LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL LLANTO DEL PAYASO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 2:42 am

EL LLANTO DEL PAYASO Images10



Abrió la puerta del carromato, descendió los cuatro escalones de la diminuta escalerilla, era la hora en que debía presentarse en el centro de la arena del Gran Circo, su circo desde hacía muchísimos años, de cuando era chico y actuaba detrás de su padre. Oh! que recuerdos.

Ya faltaban pocos minutos para su actuación del día, su congoja llenaba todo su ser, su tristeza lo carcomía interiormente, pero…la función debía continuar; levantó la mirada, observó el firmamento, unas pocas pero inmensas nubes casi ocultaban el cielo. Respiró hondo, exhaló todo el aire posible y entró en la carpa.

A pasos grotescos y rápidos se fue acercando al centro de la pista; la ovación del público no se dejo esperar, lo conocían, lo apreciaban, los chicos y sus padres, los nietos y sus abuelos, sus compañeros de la compañía circense, en fin, todos los presentes se unieron en un solo y caluroso aplauso.

No era su primera actuación, ni la segunda, en verdad que no recordaba otra cosa que no fuera el circo. Con sus ropas de payaso, ese personaje que hace morisquetas, de ademanes cómicos, camina con sus grandes zapatones, con su gorra de pico fosforescente, la cara blanca, los ojos, esos ojos que siempre reflejan una triste alegría, o una alegre tristeza, depende de quien los mira.
Pero ese día era especial. Ese día quedaría grabado en su corazón, mejor dicho clavado en su corazón, ese dolor tan profundo marcaría una señal, un dolor que se convertiría en una cicatriz inmensa.

Su mejor amiga, y como él la llamaba: °mí sombra°, había cerrado sus pequeños ojitos, y esta vez para siempre; °mi sombra° era una simpática perrita que nació en el carromato, propiamente debajo de su cama. Allí creció, allí durmió, allí pasaba las noches, siempre debajo de su amigo. Nunca se separaron, nunca.

En los momentos de la actuación diaria, ella lo esperaba en el costado de la pista, cerca de la entrada de los artistas, desde allí sentadita escuchaba las risas, los aplausos y las exclamaciones de alegría y de júbilo; luego se paraba al salir el famoso payaso, y juntos caminaban el corto trecho hacia el carromato, su casa. Allí comían, conversaban, y los días pasaban.

Aquel día por la mañana, nuestro payaso despertó, se levantó, y al no verla paradita al lado de la cama, se asombró, e inclinándose observó por debajo, allí estaba, durmiendo sobre su almohadón rojo, tranquila y pasiva.
Le costó unos minutos recapacitar, era todo muy raro y silencioso.
Durante todo el día, estuvo acostado, la mente en blanco, el pensamiento anclado, el pulso ínfimo.

Y la noche llegó. Se vistió, se puso su disfraz; todos verían una cara, esa cara que querían ver.
Y una vez más se las mostró.

Esa noche, fue la la noche que más le aplaudieron, una y otra vez le obligaron a repetir uno u otro pasaje de su intenso repertorio, y los aplausos no terminaban.

Si, era verdad, esa fue su mejor noche, pues la dedicó a °mi sombra°, como broche de oro a la relación truncada, luego de tantos años de unión.

Aquella noche el llanto del payaso arrancó más risas que nunca.


|||||||||||||||||||


*Registrado/Safecreative N°09111255012765
*Imagen ilustrativa de la Web
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Xandro
Miembro
Xandro


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/06/2019

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeLun Jun 24, 2019 3:45 pm

Una lectura ágil. Me gusta
Termina en una contradicción positiva dentro del protagonista, hacer las cosas mejor cuando peor te sientes. A la vez relanza el sentimiento hasta otro ser como parte de su vida. Sin duda la vida se podría también ver como una obra de arte y es grato saber que cuando se le acaba a alguien bajan el telón con el mejor de los aplausos.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeJue Jun 27, 2019 2:36 am

Xandro escribió:
Una lectura ágil. Me gusta
Termina en una contradicción positiva dentro del protagonista, hacer las cosas mejor cuando peor te sientes. A la vez relanza el sentimiento hasta otro ser como parte de su vida. Sin duda la vida se podría también ver como una obra de arte y es grato saber que cuando se le acaba a alguien bajan el telón con el mejor de los aplausos.

||||||||||||

Gracias por llegarte, amigazo, tomo tu comentario como un aplauso al personaje, y ello me alegra.
Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 7:58 pm

¡Flautas qué historia!  Puede parecer que invento mi vida tan llena de altos y bajos, pero los hechos son verdaderos... también conocí payasos del circo, tanto como a gitanos, actores, etc.
Me hiciste recordar gente de circo pobre. Intruso como era cuando niño, algunos señores actores a los muchachos "patudos" que entrábamos a las carpas cuando no era hora de función, nos pedían que les fuéramos a comprar comida, cigarrillos, etc.
Sí, los payasos también lloran, se enferman y trabajan duro.
Me sentí tocado en el corazón, pues esta historia pudo haber ocurrido.
Felicitaciones Beto, un texto escrito con tal puntería que llegó al alma.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeVie Jul 05, 2019 6:28 am

Jaime Olate escribió:
¡Flautas qué historia!  Puede parecer que invento mi vida tan llena de altos y bajos, pero los hechos son verdaderos... también conocí payasos del circo, tanto como a gitanos, actores, etc.
Me hiciste recordar gente de circo pobre. Intruso como era cuando niño, algunos señores actores a los muchachos "patudos" que entrábamos a las carpas cuando no era hora de función, nos pedían que les fuéramos a comprar comida, cigarrillos, etc.
Sí, los payasos también lloran, se enferman y trabajan duro.
Me sentí tocado en el corazón, pues esta historia pudo haber ocurrido.
Felicitaciones Beto, un texto escrito con tal puntería que llegó al alma.

|||||||||

Creo haber escuchado tus flautas, amigazo, y mucho placer me da saber que disfrutaste de mi garabato.
Un abrazón envío...
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeSáb Jul 06, 2019 1:13 am

Coincido con Jaime en que los payasos son personas como todas, tienen ese trabajo muy especial. Es lindo que existan porque más allá de la máscara cumplen la tarea de hacernos sonreir, hacernos olvidar al menos por momentos, problemas y tristezas. Muchas veces me reí tanto de sus piruetas y chistes.
En cuanto a la perrita, me dio tristeza. Yo tengo una perrita de tres años, muy compañera, inseparable, obediente. Solo pensar que puede no estar un día me da mucha tristeza. Puede parecer raro pero creo que ella también me quiere mucho.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeSáb Jul 06, 2019 2:17 am

Nilda Sena escribió:
Coincido con Jaime en que los payasos son personas como todas, tienen ese trabajo muy especial. Es lindo que existan porque más allá de la máscara cumplen la tarea de hacernos sonreir, hacernos olvidar al menos por momentos, problemas y tristezas. Muchas veces me reí tanto de sus piruetas y chistes.
En cuanto a la perrita, me dio tristeza. Yo tengo una perrita de tres años, muy compañera, inseparable, obediente. Solo pensar que puede no estar un día me da mucha tristeza. Puede parecer raro pero creo que ella también me quiere mucho.
Nilda

|||||||||||||||||||

Eres una persona llena de sentimientos y cariño, tus huellas te delatan.
Contento de ser tu amigo.
ABRAZOTES van, amigaza
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeSáb Jul 06, 2019 8:09 pm

Muy buen texto...
Me recordó a Garrid:

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora el alma llora cuando el rostro ríe!

Un abrazo...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitimeDom Jul 07, 2019 2:01 am

Etelsaga escribió:
Muy buen texto...  
Me recordó a Garrid:

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora! ¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora el alma llora cuando el rostro ríe!

Un abrazo...

|||||||||||||

Con sumo gusto recibo tus huellas, y más que más tu abrazo, pues lo se sincero. amigaza
Cariños van...
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Contenido patrocinado





EL LLANTO DEL PAYASO Empty
MensajeTema: Re: EL LLANTO DEL PAYASO   EL LLANTO DEL PAYASO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL LLANTO DEL PAYASO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fede, el payaso.
» Llanto por la Copia del Jardín del Edén que se Incendia
» El esquema del payaso +++RECOMENDADO JULIO DE 2011+++
» solo globos a punto de volar sostenidos por un payaso romántico...
» EL LLANTO DE DIOS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: