LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 EL MATRIMONIO NO DEBERÍA EXISTIR

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo


Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 12/12/2012

EL MATRIMONIO NO DEBERÍA EXISTIR Empty
MensajeTema: EL MATRIMONIO NO DEBERÍA EXISTIR   EL MATRIMONIO NO DEBERÍA EXISTIR Icon_minitimeDom Ago 23, 2020 2:22 am

EL MATRIMONIO NO DEBERÍA EXISTIR


En mi opinión, y a pesar del riesgo de que algunas personas lo puedan malinterpretar, que otras se puedan escandalizar, y que otras se sientan atacadas y socavadas en sus principios religiosos o morales, voy a explicar mi punto de vista sobre este asunto. Confío en que también habrá quien lo lea con objetividad y sin condicionamientos.

El concepto de matrimonio –en general- se ha ido modificando y ya no es sólo y exclusivamente lo que dice el diccionario: “unión de hombre y mujer concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”. El diccionario ya hizo una modificación para especificar que también es: “...unión de dos personas del mismo sexo…”.

Se ha convertido en algo habitual que previamente al matrimonio haya un tiempo, al que llamamos noviazgo, en el que seducir agradando, complacer, encandilar y mostrar amor son habituales, siendo frecuente –no en todos los casos, afortunadamente- que una vez establecido el vínculo del matrimonio paulatinamente vaya decayendo todo eso para entrar en una rutina que va apagando toda la parte del cortejo y la conquista.

El hecho de estar matrimoniados parece que otorga la relajación en la seducción; es como si uno ya tiene segura y “amarrada” a la otra persona por aquel papel que firmaron y que ya no necesita hacer nada más. Es cuando uno deja de ensalzar al otro, de decirle que le ama –“ya sabes que te quiero, no hace falta que te lo repita todos los días”, se le dice al otro cuando pregunta,- pero sí hace falta repetirlo todos los días. Y no “te quiero”, sino “te amo”.

Parece que al estar legalmente comprometidos –porque hay un documento oficial que lo confirma- uno convierte la relación en algo posesivo, cuando siente seguridad de tener definitivamente a la otra persona, y es cuando uno se cree –equivocadamente- eso de “ahora eres mío/mía para siempre”. ¡Qué error! “Si quieres tener a una persona para siempre a tu lado, dale libertad”. No supe entenderlo cuando lo escuché por primera vez. Ahora, sí.

A la vista de lo anterior se podría llegar a la conclusión –no del todo acertada pero tampoco del todo equivocada- de que es mejor no casarse. Que es mejor mantenerse en un continuo noviazgo en el que cada uno muestre lo mejor de sí CONTINUAMENTE con la intención de agradar y seguir conquistando al otro.

Porque además de afirmar -simplemente presuponiéndolo- “prometo amarte hasta que la muerte nos separe”, tal vez sería interesante añadir –y esto sí cumplirlo- “prometo no desatenderte, no hacerte infeliz, no hacerte daño nunca”. Y cada día renovar la conquista, viviendo en una mutua seducción continua, mostrándose ambos cada día atractivos para la otra parte, exhibiendo todos los encantos, y amando con esa pasión que no se debe aplacar de los recién enamorados.

Tal vez no debería existir el matrimonio como tal, sino que debería existir solamente el amor entre dos personas sin la necesidad de un compromiso que no siempre será posible cumplir.

No hay documento ni hay un cuerpo eclesiástico o civil que garantice el amor. El amor no se puede imponer. Amarse es una tarea que corresponde exclusivamente a las personas que libremente han decidido hacerlo.

El amor es una obra a corto, medio y largo plazo que requiere ser cuidado con esmero y ser alimentado en cada instante. Tanto amar como ser amado es muy gratificante. Y es una hermosísima tarea decidida libremente que merece toda la atención que se le ha de dedicar.

No estoy en contra del matrimonio. Estoy en contra de que la rutina se instale y sea lo único que haya en común, en contra de que el amor deje de ser el ingrediente principal del matrimonio, en contra de que la pasión amorosa sea sólo un recuerdo del pasado.

Y que suceda o no suceda todo esto es una responsabilidad de ambos miembros de una relación.

Me parece bien el matrimonio… siempre que no mate al amor.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)







Volver arriba Ir abajo
 
EL MATRIMONIO NO DEBERÍA EXISTIR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Responder al temaCambiar a: