LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 CAPÍTULO 17 - OCULTAR COSAS QUE PUEDEN SER GRAVES PARA LA RELACIÓN

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 595
Fecha de inscripción : 13/12/2012

CAPÍTULO 17 - OCULTAR COSAS QUE PUEDEN SER GRAVES PARA LA RELACIÓN Empty
MensajeTema: CAPÍTULO 17 - OCULTAR COSAS QUE PUEDEN SER GRAVES PARA LA RELACIÓN   CAPÍTULO 17 - OCULTAR COSAS QUE PUEDEN SER GRAVES PARA LA RELACIÓN Icon_minitimeMar 8 Sep - 16:41

CAPÍTULO 17 - OCULTAR COSAS QUE PUEDEN SER GRAVES PARA LA RELACIÓN
- LO QUE DEBIERA SER INTOLERABLE -

Este es el capítulo 17 de un total de 200 –que se irán publicando- que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.


Ya ha aparecido varias veces este tema: la sinceridad. Y es que sin sinceridad no tiene un futuro venturoso la relación. En todas las ocasiones, siempre, con la verdad y la realidad por delante. Por dura, desagradable o indeseada que sea… siempre la verdad.

No es adecuado ocultar cosas que pudieran ser perjudiciales para la otra parte o para la relación, porque el día que eso se descubra será una gran decepción para el otro –si no es algo más grave aún-, se perderá la confianza que se tenía en quien cometió esa torpeza, se dudará si habrá más cosas similares pendientes de salir a la luz, se sentirá engañado –y con razón-, y posiblemente se instale un frío glaciar o una distancia insalvable entre ambos.

Las miradas pueden ser de desconfianza a partir de entonces. Las dudas pueden adueñarse de todo. Uno, o una, se sentirá muy mal al lado de quien, intencionadamente, le ha estafado en lo más grave: en la sinceridad que se presupone.

El tiempo de noviazgo es el tiempo de mostrarse tal y como uno es y de mostrarlo todo. Algunas personas prefieren no hablar de ciertos asuntos en la confianza de que no van a salir a la luz y de ese modo quedan a salvo, pero la vida da muchas vueltas y no se sabe qué puede pasar más adelante. Al margen de que el principio básico de sinceridad no ha de ser profanado. No vale seguir con la mentira real o la que se convertirá en pecado de omisión: se demuestra la grandeza personal y las buenas intenciones hablando de las cosas que más adelante podrían afectar o dañar a esa institución tan especial que se está creando llamada relación de pareja.

Soy partidario de que incluso en la mejor relación tiene que quedar algo que no se comparte porque forma parte de un reducto personal, y hay algunas cosas que no hay que compartir ni siquiera con la pareja aunque la relación sea espléndida. Pero eso que no se comparte no debe ser algo que de algún modo afecte o pueda afectar a la relación. Quizás no se quiera compartir que una vez se orinó encima con las bragas puestas, que de pequeño se comía las uñas, o que una vez tuvo un sueño erótico con una compañera de colegio, porque eso puede parecerle vergonzoso y eso no se tiene en cuenta porque no afecta a la relación.

En mi opinión, la pareja la forman tres: él, ella, y lo que tienen en común él y ella. Pero no todo es común entre ambos, y hay cosas de él que no pueden entrar en el ámbito de ella, y cosas de ella en las que él no tiene interés o jamás llegaría a comprender.

Para las cosas que sólo tienen importancia para uno de ellos (deportes, aficiones, cotilleos, lecturas, gustos musicales, etc.), pero no son importantes para la relación, no es imprescindible compartirlas –aunque sí puede ser interesante-; pero las que pueden afectar gravemente (hijos secretos, antecedentes penales, delitos, enfermedades graves, haber afirmado lo que no es cierto, etc.) sí se deben exponer desde el principio, alegando las explicaciones necesarias, mostrando la realidad actual o el arrepentimiento con respecto a las mismos, pidiendo la aceptación o comprensión, pero expuestas con sinceridad.

Todas las personas tenemos un pasado y éste no siempre es impecable. Pero las personas aprenden y cambian, evolucionan y se mejoran, y que la otra parte sepa toda la verdad ayuda mucho más que la ocultación.


Francisco de Sales

(Si le interesa ver los capítulos anteriores, están publicados aquí:
http://buscandome.es/index.php/board,89.0.html)

Volver arriba Ir abajo
 
CAPÍTULO 17 - OCULTAR COSAS QUE PUEDEN SER GRAVES PARA LA RELACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Krajobraz Po Bitwie DVDRip XviD
» Orgullo y prejuicio Dvdrip. " especialmente para ti (k) "

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: