24 de Diciembre. A pesar de su luminosidad, aquél era un día melancólico. Ella se desarraigaba ahora de una casa que no era la suya, y a la cual desde ya, le dedicaba su nostalgia. No había tenido hermanos varones y en aquella casa  adquirió tres. Sin descontar que Martín estaba ahora convertido en novio suyo, por escaso tiempo, pues en la primera semana de diciembre él partió hacia Alemania con una beca por dos años.

Pero Ramiro y Diego la acompañaban en este día de despedida, llevando su equipaje, a modo de hacer menos dolorosa la ausencia de aquél. La larga Terminal estaba cubierta de pasajeros y paseantes. Sus bares y comedores tenían parroquianos estables, que nunca viajaban.

Rostros permanentes que todos los viajeros aprenden a conocer, a tratar y a considerarlos como “los amigos de la Terminal”. Sus habitués. Un rito peculiar a cumplir, mientras que desde ese edificio se recorre el país entero de norte a sur, de este a oeste, dado que la provincia de Córdoba se halla en el centro de Argentina. La Terminal estaba aquel día víspera de Navidad, repleta de gente. Sus salidas hallábanse llenas de platicantes.

Para Luz, éste era un nuevo traslado, pues no conocía aún la casa de su padre en plena sierra. Era empezar otra vez. Su secundario había finalizado, tenía ya el título de maestra y con él, su asiento en la casona de la abuela concluía. La razón para vivir allí durante todo aquel año lectivo, llegaba a su fin. Sus imágenes apoderábanse de ella y la aprisionaban, llenas de recuerdos, antes de partir.

—“No te entristezcas Luz, cuando llegues al lado de tu padre, él te comunicará una sorpresa muy grata que tiene para ti”— díjole Ramiro

Subió al ómnibus y el rodado comenzó a avanzar por los caminos de la sierra. Apoyó la cara sobre la ventanilla, meditando. El monte estaba aún humedecido. El aire se iba purificando, mientras el sol hería la visión de los viajeros con su amalgama de colores. Marina fue durmiendo al lado suyo durante todo el viaje.

Cuando arribaron por fin, ella miró hacia la montaña, hacia el sauce, hacia el río cristalino... y pensó:

—“Desearía permanecer un tiempo largo en este escenario para absorber algo de su esencia”

—“¡Luz! ... ¡Aquí estamos!”— gritóle María Marta acompañada de su hermanita Inés

Las dos pequeñas criaturas se miraron largamente, desde muy cerca, pero sin hablarse. Luego fueron todas caminado desde la parada del ómnibus, hasta la casa, por un camino corto pero empinado. La pequeña Marina tomada de la mano de Luz, y la hermanita Inés prendida de la mano de su madre. Las pequeñas iban a ambos costados, se asomaban por curiosidad, y cuando cruzaban sus miradas volvían a esconderse.

—“Tu padre tiene una gran sorpresa para ti, no te adelanto nada, espero que él mismo te lo diga”— expresóle María Marta

—“¿Qué cosa podrá ser?”— pensó Luz para sí

El padre de Luz tardó en regresar del Hospital Regional donde era médico y  director. La abrazó con gran efusión y luego sacó un sobre de su bolsillo, diciéndole:

—“Aquí tienes hija mía, mi regalo de cumpleaños y Navidad”

—“¿Qué es?”

—“Tu felicidad. Allí adentro hallarás un pasaje para Alemania, ya Martín se ha comunicado conmigo. Pasaremos juntos la Navidad, que es tu mismo cumpleaños, y el 6 de enero que es el día de Reyes estaremos todos en Córdoba en el Registro Civil, su hermano Ramiro firmará en nombre de él, y quedarán casados”

Luz no salía de la sorpresa.  

—“La ceremonia religiosa se realizará allá, en Baviera, que es católica, en una capilla bonita que él ha elegido. Pero yo aquí, ya tengo listo tu vestido de novia, largo y todo en rosa como es el color que más te gusta. Te esperaremos con toda ilusión, hasta tu regreso, pues a tu edad dos años pasarán muy pronto”— le expresó cariñosa María Marta

El mediodía había comenzado pero el diálogo no se disipaba. Frente a ellos las dos criaturas comenzaron a jugar. Corrían. Iba naciendo entre ambas un diálogo armonioso, pero sin palabras. Se ubicaron en una misma piedra y una de ellas emitió el sonido de un pájaro, y a los minutos la otra niñita imitó. Después ambas entonaron un trino a dúo semejante e interminable.

—“Creo que todavía no se han cruzado ninguna palabra”— opinó María Marta

—“Pero se han comunicado profundamente”— señaló el padre

Durante la noche muchas estrellas decoraron el cielo por completo. La claridad de la luna iluminaba esos bordes ondulantes de la serranía. El murmullo de chicharras invadía la obscuridad. Un espectáculo lunar ofreció su esplendor plateado sobre las aguas del río.

El árbol de Navidad estaba lleno de regalos. El pesebre contenía sus personajes, que las nenas tocaban cual si fueran muñequitos.

A la mañana siguiente salió el sol de la sierra y estaba radiante. Los pastos aún húmedos comenzaron a secarse. El agua corría velozmente entre las piedras. En la playa brillaba una arena dorada.

—“Tomaré mi último baño de sol ...por un tiempo largo”— dijo Luz y expuso su piel al sol, luciendo un rosado bikini


..................FIN................

Volver arriba Ir abajo
 
FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega treintaitres -FINAL)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega once)
» FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (octava entrega)
» FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega veinticuatro)
» FABULAS DE LOS ESTUDIANTES - NOVELA (entrega novena)
» FABULAS DE LOS ESTUDIANTES- NOVELA (entrega veinticinco)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: