LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Responder al tema
 

 ALMA el Ojo que Mira al Universo ( una ciudadela que parece de ciencia ficción ) Cap. 1/2

Ir abajo 
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor Muy Activo
Escritor Muy Activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2154
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 79
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

ALMA el Ojo que Mira al Universo ( una ciudadela que parece de ciencia ficción ) Cap. 1/2 Empty
MensajeTema: ALMA el Ojo que Mira al Universo ( una ciudadela que parece de ciencia ficción ) Cap. 1/2   ALMA el Ojo que Mira al Universo ( una ciudadela que parece de ciencia ficción ) Cap. 1/2 Icon_minitimeJue Oct 17, 2019 10:29 pm

(A.L.M.A. siglas de Atacama Large Millimeter/submillimeter Array).

Debo explicar que el Desierto de Atacama en Chile se encuentra en latitudes que deberían corresponder a lugares subtropicales, pero en el Océano Pacífico y frente al mencionado desierto, EXISTE EN LA ATMÓSFERA UN FRENTE DE ALTA PRESIÓN PERMANENTE, que impide la entrada de nubes ( por lo tanto de lluvias ); se ignora cuantos siglos lleva allí.

Estoy de acuerdo que no todo el mundo sabe que la Isla Robinson Cruose y Selkirk del Archipiélago Juan Fernández de Chile, existen con tales nombres en honor al escritor Daniel Defoe                
  Porque aquí ocurrió el hecho histórico (verídico) del abandono en una isla de esas de un marino de apellido Selkirk, castigado con una permanencia de cuatro años con un par de cabras preñadas que dieron origen a grupos de esos animales en una vida salvaje y que algunos cazadores suben a los escarpados cerros y atrapan con tiros de carabinas y que dio pie para escribir las aventuras de Robinson Crusoe. Por otro lado, Julio Verne escribió Dos Años de Vacaciones, basado en la Isla Dowson del sur de este país; en los Hijos del Capitán Grant habla de un “príncipe” araucano, lugar de sus primeros capítulos.

Se trata de un pequeño y angosto sitio que no tiene selvas tropicales en el norte, pero sí un desierto, Atacama, más árido y un medioambiente tan seco y limpio de polvo y humedad que ha permitido instalar el sistema de radiotelescopios más grande para explorar el universo, gracias a grandes potencias mundiales que viven en una verdadera ciudadela para avanzar en la astronomía, que aprovecha la claridad más grande en la atmósfera que pueda haber en otros lugares de nuestro planeta.
Esto no obstante las grandes dificultades que hubo en el inicio de tan maravillosa obra del ser humano.

Se dice que los astrónomos cubren todas sus necesidades, incluyendo el oxígeno y una presión normal, razón por la cual hay personal de avanzada edad o con problemas de salud. En otras palabras es una ciudad subterránea ( por fuera sólo se ven los radiotelescopios ), a tal extremo que parece un lugar de ciencia ficción. Como está alrededor de cinco mil metros de altura, hay un tránsito relativamente continuo por una carretera pavimentada que los abastece de todas sus necesidades.
Es preciso recalcar que en esa ciudadela creada por países involucrados, cuenta con tal cantidad de adelantos que permite vivir a científicos, técnicos y personal de servicio sin problemas.

Finaliza 2/2

Volver arriba Ir abajo
 
ALMA el Ojo que Mira al Universo ( una ciudadela que parece de ciencia ficción ) Cap. 1/2
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Responder al temaCambiar a: