LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 INCONSISTENCIAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kin
Escritor activo
Escritor activo
kin


Cantidad de envíos : 552
Localización : De allí,donde florece la eterna primavera
Fecha de inscripción : 07/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

INCONSISTENCIAS Empty
MensajeTema: INCONSISTENCIAS   INCONSISTENCIAS Icon_minitimeLun Sep 16, 2019 10:04 pm

INCONSISTENCIAS.
Enseñad a un hombre a pensar, no ha creer, creer es más fácil que pensar, es esta la razón por la que existen más creyentes que gente pensante, además de los dolores de cabeza que el pensar causa. Lo que aquí expongo no es un ataque directo contra las creencias de nadie, solo expongo mi punto de vista sobre cosas que para mi entender no están claras. La Biblia es una obra literaria donde prevalecen grandes contradicciones, allí se nos habla de un Dios justo, misericordioso, lleno de amor por sus hijos, lo extraño aquí es que este Dios de paz y amor, lleva un nombre guerrero: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, claro que esto es entendible cuando leemos el antiguo testamento, y como sus relatos nos muestra la idea de un Dios vengativo, cruel, muy lejos de la idea del Dios que nos han pintado.
Ahora veamos: la primera creación que Dios hizo fue formar una corte celestial, donde había desde simples ángeles hasta arcángeles,serafines,querubines y tronos, amén de otros seres alados, bien, es sabido que en su primera creación hubo un ángel consentido, algo así como el mero mero de los ángeles, su máxima creación, su obra maestra, la más grande criatura de magnificente belleza, nunca comparada a ninguna otra, era el que tenía por privilegio encender la primeras luces del universo, era de verdad grandioso. Un día Luz Bel pensó,
que podía ser igual o mejor que DIOS, permitiendo que la envidia penetrara en él, ahora ¿que de donde salió la envidia, y quien la creo?, no se sabe, la Biblia nada dice al respecto, y para justificar su nacimiento algunos dirán que es producto del libre albedrío que en su momento gozaban los ángeles, así se libra a Dios de haber fabricado un producto imperfecto.
En este aspecto ya tenemos varias inconsistencias, la primera: siendo Dios OMNISCIENTE (que conoce todo)no supo prever que Luz Bel se le iba a torcer? Que un día pensaría formar rancho aparte? Y si lo sabía, ¿porque lo construyó, siendo como es ONMIPOTENTE? (con un poder que todo lo abarca) esto a Dios se le escapó de las manos, lo que a mi entender quiere decir que Dios es incapaz de crear algo perfecto, algo que no se descomponga, y se demostró que si es posible que los "pájaros le tiren a la escopeta".
Fue en el cielo donde nació el pecado, allí nació la revuelta, la traición, ya que una tercera parte de los ángeles caídos, de aquellos que constituían la corte celestial, siguieron a Luz Bel. Pues bien, aquí tenemos a un Dios OMNIPRESENTE,OMNISCIENTE,Y OMNIPOTENTE, tratando de calmar una revuelta, Dios Y sus aliados en lucha contra Luz Bel y sus secuaces, a propósito de Luz Bel, este ángel debió ser algo serio, fue capaz de convencer a una tercera parte de los ciudadanos celestiales a luchar contra su creador, todo un golpe de Estado contra el todo poderoso, contra el ser supremo que fue incapaz de poner orden en sus filas, permitiendo que se entablara una verdadera guerra, ¿cuánto duro esta guerra?mmm ni idea, como Dios es eterno, no creo que hubiera mucha prisa, lo que si es seguro, es que como todas las guerras, terminó en vencedores y vencidos, y Dios al fin pudo desterrar a Luz bel de sus dominios, y de paso perdió hasta su nombre, puesto que ahora se llama SATÁN.DIABLO DEMONIO, pero se podría considerar esto un victoria? no estoy tan seguro, más bien creo que la reputación de Dios quedo bastante lastimada frente al resto de sus ángeles, y quizás fue esto lo que lo llevó a tapar un error con otro error: pensó en crear el cielo y la tierra, creación que estaría completa y perfecta con el hombre, y otra vez fue incapaz de adivinar lo que pasaría, no contó que el ahora Satanás le dañaría la creación, es decir el hombre, y que este, como cosa rara, le achacaría los platos rotos a la mujer, y como para variar ,unos ángeles bastantes "arrechos “no soportaron la tentación de ver hermosas mujeres y se entregaron a los placeres sexuales, dejando a muchas en la banca rota, es decir:embarazadas.Ahora que echándole un vistazo al lío que se armó en el paraíso, uno no puede más que preguntarse. y todo eso por una manzana? así fue, Adán y Eva se comieron una manzana, ¿y que paso? Que Dios se enojó como un loco, los acusó de estar invadiendo "propiedad privada" les dijo: !descarados, atrevidos, fuera de aquí!!!esto les costará muy caro!!todo por una manzana, cuando el paraíso estaba lleno de ellas, esta bien, es posible que uno se enoje un poco, que ponga mala cara un rato, pero luego se le pasa, se echa al olvido, total? una manzana,bah!!,pero el gran DIOS no!! él monto en cólera, y !zaz! los arrojó fuera del paraíso, cielos!! no quiero ni pensar si en vez de una manzana se comen una docena que habría pasado,mmmmmm.
Y así fue como este ser amoroso y consciente los echó del paraíso bajo una lluvia de maldiciones.
Ahora que maldecir es detestar, es condenar, y ningún ser amoroso haría tal cosa, creo yo.
Así que tenemos a un Dios terrible, que se la pasa disgustado con los hombres, los mismos que él ha creado, que quiere hacerlos buenos a la fuerza, so pena de sufrir fuertes castigos por toda una eternidad, lo que resulta un tanto risible, porque pudiendo hacer de una santa vez buenos a los hombre, y de paso evitarse tantos dolores de cabeza, prefirió hacerlos "malos! para divertirse castigándolos cuando se salgan de lo estipulado, a todo esto: ¿ será que la Biblia si es la palabra de Dios? siiiii,ya se que la sola pregunta da para excomunión, claro, es un horrible pecado dudar de Dios, ya se que no nos asiste ningún derecho, y el que así lo hiciere será merecedor del más terrible castigo divino, bueno, creo que prefiero ser llamado blasfemo, a estar tragando entero, el papel de borrego no me seduce, creo que a la gente le da terror pensar, creen que es un pecado, podrían llegar a la conclusión que el Dios de las escrituras es un Dios IMPOTENTE, que basa su autoridad aniquilando enemigos, un Dios Voluble, que ahora piensa una cosa y mas tarde piensa lo contrario,un Dios cruel y vengativo, hambriento de poder, un Dios vanidoso, pues depende de la adoración del hombre, sin la cual no puede existir, un Dios que a base de amenazas quiere ganarle la partida a su archienemigo Luz bel, esto lo hace ser un Dios inseguro, a esta conclusión se llega utilizando el sentido común, no permitiendo que otros se tomen el trabajo de pensar por nosotros, no se puede ser tan acomodados, y es que es tan fácil depender de un ser superior, qué se podría asegurar que no hay, no ha habido un pueblo que no tenga o haya tenido un ser, o varios seres superiores que adorar..

KIN MEJIA OSPINA
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

INCONSISTENCIAS Empty
MensajeTema: Re: INCONSISTENCIAS   INCONSISTENCIAS Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 8:26 am

Leído! Y bueno, al ser el dios judeo-cristiano una invención de los hombres alguna inconsistencia habría que tener! En lo personal considero que las religiones y la idea o la necesidad de creer en seres superiores es una cuestión meramente cultural. Todas las civilizaciones se han hecho las mismas preguntas existenciales y todas han llegado más o menos a la misma conclusión: alguien nos creó y creó todo lo que conocemos. De tal modo que los dioses de los egipcios se parecían a ellos, los dioses de los etíopes eran iguales a ellos, a los etíopes y los de la India lo mismo. Lo curioso es que acá en América adoramos a un dios que no se parece a nosotros, a los originarios de éste continente. Es un dios ojiverde y rubio... En fin, cosas que suceden. Supongo que yo, descendiente de mexicas y mayas en vez de adorar a Jesús debería venerar a Huitzilopochtli o a Kukulkán que de hecho físicamente me pareceré más a ellos que al Nazareno pero bueno. Y esto que habrá que tomar en cuenta que el Nazareno no pudo ser rubio ni ojiverde! Necesariamente tuvo que ser más parecido a Bin Laden. Pero bueno. Más que la cuestión divina y religiosa me preocupan los 21 o 22 años que lleva el Cruz Azul sin ganar un campeonato...


Pues eso, un gusto leerte y gracias por compartir con nosotros este tema que según se mire, puede desatar tempestades!
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

INCONSISTENCIAS Empty
MensajeTema: Re: INCONSISTENCIAS   INCONSISTENCIAS Icon_minitimeMar Sep 17, 2019 4:43 pm

Siempre surgen estas inquietudes y cada persona decide encontrar las respuestas que se acomodan mejor a sus ideas, creencias, sentimientos religiosos etc. El texto se plantea con mucha lógica el tema, y como ElAngelCaido, puede desatar tempestades.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

INCONSISTENCIAS Empty
MensajeTema: Re: INCONSISTENCIAS   INCONSISTENCIAS Icon_minitimeSáb Sep 21, 2019 6:16 pm

Totalmente de acuerdo con Roberto y con Nilda, sin embargo me parece muy válido que Kin nos comparta un texto que trae consigo muchas inquietudes y preguntas que se quedan sin respuesta. Es un debate de nunca acabar.

Gracias por compartirnos tus ideas.


_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





INCONSISTENCIAS Empty
MensajeTema: Re: INCONSISTENCIAS   INCONSISTENCIAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INCONSISTENCIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: