LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La lectora infiel

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ana Chávez Arrieta
Miembro
Ana Chávez Arrieta


Femenino
Cantidad de envíos : 7
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 28/03/2020

La lectora infiel Empty
MensajeTema: La lectora infiel   La lectora infiel Icon_minitimeSáb Mar 28, 2020 1:52 am

Tengo la costumbre de leer varios libros a la vez, algunos me los devoro de principio a fin, de un tirón. Los disfruto, los gozo, los saboreo, hasta que cumplido el viaje juntos, nos liberamos, satisfechos con lo vivido. Unos cuantos los dejo a medias, medio leídos, medio rayados, medio arañados, con mis huellas en sus lomos. Otros los pruebo llena de expectativas, emocionada, y los abandono en las primeras páginas, decepcionada o molesta, mientras ahogan sus penas en alcohol en el fondo de algún mueble o una caja, borrándolos de mi memoria y mi mirada. Pero hay unos que siempre estuvieron ahí, observándome en la lejanía, sonriéndome, con ganas de tentarme, pero me encontraban ocupada o distraída, hasta que un día, por probar, dejo que me hablen, me susurren al oído, me propongan una aventura y yo accedo curiosa.

Esos libros, auténticos, creativos, ingeniosos, apasionados, profundos, son los que me atrapan, me seducen, me beben completa. Yo me dejo tocar, morder, lamer, sorber eterna. Los que menos esperaba, de entre múltiples opciones, son los que me hacen sentir que respiro, que palpita mi interior en un goce pleno.

Hay libros -y lecturas- que llegan cuando tienen que hacerlo, en el momento justo, preciso, idóneo, que te consiguen cuando tienes la edad perfecta para experimentar una travesía sin culpas ni remordimientos, y ellos lo saben. Por eso siempre abro varios libros a la vez, como una lectora infiel, despierta a nuevas posibilidades, segura de que llegará uno que sepa envolverme en sus páginas y me abrace desnuda, absorta en su cuerpo infinito. En verdad no me preocupo por buscarlos, ellos tienen sentido de la oportunidad, y yo también.

Volver arriba Ir abajo
https://mujermielysalmuera.blogspot.com
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

La lectora infiel Empty
MensajeTema: Re: La lectora infiel   La lectora infiel Icon_minitimeSáb Mar 28, 2020 11:34 am

Interesantes reflexiones, coincido, sobre todo eso de que llegan en el momento adecuado, en la edad correcta. Tal vez, los muy buenos se disfrutan en varias edades o épocas de la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La lectora infiel Empty
MensajeTema: Re: La lectora infiel   La lectora infiel Icon_minitimeJue Abr 02, 2020 8:37 pm

Cuando leía el texto pensaba que no solo los libros llegan en el momento que tienen que llegar, sino las personas, los lugares, las situaciones. Debe ser ese 50% mágico del destino, el porcentaje que nos da el misterio que complementa el otro 50% que ya conocemos, que ya tenemos o que sí buscamos.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

La lectora infiel Empty
MensajeTema: Re: La lectora infiel   La lectora infiel Icon_minitimeSáb Abr 04, 2020 7:18 pm

Sí, de acuerdo hay libros que tienen sus momentos. A mí me ha sucedido algo quizás extraño con dos libros. El primero lo compré atraída por el título y porque había oído hablar de la escritora. No lo entendí y lo dejé, me sentí desilusionada. Esperaba algo distinto. Pasaron los años y una vez que estuve enferma lo volví a retomar y esa vez me fluyó en su totalidad y me quedé sorprendida de porqué al principio se me hizo tan soso. El segundo fue un libro que me regalaron y jamas lo entendí y la persona que me lo regaló me dijo que lo hacía para ver si yo descifraba el mensaje, Lo dejé en mi biblioteca y después de intentar leerlo varias veces, lo regalé.

Siempre seremos lectoras infieles. Felicidades y un gusto leerte.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





La lectora infiel Empty
MensajeTema: Re: La lectora infiel   La lectora infiel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La lectora infiel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tres Veces Infiel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: