LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 ACUARELAS COLONIALES (NOVELA - FINAL. Entrega 35)

Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Alejandra Correas Vázquez

Cantidad de envíos : 325
Fecha de inscripción : 07/10/2015

ACUARELAS  COLONIALES (NOVELA - FINAL. Entrega 35) Empty
MensajeTema: ACUARELAS COLONIALES (NOVELA - FINAL. Entrega 35)   ACUARELAS  COLONIALES (NOVELA - FINAL. Entrega 35) Icon_minitimeSáb Ago 15, 2020 12:15 pm


ACUARELAS  COLONIALES
..................................
NOVELA
............

por Alejandra Correas Vazquez
...........................................


FINAL
........

Acuarela  Cuarenta

Sobre el paisaje invernal, una paz de eternidad incorpórea, se adornaba de lisura. Neutro el color, desnuda la imagen, sólo el canto persistente del Crispín acompañaba nuestras noches desafiando el ventisquero helado. Solo, solitario en un escenario obscuro y mudo de frío, el pajarillo parecía con su lamento vivenciar un tiempo inmenso.

Los avisperos estaban abandonados y el nidal de murciélagos dormitaba contra la mampostería de la galería. Arrinconando su múltiple maternidad, en aquel sitial abrigado que les ofrecía la techumbre en medio de la noche escarchada. Nos habíamos acostumbrado a compartir con ellos la casa, como un bien común.

Más adelante, llegaba la euforia incontenible de gozar de los frutales primaverales, rebosantes de color y sabor, antes que los pájaros acabaran con ellos… ¡Fuera Crispín!

Quizás la añoranza sirva a la inspiración lírica, pasando por alto la nostalgia que la origina, porque  el placer se torna increíblemente, en un recuerdo dulce y melancólico hacia adelante. En una evasión que nos penetra envolviendo las horas y haciéndonos prisioneros de ellas.

Si la nostalgia puede servirme para recrear, y si en ese recreo de lo que fue placer ingenuo, pueril, intenso y delicado, como todo ensueño de la infancia... Porque parecía eterno, sin límites.

Si la añoranza me puede dar la ilusión de volver a nuestros juegos, aunque sólo sea en la inspiración artística de una tarde como ésta. Una tarde de verano. Una tarde de enero de fronda envolvente. Mágica, en su sinfonía de ramas en movimiento. El sol se expande entre las hojas y crece en profundidad alargando las distancias, a medida que ilumina el follaje.

Es tan hermosa esta tarde de enero que me devuelve a los gloriosos eneros de antaño, cuando recorríamos juntos las riberas serranas tapizadas de mica. En una dimensión sin tiempo. En aquella dimensión de la niñez, junto a la Naturaleza...

Cuando nuestra fantasía creciente como el cauce de los arroyos cordobeses, sembró en mi espíritu los placeres luminosos de la estéticos, que habrían de acompañarme siempre, en evocación de nuestra eterna permanencia dentro de mi vida.


Alejandra Correas Vazquez
.....................................
Volver arriba Ir abajo
 
ACUARELAS COLONIALES (NOVELA - FINAL. Entrega 35)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Centimetros por Segundo [pelicula DVDRip][RS,MU]

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: