LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeMar Dic 17, 2019 6:58 pm

PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS 1668_110


   -El dolor es insoportable, no aguanto más - Dijo en un hilo de voz.
Acercándome más a su cama, pude observar sus ojos, estaban casi cerrados, no tenía ya fuerzas para sostenerlos abiertos. Tomé una de sus manos entre las mías, era un cubo de hielo. Reaccionó inmediatamente al sentir mi calor, fue como un choque entre dos corrientes opuestas.

   -Qué sensación, me hace bien, muy bien, no me sueltes...por favor- Las palabras las dijo como susurrando.

Las arrugas en su frente eran canaletas en las cuales no se distinguía el fondo; los rebordes de color carmín débil de los labios, la comisura fruncida por el sufrimiento. Yo nada podía hacer, más que estar a su lado en estos momentos cruciales. La carencia de posibilidades, esa ansia de querer y no poder ayudar, agobiante agonía frente a mi impotencia. Necesitaba amortiguar su dolor y no sabía cómo.

Los minutos marchaban lentos, el dolor iba en aumento. Levanté la vista hacia el monitor: marcaba las oscilaciones del corazón, la pantalla mostraba algo semejante a un mar calmo que de tanto en tanto permitía mecerse por una ráfaga de viento suave. El tiempo, anclado, no existía en esa pieza del sanatorio. La luz del exterior apenas perceptible a causa de las pesadas cortinas cerradas a pedido del enfermo; la música clásica, su pasión, brotaba como un lamento desde el pequeño grabador.
Elementos que otorgaban a todo el ambiente una sensación de antesala del más allá. Como el preámbulo del inicio de algo. No supe exactamente como catalogarlo; quizás era solo mi percepción, mi estado, todas mis antenas estaban a la pesca de cualquier ínfimo detalle.

Mi mente remontó muy alto, los pensamientos revolotearon guiados, por un timón oculto, hacia años atrás, aquellos de la juventud, días de la infancia. Las siluetas y los personajes deambulaban por doquier.

Bueno, bueno ¿qué me estaba pasando? Si nos dejamos llevar por las habladurías, son los...agonizantes (perdóname amigo mío) los que sienten próximo el paso al más allá. Los que sin quererlo, cruza frente a sus ojos la película de sus vidas. Pero... ¡no puede ser! esto me estaba ocurriendo a mí. Fue algo rarísimo, pero como el ambiente era tan propenso, entonces, me dejé llevar, la incógnita es la madre de la curiosidad y la mía es extremadamente desarrollada.

Recuerdos de juegos y travesuras compartidas, momentos y angustias de la primaria, los deberes que yo nunca sabía hacer y que él siempre me ayudó a terminarlos. Nuestra infancia fue una sola, siempre juntos, nuestros gustos casi mellizos, los helados eran nuestra debilidad. Volvieron a la memoria las escapadas por las tardes, ésas que juntábamos unas monedas por haber ayudado al repartidor de diarios y que más tarde deberíamos recibir el sermón de nuestros mutuos padres por no tener apetito frente al plato de la cena. Las escenas pasaban muy rápido, algunas no alcanzaba a distinguirlas, otras se estancaban más de lo necesario, justamente aquellas que no se quieren ver para no recordarlas. Episodios no gratos, como el de la caída de la bicicleta y el auto que pisoteó mi mano, desafortunada mano, que aun después de tanto tiempo no es muy útil que digamos.


Y...de repente, todo se esfumó. La intriga dominó mi mente, súbitamente caí en la cuenta: su mano dejó de apretar las mía. Ése era el contacto, ésa era la unión por intermedio de la cual se me transmitían sus deseos, los últimos...dejó de enviarme sus ansiedades, sus sentimientos, inquietudes...

No solté su mano, era más fuerte que yo. Una rara necesidad mantenía aferrada nuestras manos, no queríamos despedimos. Pero el destino es el que marca el camino, y en ese momento los nuestros se separaron.


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

*Registrado/Safecreative N°1008076999136
*Imagen de la Web
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeJue Dic 19, 2019 8:30 pm

Me gustó mucho el traslado de los pensamientos de quien partía hacia quien sostenía la mano, sentí curiosidad a pesar que desde el principio se podía imaginar el final. El texto mientras lo leía me tenía en constante duda para descubrir el tipo de parentesco existente entre los dos y eso me hizo el texto muy interesante, solo al final lo comprendí, pero me quedó una duda: ¿eran mellizos?

Mis aplausos.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeVie Dic 20, 2019 2:00 am

Momento de tristeza, de recuerdos, de despedida.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Invitado
Invitado




PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeVie Dic 20, 2019 8:32 am

Etelsaga escribió:
Me gustó mucho el traslado de los pensamientos de quien partía hacia quien sostenía la mano, sentí curiosidad a pesar que desde el principio se podía imaginar el final. El texto mientras lo leía me tenía en constante duda para descubrir el tipo de parentesco existente entre los dos y eso me hizo el texto muy interesante, solo al final lo comprendí, pero me quedó una duda: ¿eran mellizos?  

Mis aplausos.

°°°°°°°°°°
Ante todo grato recibir tu visita y por supuesto tu comentario.
En cuanto a tu consulta, eran simplemente amigos desde la infancia.
Abrazotes amigaza y... ¡¡FELICES FIESTAS!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeVie Dic 20, 2019 8:34 am

Nilda Sena escribió:
Momento de tristeza, de recuerdos, de despedida.
Nilda

|||||||||||

Así fue,,,momentos antes de la partida de un amigo.
Gracias mil por llegarte, amigaza
¡¡¡FELICES FIESTAS!!
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeVie Dic 20, 2019 1:21 pm

Hombre Beto, el principio me encantó, incluso me sedujo y empecé a navegar entre el mar calmo y pacífico de tu prosa. La descriptiva fué genial hasta que haces saber al lector que se trata de un contemporáneo tuyo. Mmm... Ahí la historia perdió el encanto. Si en lugar de ese contemporáneo hubiese sido una madre, una abuela o una vecina o alguien mucho mayor que el narrador, la historia hubiera sido excelente. El final es muy bueno pues lleva al lector a un escenario metafísico muy disfrutable. Hago la aclaración que mi opinión es solo eso, la simple opinión de uno de tus lectores.

Muy buen trabajo colega de letras, paz y armonía en tu vida en éstas festividades decembrinas y prosperidad para el año que viene. Saludo fraterno para vos.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeVie Dic 20, 2019 1:27 pm

Hombre, si tu relato está basado en un hecho verídico y real, retiro y me retracto de mi opinión y comentario anterior. Pero si es tu escrito producto de tu fecunda imaginación, sostengo lo dicho.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeLun Dic 23, 2019 7:32 pm

ElAngelCaido escribió:
Hombre Beto, el principio me encantó, incluso me sedujo y empecé a navegar entre el mar calmo y pacífico de tu prosa. La descriptiva fué genial hasta que haces saber al lector que se trata de un contemporáneo tuyo. Mmm... Ahí la historia perdió el encanto. Si en lugar de ese contemporáneo hubiese sido una madre, una abuela o una vecina o alguien mucho mayor que el narrador, la historia hubiera sido excelente. El final es muy bueno pues lleva al lector a un escenario metafísico muy disfrutable. Hago la aclaración que mi opinión es solo eso, la simple opinión de uno de tus lectores.

Muy buen trabajo colega de letras, paz y armonía en tu vida en éstas festividades decembrinas y prosperidad para el año que viene. Saludo fraterno para vos.

|||||||||||||||||

Ante todo mucho agradezco tu tiempo empleado para visitarme y dejarme tus comentarios.
El primero en el cual demuestras tu quizás decepción sobre el relato al no haber sido como lo hubieras deseado.
Y el segundo, después de recapacitar, y dejarme mas tranquilo y satisfecho.
Como todo escritor amateur, por supuesto que espero lograr interesar a mis posibles lectores, pero nunca trato de emplear "ingredientes", en mis creaciones, para que resulten más impactantes, sensacionalistas, o dramáticas al máximo. Lo lamento que no logré que te "encante", pero no es mi estilo.
Que tengas unas ¡¡FELICES FIESTAS!!

PD: dejo un deseo pendiente: conocer tu nombre y tu rostro....
Volver arriba Ir abajo
GARA
Escritor activo
Escritor activo
GARA


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 31/10/2018

PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeVie Ene 03, 2020 6:00 pm

Lo doloroso y mágico de dejar ir, la vida y la muerte van de la mano.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeLun Ene 06, 2020 7:40 pm

GARA escribió:
Lo doloroso y mágico de dejar ir, la vida y la muerte van de la mano.

||||||||||||||

Gusté tu comentario, colega de la pluma.
¡¡FELIZ 2020, amigazo!!

Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeVie Ene 10, 2020 9:32 am

Pues soy Roberto Jiménez Díaz, nací en México pero soy ciudadano del mundo, las nacionalidades no me interesan ni me importan. Nací en México porque en algún lado tenía que hacerlo pero bueno. La imagen que vez es mi rostro real. Si gustas y lo crees necesario puedo enviarte imágenes de mis documentos de identidad para saciar tu curiosidad. En lo personal no me interesa quien seas o cómo te llames o si tu imagen es esa que vemos, me interesa lo que escribes y cómo lo escribes. A veces lo que leo de tí me gusta y otras francamente no, pero así es la cosa. Por cierto, este es el único sitio donde participo escribiendo, leyendo y comentando, te hago esta aclaración porque ya ha venido alguna que otra persona haciéndome reclamaciones acerca de mi comportamiento en otros sitios literarios confundiendome con otros "ángeles caídos" que parece que hay en esos otros sitios. Reitero, éste es el único sitio donde Roberto Jiménez Díaz, tu servidor, participa.

Saludos fraternos para vos y que éste año que empieza sea pleno de armonía y paz en tu vida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitimeSáb Ene 11, 2020 7:06 pm

ElAngelCaido escribió:
Pues soy Roberto Jiménez Díaz, nací en México pero soy ciudadano del mundo, las nacionalidades no me interesan ni me importan. Nací en México porque en algún lado tenía que hacerlo pero bueno. La imagen que vez es mi rostro real. Si gustas y lo crees necesario puedo enviarte imágenes de mis documentos de identidad para saciar tu curiosidad. En lo personal no me interesa quien seas o cómo te llames o si tu imagen es esa que vemos, me interesa lo que escribes y cómo lo escribes. A veces lo que leo de tí me gusta y otras francamente no, pero así es la cosa. Por cierto, este es el único sitio donde participo escribiendo, leyendo y comentando, te hago esta aclaración porque ya ha venido alguna que otra persona haciéndome reclamaciones acerca de mi comportamiento en otros sitios literarios confundiendome con otros "ángeles caídos" que parece que hay en esos otros sitios. Reitero, éste es el único sitio donde Roberto Jiménez Díaz, tu servidor, participa.

Saludos fraternos para vos y que éste año que empieza sea pleno de armonía y paz en tu vida.

|||||||||||||

Vamos por parte, amigazo Roberto,
*Ante todo muy contento de saber con quien tengo el grato gusto de conversar y comentar, mucho agradezco tu gentil revelación de tu identidad. En cuanto a la foto, es posible que sea la verdadera, aunque interpreto que esos refulgentes ojos es algo anexado.

*Siempre es una satisfacción recibir tus comentarios a mis garabatos; ahora que no todo lo que escribo es de tu agrado, soy capaz de entenderlo, por lo tanto no te sientas preocupado.

*Me agrado aquello de que te consideras "ciudadano del mundo", es un excelente ardid para evitar así, complicaciones de todo tipo.

*En lo referente a tu original seudónimo, lo interpreto como una buena máscara para actuar en el gran teatro de la vida, en el cual todos somos artistas.

¡¡¡FELIZ 2020!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Empty
MensajeTema: Re: PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS   PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PERCEPCIÓN DE SENTIMIENTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensamientos y Sentimientos
» la esfera de la percepcion...
» LOS SENTIMIENTOS
» Sentimientos
» Pensamientos y sentimientos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: