LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | La coneja | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ivo Marinich Escritor activo

Cantidad de envíos : 51 Fecha de nacimiento : 19/09/1991 Edad : 31 Fecha de inscripción : 07/08/2015
 | Tema: La coneja Mar Feb 19, 2019 8:50 am | |
| Termino un enésimo punto final de la novela que trabajo hace ya ocho meses y, como advirtiendo mi liberación del texto, se acerca la coneja a demandar caricias. La levanto, la dejo en mi regazo y le pregunto —que lance la primera piedra quien nunca le habló a su mascota— si acaso sabe que está entre los personajes de la obra en construcción. Ella, claro, no responde; me mira con sus ojos saltones y la naricita que palpita como un corazón. Entonces, mientras la acaricio, pienso que le es tan inalcanzable saberse en una novela como para mí lo es el sentido del universo, la existencia, la muerte; y me reprocho esa pregunta antropocéntrica, casi como jactancia de una capacidad intelectual que la coneja no puede ni podrá siquiera sospechar, porque al fin y al cabo, pienso, seré yo otro animal en esta realidad de la cual casi todo se me escapa, en la que nado y nado sin tierra a la vista; seré yo otro animal que ignora—sin saber que ignora— verdades superiores que quizá me pegunten aquello que jamás podré contestar. | |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2310 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: La coneja Mar Feb 19, 2019 2:11 pm | |
| Vaya, vaya, la palabra antropocéntrica me hizo recordar que, cuando era joven, el mundo giraba alrededor de mi modesta persona.
Ja, también converso con los animales y las plantas. ¡Uh, ya veo que sorpresa tendría si contestaran a este " gran cerebro ".
No somos nada, apenas un parpadeo en el tiempo y nos creemos poco menos que dioses.
Saludos joven amigo. | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: La coneja Mar Feb 19, 2019 7:22 pm | |
| Hace rato Ivo no leía algo tuyo.
Muy buen texto que parte de la cotidianidad de nuestras vidas. La conexión "perfecta" que existe entre los animales y sus dueños. Además está plasmada en el texto. Qué bello.
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 62 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: La coneja Sáb Mar 09, 2019 12:20 am | |
| Un análisis filosófico sobre la vida o el universo a partir de la relación del autor con la mascota. Siempre hablo a los gatos y perros, creo que ellos se sienten bien, y a mi me libera porque puedo expresarme, aunque no nos entendamos. Nilda | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: La coneja  | |
| |
|  | | | La coneja | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|