LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Empty
MensajeTema: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Icon_minitimeSáb Feb 09, 2019 7:32 pm

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Viajan13


Tercer capítulo

Con el primer canto de gallo, saltó del camastro, se vistió y partió con un puñado de frutos secos mordisqueando. Fue dejando una huella precisa y profunda en la tierra cuajada de rocío, a su lado, feliz, el can lo seguía.
El último tramo lo hicieron casi corriendo, acelerado el pulso y con la mente tejiendo y destejiendo probables respuestas.
No necesitó anunciar la llegada, el anciano sonriente lo esperaba sentado al pie del añoso árbol.

  -Siéntate- Le dijo mientras le ofrecía un cuenco de arcilla con café humeante que parecía haber estado aguardándolo, agregó...
  -Sabía que hoy era el día. - Justo cuando la luna recogía sus últimos cabellos. -y dijo además...
  -Bebe y desacelera la inquietud, - Y al pasarle una tajada de pan le dijo susurrante,
  -Debes abrirte a la experiencia de los tiempos, de cada segundo, sin planteos, aprender a recibir y vivir los dones. Hoy debes iniciar una nueva etapa, aprender a leer los signos que a cada instante se presentarán y será en concentración, humildad, aceptación y sin preguntas. En ellos y sin previo aviso, encontrarás respuesta a lo que ahora viniste a buscar. Cuando acabes el desayuno, inicia la vuelta a casa.-

Quiso balbucear que no era justo, que quería y necesitaba saber más, pero al mirar el rostro del viejo, supo que lo primero era la aceptación.
Se puso de pie y con gesto de resignación saludó y partió.

No obstante abandonó el refugio del anciano, no regresó a su casa como le había sido encomendado.
El ir y venir de sus pensamientos, como colibríes ante las flores, revoloteaban sin cesar, no le permitían calmarse.
En un recodo del camino, antes de cruzar el arroyo, optó sentarse y junto a Guacho, decidió mirar el agua cristalina, que a causa de las últimas lluvias, el cauce había crecido notablemente; trozos de ramas, muchas hojas, correteaban en su curso.

Y allí, en la calma reinante, antesala de un acogedor silencio, se amalgamaron a semejanza de un túnel del tiempo, y al percatarse de tal oportunidad, ni corto ni perezoso se internó en él...

...Temprano amaneció esa mañana, no alcanzó a despertarse completamente y un casi imperceptible ruido a sus espaldas llamó su atención, los pasos que ahora escuchaba se acercaban, en escasos segundos una silueta humana, así lo creyó, de grandes proporciones, quedó a escasos metros, había detenido su marcha....dedujo que lo observaba.
  -¿Es a mí a quién busca? atinó a consultar...
  -Si, por supuesto que tú eres la causa de mi visita, te ruego no te inquietes en recordar, no me conoces, lo cual no es necesario, estoy aquí para cumplir mi meta y ella es informar lo decidido allí en el mundo del más allá, donde se resuelve y dictamina a quienes se les acredita un específica misión durante su paso por este mundo que tú conoces y habitas.
 -¿El mundo del más allá?, de acuerdo a las sabias apreciaciones de mi padre, quiero entender que te refieres a donde partiré al finalizar mi paso por éste mundo... y por lo tanto de allí no hay regreso, ¿verdad?
  -Muy ciertas las palabras de tu padre, no obstante estoy aquí frente tuyo, me ves y me escuchas, y ello es una prueba fehaciente de la realidad que, si lo deseas, podrás verificar más adelante. Ahora presta especial atención y graba en tu mente, los transcendentales presagios que te entrego: Debes recorrer tus pensamientos con la precisión y decisión de un diestro cirujano, con la creatividad a flor de piel, y la grandeza que da la humildad. Parte de la humanidad ha perdido el rumbo y somete sin piedad y salvajismo al resto, que muchas veces calla por miedo o por no encontrar las herramientas para cambiar el rumbo-.

Joaquín, lo mira entre inquieto, sorprendido y preocupado.

El personaje sonríe y con ello hace posible distenderlo.
  -Primera lección que aprendo- Dice presto….-¡¡Sí!! tu risa me distendió a tal punto que vuelvo a respirar normal ¿y sabes? Puedo pensar con sabiduría. Bien, es cierto, entonces no es preocupándose sino ocupándose. Primera semilla. Ambos se miran con complicidad.
  -Veamos ahora, mira, ya tienes una herramienta; no es preocupándote, sino ocupándote. Debes aflojarte, así tu mente y tu cuerpo serán capaces de reaccionar desde la esencia misma. En tu esencia tienes plasmado el flujo divino que despierta la conciencia ¿Para qué? Para que con tus actos seas ese individuo que despierte a otros, a defender sus derechos, a pensar que existe algo más que la mera apariencia, la disputa, la competencia. Muchas veces el Universo ha intentado esta entrega, por ello, han quedado grabadas varias pautas, que no todos cumplen. Es tiempo de hacerlo, desde tu inocencia de adolescente, puro, fresco e ingenuo, vas a ir sembrando.
No obstante Joaquín escuchó todo lo vaticinado por aquél, tal vez, profeta, fue Moses el que casi a media voz atrevió a agradecer, con no poco asombro lo enunciado,
  -No dudo, de tus palabras, respetable emisario, muy por el contrario, pues sé que mis ancestros fueron salvados de las garras de un tirano, por mi antecesor, y me cuidaré de no caer en la soberbia, pero el sólo pensar que se me ofrecen las posibilidades de continuar su camino, llena mi aturdida cabeza con quizás fantasiosas ideas y planes.
Ambos quedaron en silencio, unos breves instantes.

El pastorcito, reaccionó, supuso que regresaba de un largo viaje, su fiel compañero trataba, a lambetazos, despertarlo.
Se levantó de un salto, cual felino amenazado, *¡Caramba!* a juzgar por el sol, calculó que la hora era avanzada y partió casi a la carrera hacia sus lares.

Intentó entrar descalzo para no encontrarse con sus padres….pues ¿Qué decirles para dejarlos tranquilos? Mientras hacía conjeturas, desde la semi-penumbra que aún reinaba en la casa, su madre sonriente y con gesto cómplice le dijo…
  -¡Vamos dime en que andas…!- Dicho esto se sentó para escucharlo.
*¡Vaya no lograría zafar ¿qué decir? reflexionando y recordando lo vivido, dejó que su alma, con calma encontrara respuesta*
De inmediato, su madre dijo,
  -No te esfuerces conozco con quien, donde y cuando te encontraste, pues luego de visitarte me visitó y me lo hizo saber. Si, hijo amado, nada pasa inadvertido bajo la faz del cielo, todo tiene una sincronía, solo basta hacerse uno con él y todo se aclara. Te ayudaremos hijo, a cumplir tu misión así como fuimos ayudados nosotros, al recibirte en nuestro seno familiar.-

Sorprendido y aliviado escuchaba y se daba cuenta que era real, si era paciente, el universo se manifestaba. Solo atinó a sonreír y agradecer.
  -Madre, que fuerte y maravilloso a la vez es saber que tengo una misión, que mi vida tiene un porqué, un sentido. Ahora me doy cuenta que hasta la majada tiene un porqué, recuerda que fue por ellas que encontré la piedra que me llevaría a este presente-

Mientras esto decía…miles de proyectos sobre volaban la mente y se arraigaban en el corazón.



°°°°°°°°/////////°°°°°°°°


Autores:
María de los Ángeles Roccato (Argentina)
Beto Brom (Israel)


|||||||||||||||

*Registrado/Safecreative N°1311199376869
*Imagen de la Web/con texto anexado
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Empty
MensajeTema: Re: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Icon_minitimeJue Feb 14, 2019 12:59 pm

La profundidad de estos pensamientos hicieron que hoy recordara algunos que me ayudaron en mi juventud.


Sin embargo, el que más recuerdo es la rivalidad del amor y el odio. No puedo entender a aquellos que dicen " Si no eres mi amigo eres mi enemigo "  o aquellos que predican " Sigue mis ideas y serás poderoso como yo ".
En una oportunidad un desconocido con quien me encontré en algún lugar, me preguntó si fuera un multimillonario qué haría con tanto dinero, cómo gozaría teniendo el poder del dinero. Sonreí y le respondí " El exceso de dinero no solucionará mis problemas, sólo sería un lastre, un problema que nunca tendría solución, viviría, quizás, para ser más rico y no gozaría de la vida. Quiero tener dinero suficiente para vivir en paz, poder ayudar a quienes pueda y admirar la creación hasta donde sea capaz de conocerla ". El desconocido sonrió y se alejó.


Bendito Dios que me ha permitido vivir tanto tiempo, pese a mis defectos. Le pregunto cuál es mi misión en este siglo, en este mundo y en este pequeño país. Me aparto de los que odian y, aún entre los que dicen amar, encuentro manifestaciones de odio ( de clases que no las entiendo ), de razas (¡Por favor que estupidez tan grande !) o de políticos que quieren imponer sus ideas. Mi familia y verdaderos amigos estamos para ayudar y dar a conocer que el amor al prójimo es el valor más grande. Perdonen que me haya extendido tanto, a pesar de que estos pensamientos son un resumen de un resumen.


Beto, hace algunos años apenas te conocía; hoy, después de haber leído esta historia, creo conocerte más.


Gracias a ambos, por cuanto sacudieron la modorra en la cual estaba atrapado este último tiempo. 
Saludos desde Chile, un extraño país donde está lloviendo en el desierto del norte y subió la temperatura en las proximidades de la Antártica. Un cálido abrazo y que el Supremo y único Dios los bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Escritor activo
Escritor activo
Beto Brom


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 225
Fecha de nacimiento : 05/03/1943
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL
Fecha de inscripción : 02/03/2018

VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Empty
MensajeTema: Re: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Icon_minitimeJue Feb 14, 2019 7:21 pm

Jaime Olate escribió:
La profundidad de estos pensamientos hicieron que hoy recordara algunos que me ayudaron en mi juventud.


Sin embargo, el que más recuerdo es la rivalidad del amor y el odio. No puedo entender a aquellos que dicen " Si no eres mi amigo eres mi enemigo "  o aquellos que predican " Sigue mis ideas y serás poderoso como yo ".
En una oportunidad un desconocido con quien me encontré en algún lugar, me preguntó si fuera un multimillonario qué haría con tanto dinero, cómo gozaría teniendo el poder del dinero. Sonreí y le respondí " El exceso de dinero no solucionará mis problemas, sólo sería un lastre, un problema que nunca tendría solución, viviría, quizás, para ser más rico y no gozaría de la vida. Quiero tener dinero suficiente para vivir en paz, poder ayudar a quienes pueda y admirar la creación hasta donde sea capaz de conocerla ". El desconocido sonrió y se alejó.


Bendito Dios que me ha permitido vivir tanto tiempo, pese a mis defectos. Le pregunto cuál es mi misión en este siglo, en este mundo y en este pequeño país. Me aparto de los que odian y, aún entre los que dicen amar, encuentro manifestaciones de odio ( de clases que no las entiendo ), de razas (¡Por favor que estupidez tan grande !) o de políticos que quieren imponer sus ideas. Mi familia y verdaderos amigos estamos para ayudar y dar a conocer que el amor al prójimo es el valor más grande. Perdonen que me haya extendido tanto, a pesar de que estos pensamientos son un resumen de un resumen.


Beto, hace algunos años apenas te conocía; hoy, después de haber leído esta historia, creo conocerte más.


Gracias a ambos, por cuanto sacudieron la modorra en la cual estaba atrapado este último tiempo. 
Saludos desde Chile, un extraño país donde está lloviendo en el desierto del norte y subió la temperatura en las proximidades de la Antártica. Un cálido abrazo y que el Supremo y único Dios los bendiga.

°°°°°°°°°°°
Que bueno leer tus apreciaciones y concepciones de nuestro paso por este mundo.

Mucho agradecemos tu cálido comentario a nuestro trabajito en conjunto.
Ambos te enviamos un gracias enorme y un cariñoso abrazón.
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.co.il
Contenido patrocinado





VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Empty
MensajeTema: Re: VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres)   VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (tercer capítulo de tres)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (primer capítulo de tres)
» VIAJANDO HACIA EL GÉNESIS (segundo capítulo de tres)
» ¡rabioso!- capitulo tres
» El genesis segun el Manolo ! ( capitulo 2 El desalojo )
» Tercer capítulo de la serie web (texto y video)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: