LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Los Cinco Extraños de Tanguy

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 4:13 am

Los Cinco Extraños de Tanguy Indefinite_Divisibility

Los Cinco Extraños de Tanguy

Por Jesús Ademir Morales Rojas

Tras la hecatombe final la realidad entera se había transmutado. Las bombas devastadoras habían transformado el mundo en un caos global en revulsión permanente: lo material fijo había dado paso a un devenir delirante.

Por entre el desierto murmurador, bajo un cielo colmado de estructuras geométricas colosales y brillantes, que producían susurrantes sonidos al rozarse, un grupo de insólitos seres se arrastraba penosamente a través de la atmósfera gelatinosa y del terreno dúctil forrado de piel humana.

Eran cinco seres que poseían anatomías demenciales: el que encabezaba la marcha era un sujeto asombroso sin piernas y con la cabeza alargada como una vaina. Se impulsaba utilizando sus largos brazos cual si fuese un monstruoso insecto; a continuación, le seguía otro menor que daba saltos para desplazarse, ya que su cuerpo era como un cilindro de tubos huecos; detrás de ellos andaba un ser horizontal, como un cangrejo vacío, colmado de piedras preciosas en toda su superficie, que brillaban en un dialecto de resplandores bajo la luz del triple sol. Luego, una criatura tan delgada como una espina avanzaba despacio arrastrándose con la lengua, su cuerpo era una astilla de ámbar que protegía una materia gris de color pardo. La sustancia cristalina de su estructura se derretía bajo el calor; y el extraño ser, constantemente tenía que llorar a fin de que la sustancia transparente cuajara, para seguir protegiendo el delicado cerebro gelatinoso que componía la totalidad de su ser. Finalmente, tras ellos, venía Dante.

Pronto arribaron a la torre-ciudadela de Tanguy: era un grupo de ruinas en estructura laberíntica, que se enroscaba hasta el cielo como si fuese un gusano ciego acéfalo, sofocado de intentar capturar a Dios.

Los peregrinos se internaron en la ciudadela abandonada y fueron ascendiendo por una monumental escalera de caracol en donde pequeñas babosas de rostro humano, que se comunicaban con sonrisas, habían construido pequeñas aldeas con desechos orgánicos. Los cinco extraños contemplaron, en medio de su lento andar, los muros colmados de extraordinarios graffiti púrpura, elaborados por hongos inteligentes, pero solitarios, que se hablaban a sí mismos en caligrafías luminosas sin sentido.

Arribaron por fin a la cima, y pudieron contemplar en la lejanía los grotescos rostros de los ángeles derrumbados que elaboraban horizontes torcidos con cada una de sus convulsiones. Allí, en la cima de la Torre, en la ciudadela de Tanguy, los cinco extraños se sentaron formando un círculo y comenzaron a relatar la historia del Ser, en un coloquio de susurros y gesticulaciones bestiales, bajo el cielo colmado de geometrías flotantes, lerdas y melódicas.

Dante escuchó la perspectiva del mundo de cada uno de esos seres, que en sí contenían Todo lo que había ya en la Tierra destruida. Escuchó él- que en su interior resguardaba su tesoro de Nada- aquellos exóticos relatos de países increíbles sumergidos en ácido que volvían a la vida cada cierto número de eones, para emerger durante algunas horas solamente y permitir a sus habitantes desollados disfrutar de la voz de cristal de los vigilantes geométricos del cielo, rozándose en su concierto eterno.

También Dante supo acerca de misteriosas abadías de monjas mutiladas que se cubrían con pieles de tapir y se desplazaban en carritos de supermercado arrastrados por hombres sin cabeza que eran controlados por las estimulaciones provocadas de grotescos insectos fosforescentes, que se aglomeraban en frascos adosados a sus cuellos cercenados.

Finalmente supo Dante de la existencia de la ciudad de Mictlán, cuyos únicos habitantes eran una pareja de gemelos indígenas desnudos que se leían la fortuna a través de la ingestión de parásitos expurgados de sus propios cuerpos, mientras le rezaban sordamente a un agujero del techo de su choza.

Cuando todos hubieron relatado sus experiencias, se quedaron mirando a Dante, como esperando. Dante sonrío. Entonces los cuatro asombrosos seres se incorporaron y comenzaron a danzar alrededor de él, sujetados de sus extremidades deformes, como en un loco baile ritual. Excitado por el frenesí de los giros de los grotescos seres, Dante sacó de sus harapos la varilla que utilizaba como arma y comenzó a atacar sin tregua a los danzantes. Uno a uno fue cayendo abatido bajo la violencia salvaje de los impactos, hasta que sólo quedó en pie Dante, sobre un charco de inmundicias y de gemas.

En ese momento Dante comenzó a recitar su poema, a la vez que acumulaba los restos de aquellos seres en la forma de un capullo largo y grumoso. Poco a poco y en voz muy queda, como si recitara arcanas fórmulas creadoras de infinitos, Dante rememoró como había partido hacía las regiones del Cielo para combatir a Dios mismo, auxiliado por el Demonio Virgilius, y como había logrado derrotar a los ángeles del Señor perforando sus cabezas de cíclope, con su varilla mortal.

A continuación rememoró como asesinó a Dios asfixiándolo con la cabeza decapitada de Virgilius, que había acompañado a Dante en su lucha para sacrificarse ex profeso de tal suerte. Luego la caída, la última guerra, el limbo fundido con el averno y el cielo, y la aparición de las cantarinas estructuras geométricas en el firmamento gelatinoso.

Dante, al final, expresó de qué modo había encontrado a sus cuatro compañeros, mientras realizaba su peregrinación hacía la torre-ciudadela de Tanguy, de acuerdo a los vaticinios de los gemelos primordiales de la Ciudad de los Muertos.

Cuando Dante terminó su poema, los despojos de los cuatro extraños formaban un huevo membranoso e iridiscente bajo la luz de los tres soles (que eran solamente el recuerdo olvidado e indeciso de uno sólo, que hacía mucho tiempo se había colapsado).

Dante se sentó y espero durante años, meditando y repitiendo el tiempo, hasta que un día el huevo se estremeció, las cubiertas dérmicas verdosas se rasgaron, y una silueta delgada comenzó a incorporarse de entre los residuos nauseabundos. Una mujer azul y calva, con un solo ojo y una enorme boca de colmillos de cristal, lo miró fijamente, entre las burbujas adormecidas del ambiente denso.
Dante le tendió la mano:

-Beatriz- musitó estremecido.

Ella se acercó a Dante, ansiosa. Entonces, la mujer boca comenzó a devorarle el rostro.

Cuando no quedó nada del poeta, Beatriz miró hacia el cielo y comenzó a chillar tan fuerte que todo el Universo comenzó a contraerse: las figuras del ser crearon espirales de vida y devenir cada vez más increíbles, hasta que la ciudadela de Tanguy se hundió por completo bajo tierra.

Hoy cuelga desde el firmamento oscuro, como una espina torturante olvidada, y puedo ver allí, el azul rostro feroz de Beatriz que me llama rugiendo, sonriente.

Yo danzo con mis cuatro compañeros en círculo, presto a ofrendarme por el próximo peregrino enamorado que espera en el centro. No me aflijo. Sé que llegará mi turno de nuevo. El Infierno son los otros que nunca fui, y el Cielo el triste recuerdo de lo que nunca debió ser. No me aflijo. Ella sabe esperar.


Copyright ©️ Jesús Ademir Morales Rojas. Todos los derechos reservados.
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Re: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitimeMar Dic 23, 2008 10:40 pm

Un texto,inquietante, donde las imagenes fantasticvas , por momentos grotescas, le dan el clima onirico esencial de tu trabajo,moutrous, personajes deformados en la mente del escritor,un Dante devorado,etc,propicia la imagen del apocalipsis de las letras.
Un mindo donde dios fue asesinado y polulalan seres amorfos,mutaciones aberrantes.uff amigo.
Un texto de gran impacto visual ,y que se amerita una lectura más profunda, como para intentar,y digo intentar por que en el mundo de lo onirico,no todo tiene explicación o coherencia.
Un placer degustar tus letras.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Re: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 2:10 pm

"Cuando no quedó nada del poeta, Beatriz miró hacia el cielo y comenzó a chillar tan fuerte que todo el Universo comenzó a contraerse: las figuras del ser crearon espirales de vida y devenir cada vez más increíbles, hasta que la ciudadela de Tanguy se hundió por completo bajo tierra."

Creo que ya Marios lo dijo, imagenes impactantes, creo que siempre me quedo con ellas en mi mente, las analizo y pienso como serian si las viera a mi lado...ademas, el ambiente y los personajes hacen que todo se sienta tan real y vivo...me encanta Dante...cuando mencionas como Beatriz le devora el rostro. Vaya que personaje mas fuerte, me encanta como impone su prescenca!!
Genial hermanito, gran escritor y transmisor de imagenes tan increibles
Nos estamos leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Re: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 6:11 pm

Un relato impresionante, fuerte por momentos, con imagenes especiales que dan cuenta de una imaginación tremenda...un relato después de un fin de un mundo, en el que manejas la existencia de seres fantásticos que como bien dijo Mario, hacen ver ese despliegue onirico en cada una de tus letras...profundo texto, intenso, portentoso, donde lo mas impecable está en esa sucesión de imagenes que me llegan como lector y adentrase en la historia, con mucho entusiasmo, algo que entre la fantasía y lo real descubre un futuro que con mucha agilidad relatas...un final precioso y contuindente, hasta como una pelicula me parecio...buen manejo de los detalles, que hacen ubicarse en el espacio exacto, preciso y hasta hacen ver esos detalles...

Un placer leerte compañero...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Re: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 9:08 pm

Este fantasioso relato fluye y se desliza impulsado por su propia fuerza. Visualmente espectacular, la narración de tu historia impacta a cada paso. Aquí los efectos especiales los pone la imaginación, que se va dejando guiar por tu magistral descripción de cada escalofriante escena. Dante está perfectamente situado entre estos seres; y pareciera ser el propio Dante, disfrazado de mujer, quien se devora a sí mismo por el solo gusto de impactarnos. La acción es incesante, de principio a fin. Excelentemente escrita y desarrollada, esta historia me deja contemplando un espectáculo surreal, una pesadilla llena de colores, personajes, y sucesos dignos del mismísimo Dante. Saludos! bounce
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Re: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 10:41 pm

Ufff, amigo,un texto que me dejo boquiabierta,donde nuevamente traes otro personaje con sus oniricas representaciones, como es Tanguy, este excelente pintor surrealista.Las obras de Tanguy, pobladas de extraños y fantásticos huesos con formas de amebas y ordenadas en paisajes imaginarios carentes de vida, pertenecientes a un mundo de sueños y obsesiones.
Un texto legante, bien llevado, donde el lector puede visualizar cada escena como una pintura.
Un Dante desfigurado,quizás más parecido a la realidad que en su propio infierno.
Impecable,no hay más que agregar.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Re: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 3:23 am

Hermanita querida, muchas gracias por compartirme tu lectura, tú eres una creadora de mundos y personajes inquietantes (a los que ahora recuerdo he de volver para conocer muchos descenlaces!) es por eso que valoro en mucho tús perspectivas, puesto que tenemos una gran afinidad temática, y por supuesto espiritual...

Un abrazo bien fuerte manita!

***

Gracias mi estimado Mario por tu lectura, la observación de la muerte de Dios para estos seres sufrientes es muy atinada: imagina a un dante errabundo sin destino final, en su peregrinar funesto... excelente, perspicaz y muy amable.

Gracias de verdad!

***

Ignacio, también me hace sentir muy satisfecho tu perspectiva, porque aparte de un autor brillante, te considero un gran lector, destacado en este sentido desde el otro portal. De tal suerte que tuis comentarios siempre son muy ecuanimes y certeros. Así pues te agradezco tu lectura grandemente, compañero

Saludos!

***

Gracias Antares por tu comentario, yo he leido tus cosas y me parecen muy visionarias, admiro tu capacidad para percibir tracsendencias y expresarlas como lo haces.

Saludos cordiales y seguimos en contacto

***

Poetisa admirada: genial observación sobre Dante, buen apunte sobre el gran Tanguy, y muy gentil en tus palabras hacia mi trabajo.

Siempre es un honor tu presencia en mis letras.

Gracias, Cynthia!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Contenido patrocinado





Los Cinco Extraños de Tanguy Empty
MensajeTema: Re: Los Cinco Extraños de Tanguy   Los Cinco Extraños de Tanguy Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Cinco Extraños de Tanguy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Extraños sucesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: