LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 CORAZONES FUGACES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 13/12/2012

CORAZONES FUGACES Empty
MensajeTema: CORAZONES FUGACES   CORAZONES FUGACES Icon_minitimeMar 14 Abr - 17:59

CORAZONES FUGACES


Me gustan los días hechos con frío y lluvia.
En esos días me encanta quedarme en casa y mirar a través de las ventanas.
Me acerco a ellas y observo cómo fuera llueve un minúsculo diluvio.
La cercanía con el cristal hace que del vaho nazca un empañamiento efímero, y eso me empuja hasta el recuerdo y me produce un irrefrenable deseo: quiero trazar la silueta de un corazón.
Cuando era pequeño me subía en una banqueta de la cocina y arrojaba mi aliento infantil a los seis cristalitos de la ventana. En los seis dibujaba un corazón.
Me bajaba de la banqueta y me alejaba para disfrutar mi obra con satisfacción; después volvía a ellos, y a cada uno le marcaba con una “M” y una “A” y volvía otra vez atrás para contemplar mi obra retocada, ahora con mayor satisfacción. Para finalizar, les añadía una flecha, una flecha cruel que los atravesaba sin cuidado, y dibujaba en cada uno una gota de sangre manando del flechazo, con la forma dulce de una lágrima, y pensaba en “M” con toda la fuerza que dan los párpados apretados. Después, depositaba un beso en cada uno de ellos, y borraba todo con la manga antes de que mi madre lo viera.
Siempre se daba cuenta.
Ya has vuelto a escribir en los cristales –decía-, y ahora tendré que limpiarlos otra vez –decía-, Angelín, ¿quieres dejar de ser tan niño?
No quiero dejar de ser tan niño, mamá.
Ni siquiera ahora que soy un anciano a quien los años obligaron a dejar de ser niño.
No quiero dejar de ser tan niño, mamá, lo que quiero es volver a tu cocina, encaramarme a una banqueta y pintar corazones que no tenga que borrar después, y quiero volver a entregar mi corazón a “M”, que era Marta, aquella niña de ojos verdes que alteró mi infancia con la pócima encantadora de su sonrisa, con aquellas apacibles miradas, y volver a escuchar aquella frase manando de su voz “cuando sea mayor me casaré contigo...” y quiero ser de nuevo la “A” del corazón, Angelín, el niño que ganó el premio de conocerla, y quiero recibir mil veces más aquel único beso que me regaló, más blanco que cualquiera de los que he recibido después.
Quiero que vuelvan a brotar cosquillas en mi corazón, y sentir el caudal alborotado de aquella sangre que se revolucionaba con la presencia y la ausencia de “M”, y retornar a la maravillosa escandalera de los sentimientos que no supe ni quise aplacar.


Si le interesa saber cómo sigue puedes ver el final en este enlace:

http://www.franciscodesales.es/prosa/prosa1.html


Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 13/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

CORAZONES FUGACES Empty
MensajeTema: Re: CORAZONES FUGACES   CORAZONES FUGACES Icon_minitimeMiér 15 Abr - 3:53

Un texto maravilloso, lleno de candor de dulzura y grata recordación. Nunca dejemos que nuestro niño interior se quede esperando que lo recordemos, que lo saquemos a pasear un rato.

Un placer leerte. Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 13/12/2012

CORAZONES FUGACES Empty
MensajeTema: Re: CORAZONES FUGACES   CORAZONES FUGACES Icon_minitimeMiér 15 Abr - 4:01

Etelsaga escribió:
Un texto maravilloso, lleno de candor de dulzura y grata recordación.  Nunca dejemos que nuestro niño interior se quede esperando que lo recordemos, que lo saquemos a pasear un rato.

Un placer leerte.  Felicidades.

Muchas gracias.
Eres muy amable...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CORAZONES FUGACES Empty
MensajeTema: Re: CORAZONES FUGACES   CORAZONES FUGACES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CORAZONES FUGACES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Corazones rotos
» ¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS?
» EL HOTEL DE LOS CORAZONES ROTOS
» ¿EN CUÁNTOS CORAZONES HABITAS?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: