| Propuesta escribir Metáforas. | |
|
+6Roberto Santamaría Martín Manola Vazquez Lopez PILY PARADA F. DPPajaro Poesiacarnivora Etelsaga 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15424 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Propuesta escribir Metáforas. Dom Jul 21, 2019 7:34 pm | |
| Los invito cordialmente a construir textos metafóricos. Pueden ser poesías, narración, prosa. Y si alguien quiere continuar el trabajo de otra persona puede hacerlo perfectamente.
¡Arriba el telón! _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Dom Jul 21, 2019 8:36 pm | |
| le agrego a tu propuesta: Escribir metáforas, o en forma metafórica y que la siguiente persona la interprete y deje la suya. Estaría bueno saber si los otros logran interpretarnos,escribir en forma metafórica es un arte.
Las damas de la noche no salieron, llora el cielo su ausencia Y en las veredas rotas lagrimas se estrellan con decisión y conciencia | |
|
 | |
DPPajaro Escritor activo

Cantidad de envíos : 23 Fecha de nacimiento : 19/01/1961 Edad : 62 Fecha de inscripción : 13/09/2013
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Dom Jul 21, 2019 10:20 pm | |
| Las hojas caidas del otoño, se nutren de sus lágrimas... No hay historia sin agua. No hay historias sin pérdidas... | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Lun Jul 22, 2019 1:32 am | |
| Uhm DPPajaro,me encanto la imagen que dejas, intento descifrar su sentido,al menos relacionada con mi metáfora | |
|
 | |
PILY PARADA F. Escritor activo

Cantidad de envíos : 745 Fecha de nacimiento : 12/10/1958 Edad : 64 Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción : 24/06/2010
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Lun Jul 22, 2019 5:34 am | |
| Las damas de la noche ya no saldrán El miedo les paraliza las venas Tanto fantasma bailando entre penumbras No las permiten seguir amando despiertas | |
|
 | |
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 12848 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Lun Jul 22, 2019 8:51 am | |
| Los fantasmas bailan bajo la cortina de estrellas aceras empedradas perfilan la noche transeúntes que vagan horas inciertas dos amantes de sus sombras se esconden. _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15424 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Lun Jul 22, 2019 10:41 am | |
| Mis aplausos... me encantan sus aportes. Y me alegra Cynthia que aclares la idea. Gracias. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |
Roberto Santamaría Martín Escritor activo

Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 82 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Lun Jul 22, 2019 4:01 pm | |
| Toqué el cielo con la manos y tus bellas primaveras fue abrazo de enredaderas de amores los más tempranos De tu cuerpo soberanos cual la más dulces y hermosas bebí néctares de rosas las que en tu ser albergabas, con tu boca tú me dabas dulzuras maravillosas. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Jul 23, 2019 12:42 am | |
| Pili,bueno,interpreto tus letras como esas mujeres de la noche,dolientes amantes sin ser amadas...no sé,así lo interprete,de todos modo no son mis damas de la noche.
Manu,bueno,me cuesta encontrar el símil,quizás los fantasmas,como algo que esta mas allá de cualquier realidad, algo oculto,los amantes que son uno por gracia de la noche.
Roberto,un sensual poema, que me sugiere juventud (primavera, enredaderas,) un cuerpo joven que se vuelve muy sensual en tus imágenes.
De todos modos, en los tres escritos,si bien esta el uso de metáforas,no son escritos metafóricos, es decir,El lenguaje metafórico es aquel que se vale de la figura retórica de la metáfora para hablar de una realidad a través de otras palabras que, aunque en su significado original dan a entender un determinado concepto, al usarlo en el sentido metafórico se le asigna un sentido diferente.
Quien analiza mi breve y me dice a que hago mención?,me gustaría saber si logre mi cometido.gracias | |
|
 | |
Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6172 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 61 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Jul 23, 2019 12:48 am | |
| Mis poros no quieren respirar, se ahogan con intención. Pesadillas bailan en las sábanas mientras el aire se aleja. La pereza entretiene a la conciencia pero nada es suficiente. Ya el espejo deja de reflejarme.
| |
|
 | |
PILY PARADA F. Escritor activo

Cantidad de envíos : 745 Fecha de nacimiento : 12/10/1958 Edad : 64 Localización : SOY DE GALICIA-ESPAÑA... RESIDENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA Fecha de inscripción : 24/06/2010
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Jul 23, 2019 8:41 am | |
| Cynthia, yo interpreté tus damas de la noche tal cuál te contesté, quizas no serán las mismas a las cuales haces tú referencia, pero así lo interpreté, mis damas de la noche son eso, amantes vivas buscando refugio en diferentes brazos, pero sin calor, y creo que tú también descifraste eso en mis versos. Gracias cariño, por lo menos lo intenté. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 12848 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Jul 23, 2019 11:25 am | |
| Mi poema: Los fantasmas son los sueños, en una noche fría (de ahí el empedrado), son transeúntes que están en mi, y si al final los amantes son uno...
Mi interpretación del tuyo: Las damas de la noche pueden ser las estrellas, y sin ellas la noche se vuelve oscura y triste y de lluvia por lo de el cielo llora. Quizás una de esas noches en que tu andas viajera en invierno y se te presente así. Perdón si no estoy acertada. _________________ 
|
 | |
LILA-NILDA KLUNDT Escritor activo

Cantidad de envíos : 1664 Fecha de nacimiento : 26/04/1962 Edad : 60 Localización : LA PAMPA. ARGENTINA Fecha de inscripción : 15/09/2010
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Jul 23, 2019 12:14 pm | |
| Rompen piedras sobre mi cuerpo con un martillo de fuerte hierro más yo con una calma inusual corto flores con tijera de plástico y se las tiro en rostro suavemente
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Jul 23, 2019 1:59 pm | |
| Bien Manu describo una noche de lluvia.
Pili,esta perfecto,más allá de la interpretación del autor,un poema debe llegar y servirle al lector,que lo sea sentido por una persona en la china o en el polo,no importa si lo adecua a su sentir,pero debe sentirlo,y ese es el arte de la poesía
Lila muyyy interesante tu creación,en una primera lectura, sentí un cuerpo adolorido,quizás de alguien que sufre una enfermedad,la cual asume con entereza,luego en otra lectura también pensé en esos dolores del alma,de un entorno que pone difícil las cosas y casi en actitud estoica el poeta aguanta.Muy bueno,excelente creación. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 82 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS
 | |
 | |
Angel el Entrerriano Escritor activo

Cantidad de envíos : 26 Fecha de nacimiento : 11/06/1953 Edad : 69 Localización : ENTRE RÍOS, ARGENTINA Fecha de inscripción : 12/09/2017
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Miér Jul 24, 2019 10:56 am | |
| ¿Por qué será?... que la música me lleva a tus oídos con sonidos de arpegios luminosos mientras espero las caricias de tus manos, se va el día respirando mis sentidos. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Jue Jul 25, 2019 11:42 pm | |
| Roberto,sin duda tu romanticismo aflora en cada verso.Melodioso y dulce sueño.
Angel,será acaso porque tu esencia es la música, en ella vives y viajas y tocas el sentir de tu amada. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Jue Jul 25, 2019 11:55 pm | |
| ( Dentro)
Telarañas de olvido cuelgan del techo, absurda se mece la luz en ellas mientras sigue tu ausencia trepando en las paredes.
(Afuera)
El tiempo se mantiene verde y moribundo bajo un sol tiznado de místicos horrores.
(Dentro y fuera)
Soñé la noche que besa los ojos del mar mientras en las calles de lunas eléctricas, los vivos y los muertos se disputan su lugar. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6172 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 61 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Vie Jul 26, 2019 1:34 am | |
| Llenan mis días auroras incompletas. Gozo en el cielo cuando lloran lágrimas de terciopelo azul.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Vie Jul 26, 2019 1:35 am | |
| Vibraba el alma insinuando sabores, y agonizaba en la vereda fría mientras mi sueño dormía.
| |
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 59 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Vie Jul 26, 2019 10:07 am | |
| Las damas de la noche no salieron, llora el cielo su ausencia Y en las veredas rotas lagrimas se estrellan con decisión y conciencia
Sueltas las lágrimas, se deslizan unidas buscan refugio en el abismo más profundo. Allí, bien abajo… cadenillas ensambladas remueven felices, sedientas de vidas. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Vie Jul 26, 2019 4:19 pm | |
| Enemigo de días inciertos barcos en derribada a ti te suplicaba cruz de mis miedos. El temporal te enfurece hace que muestres tu bravura cuando la tarde fenece besas la arena con tu espuma. _________________ 
|
 | |
Auraboreal Invitado
 | Tema: Salen las ninfas Mar Jul 30, 2019 9:36 am | |
| Y sí en las horas de la tarde noche las ninfas brillan entre los árboles y las primeras estrellas? Sería la luna testigo venebolo de la luz del lucero y el amor que tiene en su interior. Brillen las estrellas y dancen las ninfas abrazando el amor que el lucero a la luna demostró.
Cuál manto bravio que cubre el cielo, entre algodones llegó el adviento sobre las olas de un mar revuelto.
Al anochecer la inquietud se desata en el pasado y al amanecer la quietud asoma con el presente. |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Miér Jul 31, 2019 1:34 am | |
| Nilda,muy buen uso del lenguaje metafórico en ambos breves.
Rosita,me encanto como seguiste mis letras,lo re direccionaste en un haz de luz que me emociono
Roberto,sin palabras,lo tuyo es lirismo puro,de fácil entendimiento.
Manu,ese mar bello,enamorado de la orilla,que da vida y también la saca,sentir de mujer de marinero.
Aurboreal,bienvenida/o a este ejercicio. En tu participación,leo tres breves diferentes,según mi lectura obviamente.Pero hay tres poemas o prosas poéticas diferentes. La primera un poco desordenada en cuanto a extensión de versos y reiteración de vocablos que ,a mi pobre entendimiento,es innecesario. Me gusta la imagen que trasmite, esas ninfas danzando,el clima de magia se hace sentir | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Vie Ago 02, 2019 7:27 pm | |
| Hago el intento de interpretar: Cynthia: el cielo llora la ausencia de estrellas.
DPPajaro: La imagen que deja en sus dos versos primeros es muy linda. Las hojas lloran (lamentando) el final del otoño.
Pily: Se refiere a las mujeres que trabajan de noche.
Manola: La noche no está totalmente oscura, la cortina de estrellas permite que los amantes se escondan de su propia sombra.
Roberto, indiscutiblemente en el primer aporte los versos están llenos de pasión. Y en el segundo, es la recordación que acompaña el pensamiento del durmiente durante toda la noche.
Nilda: Se percibe el cansancio de un cuerpo.
Lila: Es la aceptación de un dolor, bien puede ser intencional, y en su correspondencia, no hay signos de violencia como se interpreta al principio.
Angel: Es la incertidumbre y la necesidad del encuentro de las caricias, del amor.
Cynthia: Dentro: Una total recordación. Afuera: Contradicción: Verde y moribundo Dentro y fuera: La noche es oscura, acaso es una noche con tormenta?
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Ago 06, 2019 2:34 am | |
| Concuerdo con Ethel en sus interpretaciones,y me fascina lo que se esta desarrollando. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Mar Ago 06, 2019 6:03 pm | |
| Que bajen palomas del olimpo y dibujen espectros de colores nirvanas de viejos deseos uniendo sortijas humanas.
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Miér Ago 07, 2019 1:04 am | |
| Rincón oscuro. La soledad consume el último rayo de sol mientras se apaga tu sonrisa.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Miér Ago 07, 2019 1:09 am | |
| Pinta de colores mi corazón gris, pon música en el péndulo del tiempo, que espera en el espejo. Respira mi sonrisa fuerte y blanca, se mi consuelo y esperanza, anida en mi ilusión inocente. Sumados a mis sueños estas acciones el castillo me lleva al cielo.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Vie Ago 09, 2019 1:56 pm | |
| Ethellll,excelente,me encanto y la verdad me esta quemando la cabeza,me cuesta interpretar y eso me gusto. Siento como una invocación,a los dioses,para que envíen paz y amor a los hombres. Las palomas símbolos d paz, de espíritu santo, y no pide una,pide palomassss. el arco iris,colores,vida,alegría,toda una significación impresionantes. Lo mismo me paso con sortijas humanas: pide unión,alianzas de paz entre los hombres. Viejos deseos, los de siempre,el amor que sobrevive en el tiempo.
En verdad me fascino y hasta ahora creo que es el más logrado de todos los ejercicios que leí | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas. Vie Ago 09, 2019 7:16 pm | |
| Perfecto, ese era el mensaje.
Que bajen palomas del olimpo (que baje la paz multiplicada del cielo) y dibujen espectros de colores (Arco iris, como símbolo de esperanza, de alianza) nirvanas de viejos deseos (Liberación de viejas utopías) uniendo sortijas humanas. Abrazos humanos. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Propuesta escribir Metáforas.  | |
| |
|
 | |
| Propuesta escribir Metáforas. | |
|