LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Salir del grupo

Ir abajo 
+2
Martín Renán
Poesiacarnivora
6 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeMar Nov 05, 2019 2:37 am

Salir del grupo
En el espejo hay reflejos que nadie ve, pero mis ojos, que son especiales, -pero nadie sabe-, sí ven. Veo las orejas tan grandes de una de las administradoras, tratando de captar todo lo que dicen, no lo logra y entonces completa las frases que otros dicen (¿eso no es falsear información? Humm). Veo a una mujer que hace mucho forma parte del grupo, sintiéndose dueña “por antigüedad” y queriendo que todos hagan solo lo que ella dice. Veo a otro hombre silencioso, con actitud sospechosa –me causa un poco de temor- También veo a alguien que mueve sus ojos hacia todos lados, para que nada se le escape, anota todo, nadie se salva.
Veo a otros integrantes del grupo, con el celular en mano tratando de hablar todos al mismo tiempo (escribir) en una vorágine de mensajes para ser el más activo, o el que dice cosas más interesantes, o el que da primicias anticipándose a los demás y mostrando orgullo por eso.
El espejo se turba por momentos, con enojos, con mentiras, con palabras inadecuadas.
Cuanto afecto, buenos deseos y halagos en otros momentos, pero… por qué será que veo más opaco el espejo en esos momentos. Lo peor es que no solo mis ojos son especiales ahí, sino mi olfato, percibo la mentira y la falsedad. Me pregunto si mis sentidos especiales son un don o una maldición. A veces quisiera no descubrir lo que mis ojos y mi olfato me muestran. Será mejor salir del grupo para que mi grito no haga trizas el espejo con mi croar de otro pozo (“grupo”)
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeMar Nov 05, 2019 1:22 pm

Un texto inquietante, donde el individuo se ve ajeno a sus pares.
Muchas veces cuando sentimos que un grupo es toxico lo mejor es retirarse, pero también es bueno pensar en uno mismo,cuando un grupo funciona bien y uno tiene esa sensación de no encajar,quizás es uno el que tiene el problema.De todos modos,es bueno siempre alejarse, ya sea para reflexionar o para mirar desde afuera .
La vida nos cruza con muchos grupos,grupos integrados por individuos,ninguno homogéneo,por suerte,saber adaptarse, saber ceder y buscar un camino en común ,es la clave para no transitar solos por la vida.
En un grupo cada quien tiene su rol,la idea es poder entre todos trabajar en pos de un fin común,para ello es necesario entender los lugares de cada uno,sus funciones,cumplirlas,y sobre todo compartir,pero cuando alguien no se siente parte de un grupo,imposible que pueda entender.
Si,de gente toxica es mejor alejarse,pero siempre el auto examen es lo primero que debemos hacer antes de hablar de falsedades,mentiras,o señalar personas,eso si me pareció incorrecto de este texto,porque si hay diez veinte,que están bien,se complementen uno con otros y uno no...quien tiene el problema?,es bueno injuriar así? hablar de falsedades o mentiras?,los sentidos nos engañan,recuerda la Alegoría de las Cavernas,no lo que sus ojos veían era cierto,solo veían el reflejo de la realidad, solo veían su propio reflejo,un espejo es lo que muestra, nuestro propio reflejo.


En fin un texto que me inquieta, que tome como una expresión general,y no referido a este grupo al que perteneces de administradores ,porque sería para mi,muy doloroso ver que te refirieras así de tus compañeros,tratándolos de falsos y mentirosos.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeMar Nov 05, 2019 5:27 pm

Inquietante. Existe en todo lugar, y en las mejores familias.

saludos Nilda
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeMar Nov 05, 2019 10:02 pm

Nilda, querida amiga, si me dejara llevar por sentimientos errados, hace tiempo que me habría retirado. Pero, pertenezco a esta familia de escritores ( incluida tu agradable persona ) y continúo presente, pese a problemas personales que me rodean.
Amiga, te queremos mucho ( pude haber escrito "te estimamos" o algo parecido), sin embargo es la palabra que corresponde. Siempre notaríamos tu ausencia.

Un abrazo de un chileno que salta sobre las piedras para no tropezar.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeMiér Nov 06, 2019 5:11 am

Hombre, no creo que Nilda se refiera a Letras y algo más, más bien parece o al menos yo entendí de la lectura de su escrito que habla de otro lugar pero bueno. Nilda recibe mi saludo fraterno de siempre, es un gusto compartir éste sitio con vos.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeMiér Nov 06, 2019 8:42 pm

Flautas ... con tanta bomba lacrimógena en el  ambiente  estoy más mareado que de costumbre.
Ángel, espero haberme equivocado.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeJue Nov 07, 2019 1:06 am

Saludo fraterno para vos Jaime! Para Poe y Martín y para Nilda por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeJue Nov 07, 2019 10:54 am

Gracias Ángel, por tus saludos, Jaime,mi viejo amigo,siempre presente.
Yo sigo esperando que Nilda explique un poco su texto,porque realmente es confuso .No ando mucho por el portal por problemas personales,pero eso no quiere decir que no este pendiente de cada cosa que sucede,y los lea a diario a todos,y bueno...espero Nilda expliques este texto,sino es como tirar una piedra y esconder la mano.



Que las hadas los acompañen,y Jaime me encanta esa foto tu sonrisa ilumina, Angel,me gusta verte siempre atento al portal....necesitas algún embrollo para activarte jaja 
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeVie Nov 08, 2019 2:12 pm

Oh. oh. que sorpresa. No leí los comentarios todavía, así que recién les explico.
Yo escribo cosas que me surgen de la observación. Este en particular puede ser de cualquier grupo (de amigos, trabajo, whasap, etc etc) donde siempre hay buena gente y algunos no tanto. Como Uds mismos sabrán ya que convivimos en distintos grupos con distintos roles.
El problema de que yo siempre utilizo la primera persona hace que algunos crean que se refiera a mi, pero no es así. Son muy pocos textos donde yo soy protagonista de los hechos o las afirmaciones. Este no es el caso. Si miran para atrás en este portal verán muchos textos y también en el de poesía donde hablo de cosas que no tienen nada que ver conmigo. Un caso es por ejemplo la poesía al hermano que subí una donde yo estaba representando mis propios sentimientos por no tener hermanos y otra donde destacaba los valores (te acordás AngelCaido que vos marcaste esa cuestión de si tenía o no hermanos)
Bueno, viene bien la aclaración porque este grupo es maravilloso y estoy orgullosa de pertenecer a él. Creo que lo expresé más de una vez. Siento mucho que algunos hayan pensado otra cosa.
Es un texto imaginario, creativo, como cualquier otro de los que suelo compartir.
Disculpen si les causé confusión. Aclaro para próximas oportunidades que mis producciones en la sección narrativa como de poesía son creaciones literarias y nada más. Sin embargo los comentarios que hago para los escritores en las distintas secciones sí son opiniones sobre la lectura de sus textos. También lo que subo en el café o en fotografías, ahí sí soy yo misma.
Un cordial saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeVie Nov 08, 2019 2:44 pm

Se agradece tu aclaración,porque la verdad es un texto confuso que da para malas interpretaciones. Gracias por aclarar.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitimeVie Nov 08, 2019 5:41 pm

Aclarado Nilda. Esta comunidad se ha basado siempre en el respeto hacia los otros y tratando de que tengamos un ambiente lleno de armonía.

Y bueno a seguir escribiendo y comentando. Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Salir del grupo Empty
MensajeTema: Re: Salir del grupo   Salir del grupo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Salir del grupo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Salir del armario
» Soy nueva en el grupo
» GRUPO DE TERAPIA - CONCLUSIONES
»  TERAPIA DE GRUPO – CUARTA SESIÓN
» TERAPIA DE GRUPO - QUINTA SESIÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: