LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LOS MARTES A LAS CUATRO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1351
Fecha de inscripción : 12/12/2012

LOS MARTES A LAS CUATRO Empty
MensajeTema: LOS MARTES A LAS CUATRO   LOS MARTES A LAS CUATRO Icon_minitimeMar Abr 28, 2020 1:32 am

LOS MARTES A LAS CUATRO

El rito es implacable: cada martes, aunque sea trece o festivo, se reúnen en su casa varias amigas a coquetear con el azar en largas partidas de cartas.

Ella, Luisa, hace tiempo que se dejó vencer por lo cotidiano, y se dejó arrebatar los sueños que antes rozaba con la mano, y permitió que la ilusión se volatilizara de un día para otro, o un día tras otro.

Se rindió demasiado pronto. Aguantó en la creencia del amor el breve espacio de tiempo que necesitó para darse cuenta de que su marido se había casado con ella para tener los asuntos domésticos y sexuales resueltos, y que ella se había casado con él para ingresar en el mundo de las mujeres matrimoniadas. “Maltrimoniadas”, dijo su ironía cuando tomó posesión de un puesto privilegiado en la vida de Luisa y se hizo indispensable para que ella no muriese de vergüenza. Su matrimonio fue una capitulación barata al destino.

Almudena comparte la misma desazón diaria y las mismas mínimas alegrías que le vienen de otra tarta de queso que le quedó bien o de saber que el fin de semana no lloverá.

Concepción, para más redundancia, es lo mismo pero con otras palabras.

Mar, es tan breve como su nombre.

Para este coro de amigas desencantadas la única nota festiva ocurre cada martes, a las cuatro, en casa de Luisa, cuando reúnen sus soledades en un fondo común insondable, los vacíos enmascarados, los fríos recalentados, y se ríen a plena desgana.

Si algún día, muy distinto de los demás, mágico por lo imposible, en una confidencia que siempre sería insólita, alguna de ellas dijera algo de lo que realmente siente, contaría que está muy lejos el día que le emigraron las mariposas del estómago, que hace mucho tiempo desde que las rodillas temblequearon emocionadas por última vez o que está muy distante el instante aciago en que la nada se asoció hasta el infinito con ella. Y todo esto podría firmarlo y afirmarlo cada una de ellas.

Las conversaciones de esas tardes de martes, fuera del ámbito vulgar de baraja mejor las cartas, ¿es que acaso ha repartido la mano de un cerdo?, ¿no eres capaz de darme un as de oros aunque sea por una sola vez?, ¿por qué nunca consigo una tanda buena?, son diálogos que se mueren de aburrimiento; si no son acerca de las ofertas del supermercado se refieren al descaro de alguna conocida o desconocida y de sus líos de pantalones.

A lo más que llegan, con esfuerzo cretino, pero manteniéndolo en secreto, es a morirse de envidia por esa que rompe lo cotidiano en los brazos de un amante.

Su moral cristiana se consuela con el hecho de no ser unas pecadoras como ella.

Ninguna se atreve a pasear a la luz su deseo clandestino de cometer una locura, cualquiera, abrirse de piernas ante todos los hombres del mundo, escaparse a un país que tenga firmado un pacto con el sol, mandar a la mierda -en voz alta y con mayúsculas- a ese idiota que la condujo al matadero del altar, emborracharse de lágrimas felices, de esas que hacen cosquillas en el lagrimal, tirarse por un acantilado y volar con pasión por los siete cielos de los siete mares... todo se queda en el hermetismo de los secretos que no tienen quien les pueda recibir.

La amistad de esas amigas es nada más un nombre mal empleado.

Son un club de náufragas que dicen que se comprenden y se quieren. Mentira, ya que lo único que tienen en común es que desertaron de su vida y no han vuelto a ser readmitidas, así que utilizan el cuerpo para poca cosa y la mente la desgastan en engañarse.

Matan la tarde del martes de un modo más amable que los demás días. Hacen el remedo de un pacto indestructible entre ellas que afirman que son hermanas más que amigas, mentira, sólo por el hecho de que cuando están juntas las cuatro repiten la consigna colegial: todas una, todas mosqueteras, todas contra el destino, todas inseparables, amén, y piensan que esa frase las redime de su pena y las convierte en especiales.

Cada una encuentra en la tarde del martes ese oasis artificial, ese mal menor, esa tramoya mal repintada, y rellena su corazón con ese falso cariño de garrafón.

A eso de las ocho la prisa entra al mismo tiempo en las amigas y tienen que salir corriendo, Dios mío qué tarde es, tengo todo por hacer y dentro de nada llegará ese idiota.

Le llenan el aire de las mejillas de besos desganados, y poco después barre las risas falsas que yacen muertas en el suelo, pulveriza el spray de matar vacíos, con aroma a vida, como prometen en el anuncio, y conecta la televisión para seguir suicidándose poco a poco.


Francisco de Sales


Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

LOS MARTES A LAS CUATRO Empty
MensajeTema: Re: LOS MARTES A LAS CUATRO   LOS MARTES A LAS CUATRO Icon_minitimeLun Mayo 25, 2020 1:46 am

Que triste. Vino a mi mente una frase que escuché varias veces, y leí en esas tarjetas con imágenes que se comparten por facebook o whatsapp, "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" cada vez que leo esa frase la repito lentamente y trato de interpretarla y tengo un conflicto mental que nunca resuelvo. Como esta historia, me pregunto qué hacen estas mujeres para ser felices? por qué se resignan? y al fin y al cabo, por qué opino yo?
Pero, lo bueno es, Francisco, que tu historia, me llegó tanto que me hizo pensar y cuestionar a las protagonistas.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1351
Fecha de inscripción : 12/12/2012

LOS MARTES A LAS CUATRO Empty
MensajeTema: Re: LOS MARTES A LAS CUATRO   LOS MARTES A LAS CUATRO Icon_minitimeMar Mayo 26, 2020 11:29 am

Nilda Sena escribió:
Que triste. Vino a mi mente una frase que escuché varias veces, y leí en esas tarjetas con imágenes que se comparten por facebook o whatsapp, "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" cada vez que leo esa frase la repito lentamente y trato de interpretarla y tengo un conflicto mental que nunca resuelvo. Como esta historia, me pregunto qué hacen estas mujeres para ser felices? por qué se resignan? y al fin y al cabo, por qué opino yo?
Pero, lo bueno es, Francisco, que tu historia, me llegó tanto que me hizo pensar y cuestionar a las protagonistas.
Nilda

¡Qué bueno!
Has encontrado la parte interesante del relato.
Eso de que las personas reflexionen me encanta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Castillo
Escritor activo
Escritor activo
Castillo


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 98
Fecha de nacimiento : 27/01/1972
Edad : 52
Localización : Escaldes-Engordany, Andorra
Fecha de inscripción : 30/11/2009

LOS MARTES A LAS CUATRO Empty
MensajeTema: Re: LOS MARTES A LAS CUATRO   LOS MARTES A LAS CUATRO Icon_minitimeVie Mayo 29, 2020 11:23 am

Muy bien llevado ese patetismo hipócrita de un fracaso aceptado por comodidad.  Los infiernos siguen dentro detrás del convencionalismo social, hasta que terminan consumiéndote por completo.  Me agrado la lectura y la profundidad de miras.  Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://escribelab.wordpress.com/
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1351
Fecha de inscripción : 12/12/2012

LOS MARTES A LAS CUATRO Empty
MensajeTema: Re: LOS MARTES A LAS CUATRO   LOS MARTES A LAS CUATRO Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2020 3:11 am

Castillo escribió:
Muy bien llevado ese patetismo hipócrita de un fracaso aceptado por comodidad.  Los infiernos siguen dentro detrás del convencionalismo social, hasta que terminan consumiéndote por completo.  Me agrado la lectura y la profundidad de miras.  Un saludo.


Gracias, Castillo.
Eres muy amable...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS MARTES A LAS CUATRO Empty
MensajeTema: Re: LOS MARTES A LAS CUATRO   LOS MARTES A LAS CUATRO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS MARTES A LAS CUATRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se suicido el Martes...
» La rota tarde de un martes cualquiera
» LOS CUATRO LUCEROS
» CUATRO AL CUADRADO
» Mujer pública, prostituta de cuatro letras...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: