LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 ACUARELAS COLONIALES (Novela--Onceava Entrega)

Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandra Correas Vázquez
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Alejandra Correas Vázquez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/10/2015

ACUARELAS  COLONIALES  (Novela--Onceava Entrega) Empty
MensajeTema: ACUARELAS COLONIALES (Novela--Onceava Entrega)   ACUARELAS  COLONIALES  (Novela--Onceava Entrega) Icon_minitimeMiér Jul 22, 2020 10:35 am

ACUARELAS COLONIALES
...............................
NOVELA
..................
por Alejandra Correas  Vazquez

................................

LAS  LAMPARS  DEL  CIELO

ACUARELA  TRECE


La noche cubierta por un manto negro tapizado de estrellas, era mi espanto y tu fascinación. Dos niños solitarios frente al infinito, inmersos en ese mágico escenario nocturnal, cuya masa obscura colgaba inmóvil sobre nosotros.

Las Siete Cabritas o las Tres Marías ¡Y la deslumbrante Cruz del Sur! …Te llevaban por mundos de ensueños que dentro mío, se transformaban en asombro. El cántico nocturno de las ranas llegaba a su apogeo en la entrada de la noche, cuando tú me conducías de la mano por tenebrosos senderos, en noches sin luna, para cazar estrellas.

Tendidos boca arriba sobre los pastos húmedos, en épocas templadas o noches ardientes del verano, cuando el rumor del arroyo apagaba las voces de la casa, yo creía caer en un ciclo sin retorno. Pues ese infinito telón nocturno tendido arriba, sobre mi rostro, hacíame sentir más escasa mi diminuta persona.

Estáticos cara a cara contra aquel decorado nocturno de blancas estrellas, que resaltaban sobre el manto obscuro desplegado arriba nuestro —como un libro abierto de estampas hechiceras— yo sentía penetrar por tu intermedio en abismos de locura. La emoción de mi pequeñez me dominaba, aterida, y permanecía muda a tu lado sin atreverme en mi pose tiesa, a emitir palabra alguna ni a actuar con movimientos. El escenario negro y gigantesco parecía acercárseme. Avanzar hacia mí. Y tuve numerosas veces la impresión de que las “lámparas del cielo” se volvían más grandes, o de que yo me aproximaba a ellas.

Otras noches cubría mi rostro con las manos sin que lo advirtieras. Pero tu voz continuaba señalándome figuras de animales mágicos, formados por las estrellas, que yo nunca pude reconstruir en el cielo ¡De improviso comprendías mi estafa!... Y entonces quitabas con rapidez las manos de mi rostro, pero yo continuaba comprimiendo los párpados. Tu voz describiendo ese paisaje nocturno de estrellas, era quizás tan conmovedora como la visión misma, y me hacía imposible huir de ellas. Curiosa entreabría mis ventanas y entonces veía sinuosos luceros, de estrellas errantes, que emergían fugaces cruzando mis pestañas, conmoviendo mi sangre con un terror mayor al de antes.

En un mundo vacío de temores como era el nuestro, protegidos hasta la saciedad como fuera nuestra infancia, donde el menor llanto estaba presto consolado, ese abismo infinito del techo nocturno arriba de nosotros, representaba para mí : “La imponderable desolación del hombre ante el Universo”. Eran aquellos los únicos momentos en que me sentía realmente sola ... Y estaba a tu lado.

Luego, al regresar a la casa tomada de tu mano, escuchándote siempre hablar de esas mágicas figuras del cielo, yo bajaba la cabeza y cerraba los ojos por sentir que de abrirlos, las estrellas como globos gigantes de fuego, podían estar flotando sobre nuestras cabezas.

---------------oooooooooooo--------------

Esas emociones tan vivas que me acompañaron hasta una edad muy crecida, donde ya el conocimiento de la naturaleza no me permitía abrigar como realidad, temores semejantes, no impidieron que mi piel se erizara como antes. Muchas veces, ante el abismo del campo solitario y nocturno, he vuelto a conmoverme como entonces. Pues la emoción subsistió largo tiempo dentro mío, aunque la conciencia hubiera cambiado.

Hay noches sin lunas donde el cielo estrellado semeja haberse propuesto deslumbrarnos. Su belleza cautiva a los poetas, en un magnetismo romántico. Pero yo lo contemplo aún hoy,  detrás de las ventanas, separada del marco que lo recorta … Y vivo siempre extrañas emociones que no han muerto dentro mío desde entonces.

Creo sentir aún tus manos, tu voz, y vuelvo a cerrar los ojos. El tiempo estelar nunca culmina y cuando veo caer sobre el horizonte una estrella errante, recuerdo aquellas otras de nuestras noches sobre el descampado, boca arriba y cara a cara al cielo. Cuando la línea blanca que dejaba una estrella en fuga sobre el fondo negro, constituía para mí la alegría íntima de ver movimiento, dentro de la tiesura del decorado inmenso e inmóvil.


..........................0000000000000.......................

Volver arriba Ir abajo
 
ACUARELAS COLONIALES (Novela--Onceava Entrega)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 Centimetros por Segundo [pelicula DVDRip][RS,MU]

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: