Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LETRAS Y ALGO MAS
Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 2:25 am
Bienvenidos…
Amigos, poetas y escritores. A partir de hoy, podrás en este espacio, enviar todo lo que se te ocurra a ese amigo que te fue asignado. Puedes enviarle poemas, cartas, imágenes, videos u otros,… lo que quieras, pero recuerda que al hacerlo “Nunca” debes revelar la identidad del amigo a quien le dejas el detalle. Será el día veintitrés de Diciembre que se harán públicos todos los amigos secretos y se entregará el regalo final.
Es nuestro deseo que esta actividad esté llena de emociones, compañerismo, y sirva de puente para conocernos más y estrechar lazos de amistad.
¡Si no sabes qué regalar a tus amigos en Navidad, regálales tu amor!
"La navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles, y esa esperanza por un mañana mejor".
Última edición por Lenys el Jue Dic 18, 2008 12:33 pm, editado 1 vez
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 70 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 7:55 am
[img] [/img]
[img][/img]
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 11:59 am
PARA MI AMIGO SECRETO... UNA IMAGEN QUE TE TRAE TODA LA TERNURA, TODA LA ALEGRÍA,
TODA LA PAZ Y EL AMOR...¡¡ CON MUCHO, MUCHO CARIÑO Y TODA MI AMISTAD...¡¡¡
--------------------------------------------------------------- MI CORAZÓN QUEDA CONTIGO.-
Lenys Escritor activo
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 12:43 pm
Amigo, mis mejores deseos para ti en este día...
Ale-arte Escritor activo
Cantidad de envíos : 1061 Fecha de nacimiento : 08/10/1957 Edad : 65 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Para mi amiga secreta "Una buena noticia" Miér Dic 17, 2008 5:00 pm
Amiga secreta,en rápido paso te dejo con mucho afecto esto que me encantó! Espero que te guste. Besos Que las Hadas del Señor sigan tejiendo nuestra amistad! Alejandro
Una buena noticia
" Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos. Todo esto y mucho más, lo aprendí de mi madre, se llamaba Sara, la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija. Nunca pudo aprender nada puesto que, cada vez que estaba por aprender, llegaba la felicidad y la distraía. Nunca usó agenda porque hacía sólo lo que amaba y eso, se lo recordaba el corazón. Se dedicó sólo a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa.”
Facundo Cabral
Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 33 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 5:30 pm
Para un buen amigo, vaya de regalo otro buen amigo:
Y para que te acompañen en la lectura,o te pasen la página:
Ale-arte Escritor activo
Cantidad de envíos : 1061 Fecha de nacimiento : 08/10/1957 Edad : 65 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 25/09/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
Tema: Celebrando! Miér Dic 17, 2008 6:19 pm
Amiga secreta,no sé que pasa hoy pero las cosas me salen a buscar... Aquí estamos celebrando nuestra amistad!!!!!! Que las Hadas del Señor sigan tejiendo.....y tejiendo nuestra amistad!!! Alejandro
1. Me celebro y me canto a mí mismo. 1. Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Vago... e invito a vagar a mi alma. Vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra para ver cómo crece la hierba del estío. Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí, de esta tierra y de estos vientos. Me engendraron padres que nacieron aquí, de padres que engendraron otros padres que nacieron aquí, de padres hijos de esta tierra y de estos vientos también.
Tengo treinta y siete años. Mi salud es perfecta. Y con mi aliento puro comienzo a cantar hoy y no terminaré mi canto hasta que muera. Que se callen ahora las escuelas y los credos. Atrás. A su sitio. Sé cuál es su misión y no la olvidaré; que nadie la olvide. Pero ahora yo ofrezco mi pecho lo mismo al bien que al mal, dejo hablar a todos sin restricción, y abro de par en par las puertas a la energía original de la naturaleza desenfrenada.
Versión de León Felipe Walt Whitman
Ale-arte Escritor activo
Tema: No te detengas Miér Dic 17, 2008 6:41 pm
Amiga me callo,me dejaré encontrar,te dije hoy me salen a buscar! besos
No te detengas
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos". No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
Versión de: Leandro Wolfson Walt Whitman
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 6:58 pm
Estoy apurada y quiero regalarte muuuuchas cosas...mira como trabajo en la pc...¡¡
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 7:53 pm
CELEBRA LA VIDA
No sé si soñaba, No sé si dormía, y la voz de un ángel dijo que te diga Celebra la vida
Piensa libremente, ayuda a la gente, y por lo que quieras lucha y sé paciente.
Lleva poca carga a nada te aferres porque en éste mundo, nada es para siempre.
Buscate una estrella que sea tu guía, no hieras a nadie reparte alegría.
Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo y todos los días.
Y si alguien te engaña al decir "Te Quiero", pon más leña al fuego y empieza de nuevo.
No dejes que caigan tus sueños al suelo que mientras más amas más cerca está el cielo.
Grita contra el odio contra la mentira, que la guerra es muerte, y la paz es vida.
Celebra la vida, celebra la vida, que nada se guarda que todo te brinda. Celebra la vida, celebra la vida, segundo a segundo…
Qué bonita canción, no te parece??? Un abrazo en la distancia.
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 8:25 pm
CON MUCHO CARIÑO ESTE DELICIOSO PLATO PARA QUE LO DISFRUTES...
Cantidad de envíos : 322 Fecha de nacimiento : 23/01/1952 Edad : 71 Localización : Miami Beach,Florida Fecha de inscripción : 23/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 3º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Un abrazo en cada una de ellas. Miér Dic 17, 2008 8:33 pm
Rosas para un amigo.
Cada una de ellas es un abrazo. Espero no se marchiten hasta Navidad.
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 33 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Miér Dic 17, 2008 9:16 pm
Para mi amigo secreto:)
Bueno, te queria contar de que estoy con gripe y pues estoy que doy pena por mi casa jaja solo es broma
Queria comparir esta micro historia que escribi hace un tiempo Ojala te guste Besos
Supo que la amaba
Era la persona que mas ansiaba ver, era después de todo mi solución a todo, era mi luz en ese túnel oscuro, mi estrella en el espacio. Me podía salvar la vida...con un solo asentimiento. Parado en medio del pasillo la esperaba. Por ninguna mujer lo había hecho, pero ella era especial, así que no me quedaba de otra, además me había dicho que la esperara, ¿qué clase de caballero no esperaba a una damisela cuando se lo pide? La puerta de al frente se abrió. Su tez era blanca...con ojos brillantes y pícaros, característicos de ella, muy ella. Me sonrío y me llamo con la mano. Sentí que la amaba, mis horas de espera...al fin tendría recompensa. - Yo...- me quedé mudo. - ¿No tienes nada que decirme?- me preguntó. Por esa sonrisa supe que todo iría bien, por lo menos por un tiempo. - Si...¿todo bien?- estaba sudando. Ya me iba dar la respuesta que había esperado por horas. - Si...pasado mañana te gradúas....no repetirás el curso. Sacaste la mas alta nota en tu examen d recuperación- Contoneó su cabeza, haciendo que su cabello blanco desprendiera un olor sabor manzana- Agradece que te haya dado esta oportunidad... En eso momentos, supe que la amaba, o por lo menos me agradaba. Era la mejor maestra por darme tan buena oportunidad. Solo rogaba que en la universidad me sacara mejores calificaciones.
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7422 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 65 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
Tema: PARA MI AMIGO (A) SECRETIN Miér Dic 17, 2008 10:20 pm
PARA MI AMIGUIN SECRETO...O SECRETA...?
DEL CIELO CAYO UNA ROSA Y EN TU ALMA LA PRENDI PARA QUE LLENARA DE DICHA TU HERMOSO Y DIARIO VIVIR.
Con mucho cariño para ti... que la frescura de una rosa sea felicidad para ti... cariños amiguin....
Felicidades amiguinnnnnnnnnnnnnn
YO
Lenys Escritor activo
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 12:27 pm
Amigo "La vida es bella" Te regalo hoy mucha ternura...
Ale-arte Escritor activo
Tema: Sueñero(Sueniero por si no tenés la letra "ñ" enie) Jue Dic 18, 2008 12:59 pm
Amiga secreta te dejo este presente, para mí una hermosa canción, y de paso conoces a dos hermanos del alma que la gracia de Dios me ha dado, Guadalupe Farias Gomez(GuHada) y su esposo el guitarrista Marcelo Predacino( por ahí es más conocido,pues toca con Fabiana Cantilo) . Lo subieron hace solo una semana a este video. Ojalá lo disfrutes tanto como yo. Besos Que las Hadas del Señor sigan tejiendo nuestra amistad! Alejandro PD:Sabés como me llama GuHada, "Alelfo", a mí me causa gracia y sé que tiene magia sus palabras.
Sueñero
Silbo en la oscuridad animal sin reposo torres de la vigilia candela de los ojos no se que pueda ser si una curva del tiempo o un hueco en el corazón atento
Trigo sobre el brocal para que coma el hambre y abajo el peligroso agujero de la sangre no hallo, no puedo ver mas que la noche alerta y el misterio detrás de las puertas
Sueñero, jinete sin descanso; sueñero, sobre un papel en blanco sueñero, centinela de mi alma, sueñero, duérmete y dame calma
Llevo cada mitad como dos ríos gemelos uno cruza la tierra el otro fluye en el cielo el de la oscuridad no conoce el olvido desvelado en seguir lo perdido
Ay, este toro azul, fatigado y sediento de correr tras la nada como la luz y el viento!
Ardo sin preguntar igual que lo hace el fuego tal vez halle cantando el sosiego
Sueñero, enigma de un penitente sueñero, andando entre los durmientes sueñero, espina de las estrellas; sueñero, olvidate de ella
Sueñero, jinete sin descanso sueñero, sobre un papel en blanco sueñero, centinela de mi alma sueñero, duermete y dame calma.
Jorge Fandermole
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 38 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 1:45 pm
Que este duende amiga, te lleve no solo mis saludos, sino toda la felicidad y buena onda del mundo.
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 2:40 pm
Para mi amigo secreto:
Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
Cantidad de envíos : 568 Fecha de nacimiento : 25/10/1992 Edad : 30 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción : 30/03/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 6:26 pm
A todo esto, se me ha olvidado decirle a mi amiga secreta una frase muy mágica... ¡Feliz Navidad! Espero que durante estos días estés rodeada de tus familiares y seres más queridos, y que todo lo que ocurra de ahora en adelante en tu vida sea para bien . Aquí va un poema que escribí hace un par de años sobre la navidad, espero que lo disfrutes .
Navidad
Las blancas deidades, del cielo sereno, crean la esperanza, de eliminar todos los males, erradicar el sufrimiento, el dolor, el horror, mantener la alegría, la ilusión; crear un mundo mejor.
Tras abetos de papel, al pie de las dunas etéreas, yacen las notas, de la infancia; y desaparecen, con tal gracia, en una nube de esplendor.
La montaña enderezada, la brisa silbando, la mar calmada, la tierra se ablanda, los ríos danzantes, la lluvia replicante, con cierto talante, dan la bienvenida a Santa y el mundo canta: ¡Navidad, navidad, dulce navidad!
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2310 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 6:49 pm
Para mi Amiga Secreta, " Romance Nocturno de Cuatro Bandidos"del gran poeta chileno Oscar Castro, cantan Los Cuatro de Chile y recita el poema Humberto Duvauchelle.
Con todo cariño Jaime
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2310 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 6:59 pm
Como soy furibundo admirador de los poemas del gran poeta chileno Oscar Castro, ahora te envío el poema "Para que no me Olvides"
Para los románticos impederrnidos. Con cariño de tu amigo Jaime.
Liel Cor Escritor activo
Cantidad de envíos : 7422 Fecha de nacimiento : 13/12/1957 Edad : 65 Localización : VILLARRICA -CHILE Fecha de inscripción : 08/12/2008
Tema: PARA MI AMIG...SECRET... Jue Dic 18, 2008 7:01 pm
PARA MI AMIGA (O) SECRETO
Al bosque fui por flores frescas y un bello ángel encontré con su carga de bellas flores que hoy a ti con cariño te regalaré.
También encontré a Piolin que una canción tenía para ti la que te canto mas tarde acompañada de mi violín.
CON CARIÑO PARA TI...AMIG....SECRET......
Caye Escritor activo
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 61 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 7:06 pm
Amigo secreto, quiero desearte:
Ale-arte Escritor activo
Tema: Aquarela Jue Dic 18, 2008 8:47 pm
Amiga Secreta ,una vez más! Mirá, parece que la cosa hoy viene por lo musical, tanta música alguna te va gustar. Intuyo de que está la conocés y te gusta, no sé... Ojalá no me equivoque.Espero que sea de tu agrado. Besos Que las Hadas del Señor sigan tejiendo nuestra amistad! Alejandro
En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo. ni los árboles nunca podrán ocultar el camino de su luz hacia el bosque profundo de nuestro destino. Esa hierba tan verde se ve como un manto lejano que no puede escapar que se puede alcanzar solo con volar. Siete mares e surcado siete mares color azul yo soy nave voy navegando y mi vela eres tu bajo el agua veo peces de colores van donde quieren no los mandas tu. Por el cielo va cruzando, por el cielo color azul, un avión que vuela alto diez mil metros de altitud. desde tierra lo saludan con la mano, se va alejando no se donde va, no se donde va. Sobre un tramo de villa cruzando un paisaje de en sueño en un tren que me lleva de nuevo a ser muy pequeño de una américa a otra tan solo es cuestión de un segundo basta un desearlo y podrá recorrer todo el mundo. un muchacho que trepa, que trepa lo alto de un muro si se siente seguro vera su futuro con claridad. Y el futuro es una nave que por el tiempo volara a saturno, después de marte nadie sabe donde llegara. si le vez venir si te trae amores, no te los roben sin apurar aprovecha los mejores que después no volverán. la esperanza jamás se pierde. los malos tiempos pasaran. piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que coloreas que coloreas. En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo (tu lo pintaras) y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo. (tu lo pintaras) basta un desearlo y podrá recorrer todo el mundo. (tu lo pintaras)
Fuente: musica.com
Toquinho & Vinicius De Moraes
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 10:08 pm
Bueno, hoy te dejo uno de los cuentos de Fray Mamerto Menapace. Los recordábamos hace tiempo a la luz de la luna, alrededor del fogón con olorcito a tierra mojada por la llluvia (ta bien, con guitarra y caña -no digo marcas- también...) Espero te guste. Y si es así...buscá "Vivir en la pavada" por ejemplo. Felicidades, que pases un lindo día
"PATALEANDO Una ranita salió con una amiga a recorrer la ciudad, aprovechando los charcos que dejara una gran lluvia. Ustedes saben que las ranitas sienten una especial alegría luego de los grandes chaparrones, y que esta alegría las induce a salir de sus refugios para recorrer mundo. Su paseo las llevó más allá de las quintas. Al pasar frente a una chacra de las afueras, se encontraron con un gran edificio que tenía las puertas abiertas. Llenas de curiosidad se animaron mutuamente a entrar. Era una quesería. En el centro de la gran sala había una enorme tina de leche. Un tablón permitió a ambas ranitas trepar hasta la gran olla, en su afán de ver cómo era la leche. Pero, calculando mal el último saltito, se fueron las dos de cabeza dentro de la tina, zambulléndose en la leche. Lamentablemente pasó lo que suele pasar: caer fue una cosa fácil; salir era el problema. Porque, desde la superficie de la leche hasta el borde del recipiente, había como dos cuartas de diferencia. Y aquí era imposible ponerse en vertical. El líquido no ofrecía apoyo ni para erguirse ni para saltar. Comenzó el pataleo. Pero, luego de un rato, la amiga se dio por vencida. Constató que todos sus esfuerzos eran inútiles y se tiró al fondo. Lo último que se le escuchó fue: "Glu-glu-glu", que es lo que suelen decir los que se dan por vencidos. Nuestra ranita, en cambio no se rindió. Se dijo que, mientras viviera, seguiría pataleando. Y pataleó, pataleó y pataleó. Tanta energía y constancia puso en su esfuerzo, que finalmente logró solidificar la nata que había en la leche y, parándose sobre el pan de manteca, hizo pie y saltó para afuera." por Fray Mamerto Menapace
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 33 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Jue Dic 18, 2008 10:13 pm
Para mi amigo secreto, aqui te dejo unas comidas tipicas de mi querido país...
Primero, la Pachamanca, mmm que rico jaja Este plato se caracteriza por cocinarse debajo de la tierra, es decir, primero se hace un agujero y luego se introducen sus ingredientes previamente aderezados, para despues cubrirlos con piedras calientes.
Aqui te dejo el cevichito que es super facil de preparar y que nos cae super bien en verano
Unos Anticuchitos
Una de mis favoritas, Papa a la huancaina
Y un vasito de chicha morada para refrescarnos Salud!!!
Ya me dio hambre ayaya jaja
Nos seguimos comunicando
Besitos!!
Isidoro Escritor activo
Cantidad de envíos : 1640 Fecha de nacimiento : 20/05/1955 Edad : 68 Localización : Palma de Mallorca.España Fecha de inscripción : 27/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º LUGAR EN CONCURSO DE POESÍA DE LETRAS Y ALGO MAS
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 12:11 am
AMOR DE OTOÑO
Amor de otoño, amor tardío; llegas como el invitado a quien ya nadie espera; te cuelas por el quicio de la ventana entreabierta; vienes con la marea alta, cuando la playa ya está vacía; te asomas en el ocaso del Sol, cuando sus tibios rayos apenas calientan.
Quizás asomes con menor ímpetu que tu hermano primaveral; mas la profundidad de tus caricias, el milagro de la resucitada ternura, el sabor a azahar de tus besos, la sinceridad de los te quiero, la sabiduría de los amantes, hacen que ese otoño, torne en primavera florida.
Este fué uno de mis primeros poemas y al que tengo mucho cariño;así que ahí va para ese amigo secreto.
Invitado Invitado
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 3:45 am
Hola amigo secreto, aquí te dejo uno de mis helados favoritos...con chocolate para que te deleites.
Lenys Escritor activo
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 11:32 am
Uhmmm, hoy no se que regalarte porque eres todo un ángel…
Le hice los encargos a Santa…y no se, como que tuvo algún percance…
Será que te regalo una flor…
No, no no…mejor te dejo este video, un buen espectáculo, es la gran bienvenida que te estoy preparando… y no se porqué me da la impresión que casi al final sales tú diciendo algo así como “Tatuai”, mucho cuidado con lo que quisiste decir con eso ehh jajaja. Así que alegra un poco tus ojos ja.
Nero Escritor activo
Cantidad de envíos : 568 Fecha de nacimiento : 25/10/1992 Edad : 30 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción : 30/03/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 1:21 pm
Con todas las fotos que cuelgan de comida me ha dado bastante hambre, y también me da ganas de poner alguna que otra foto de comidas típicas canarias, para que a mi superamiga invisible le entren ganas de venir .
Estas deliciosas papas se llaman "papas arrugadas" y se suelen tomar con mojo rojo, verde o alioli .
Este otro plato es el rancho canario, DELICIOSO jaja .
Por último tenemos el gofio canario, que se puede preparar de distintas maneras, pero la que mas me gusta es escaldado .
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 2:02 pm
A MIS AMIGOS NO SE, PERO NO CREO QUE TENGA QUE REGALARLE COSAS PARA QUE SEPAN QUE LOS QUIERO. Y VOS MI AMIGA INVISIBLE NO ERES LA EXCEPCION,Y MIRA QUE ME ROMPO LA CABEZA PENSANDO PENSANDO EN QUE REGALRTE..BUSCABA QUE ERA LO QUE TE HACE ESPECIAL...Y UFFF TARADO DE MI,NO ME HABIA DADO CUENTA,PERO TE LLAMAS IGUAL QUE QUIEN QUISE MUCHO,MI ABUELITA (PRESTADA),PERO MI ABUELA, Y YO NO ME HABIA DADO CUENTA. ASI QUE AHORA TIENES MAS SIGNIFICADO PARA MI AMIGA,Y NO VOY A HACERTE OTRO REGALO QUE NO SEA MI CARIÑO ...¿VOS CREES QUE ALCANCE?. UN ABRAZO ENORME ,UN BESO, ALGUNA FLOR Y TODOSSSSSS LOS BUENOS DESEOS DE QUE EL 2009 SEA UNO DE LOS MEJORES.
_________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 4:16 pm
[img][/img]
No hay mejor amistad que a dos cuerpos esencia de mi alma; a dos distancias cercanas mi perplejidad. De todas las vidas; es ésta que lleva alabando mi inmortalidad. Este prólogo que surge inventado en el espejismo mismo de mi siglo, hundiéndose hondamente en mi alegría; inocencia de mi niñez.
Con mucho cariño para mi amiga secreta. saludos Martín
Última edición por renan alvarez el Vie Dic 19, 2008 4:22 pm, editado 1 vez
Etelsaga ADMINISTRADOR
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 4:19 pm
Ante tanta comida y delicias yo no podía quedarme atras. PARA MI AMIGO SECRETO ESTAS DELICIOSAS PASTAS!
Última edición por Etelsaga el Sáb Dic 20, 2008 12:51 am, editado 1 vez
Ale-arte Escritor activo
Tema: Locura Vie Dic 19, 2008 6:11 pm
Amiga secreta hoy este regalo es muy especial, me emociona encontrar esta letra escrita hace un tiempo atrás, estaba en la facultad por ese entonces. La escribí en mi casa después un día de aquellos, dónde al escribirla resurgía. Ufff! ¡Que fuerte! No por lo que dice, no por su letra, hace tanto, tanto tiempo que pasó .Años después, en 1985 creo, un conocido mío; en aquel entonces creía amigo; quería ser cantor y que tocara con él. Entonces, con mis pobres conocimientos musicales esta fue la letra de una de mis canciones. Yo hace siglos que no la toco, era simple y él la cantaba muy bien. Te la presento como poesía, y sí ahora la registré(si el cuento también, tranqui). Ya conocés mucho más de mí que yo de vos amiga .Sí ya estaba loco de muuuy chiquitito(desde que me acuerdo, ja!) besos Que las Hadas del Señor sigan tejiendo nuestra amistad! Alejandro
Locura
Siente en mi piel vacío intento, se desvanece después. Quizás ya sea la hora, de pronto la realidad, esfuérzate, siente locura.
En mí hay una explosión, exposición de mil sentimientos; locura, despréndete de mí; intento primero, realidad después.
Aquí estoy siendo, sintiendo toda mi piel; abrazo tu cuerpo, beso tu piel. Locura, no te detengas, dejame salir.
Libera a mi cuerpo mi alma al amanecer; detente incierto, dejame crecer. Locura de mi vida ya es hora de nacer.
Vida del alma, déjame, siénteme, otra vez.
Escrita en el año 1980.
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 66 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 9:08 pm
Quisiera ser poeta y dejarte hoy los mas bellos versos, pero a penas soy un hombre que sueña, ansia y desea, que no tiene grandes letras y mucho menos elocuencia pero que tiene en e pecho un lugar para ti. Amiga querida quisiera dejarte un bello poema, pero como no soy poeta te dejo mi mejor sonrisa mis caricias y miles de besos
_________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
Puma Escritor activo
Cantidad de envíos : 495 Fecha de inscripción : 15/04/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 9:32 pm
Para mí amiga del alma, no tan secreta...
Deslumbran tus ojos, como luciérnagas llamando en la noche al amante, refugio y odisea de un viaje.
En ellos, descubro tu corazón que me susurra, cómo la vida se había anidado en el seno de nuestras almas.
Cuyo vértigo tranquilo envuelve un mar inmenso, deslumbrante de alegría en una luz de amanecer.
Estremecida de felicidad al recibir la conmoción de tu brisa, el manantial, el torrente, la llanura, el valle.
El río y sus sombreadas costas que nos arrullan como tórtolas.
Puma
Violeta Miembro
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 31/03/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Vie Dic 19, 2008 11:03 pm
Para mi amigo secreto, un saludito y estos regalitos,
Y EN ESTAS FECHAS, PUES, QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD
TU AMIGA
Etelsaga ADMINISTRADOR
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Sáb Dic 20, 2008 12:50 am
Amigo secreto, hoy te dejo este video que contiene algunas verdades muy ciertas.
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Sáb Dic 20, 2008 1:09 am
PARA MI AMIGA SECRETAAAAAAAA!!!
HOY QUIERO OBSEQUIARTE ESTAS ROSAS ENCANTADAS CON FRESCURA Y LOZANÍA MÁGICAS COMO HADAS PARA QUE TU SONRIAS AL NACER LA MADRUGADA.
FELIZ FIN DE SEMANA AMIGAAAAAAAA!!!!
LIZAMARAZUL
Ale-arte Escritor activo
Tema: Algo de músiva y Buen Fin de Semana amiga!!! Sáb Dic 20, 2008 1:27 am
Amiga secreta,simplemente algo de música,hice lo que pude.espero que te guste. Besos Que las Hadas del Señor sigan tejiendo nuestra amistad! Alejandro
Un vestido y un amor
Te vi juntabas margaritas del mantel ya sé que te traté bastante mal no sé si eras un ángel o un rubí o simplemente te vi te vi saliste entre la gente a saludar los astros se rieron otra vez la llave de Mandala se quebró o simplemente te vi todo lo que diga está de más las luces siempre encienden en el alma y cuando me pierdo en la ciudad vos ya sabes comprender es solo un rato no más tendría que llorar o salir a matar te vi, te vi, te vi yo no buscaba a nadie y te vi te vi fumabas unos chinos en Madrid hay cosas que te ayudan a vivir no hacías otra cosa que escribir y yo simplemente te vi me fui me voy de vez en cuando a algún lugar ya sé, no te hace gracia este país tenías un vestido y un amor y yo simplemente te vi
Autor: Fito Páez
Profundidad Escritor activo
Cantidad de envíos : 126 Fecha de nacimiento : 15/04/1964 Edad : 59 Localización : españa Fecha de inscripción : 10/12/2008
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Sáb Dic 20, 2008 2:21 am
Creo que llegué tarde al reparto de amig@ secret@ así que, quiero dar un regalo general y desear lo mejor a todos ustedes. Cariños.......
[url=][/url]
Y esta imágen para un posible amig@ invisible....
Rina Escritor activo
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Sáb Dic 20, 2008 2:47 am
Para mi amigo secreto, por aqui ya son las 12:45 de la noche y aprovecho en decir buenas noches y desearte que tengas un excelente fin de semana. Besos
Ale-arte Escritor activo
Tema: Topázio Sáb Dic 20, 2008 11:55 am
Amiga secreta, cómo estas? Ayer te subí un video que encontré no el que quería, pues no encontraba la versión original de otro tema. Rendido encontré esta, es un ensayo, a mí me gusta igual, y vos si no lo conoces te das una idea. Espero que lo disfrutes. Otra cosa que me dio trabajo es traducir la letra, me ayudé con traductor de google, pero no me convencía, y mis conocimientos del portugués pobres .Igual lo no me achique e hice la traducción como pude. De lo que realmente quería subirte te darás idea. El de la versión original(me la refiero a la del CD directamente) alguna vez lo haré, porque me gusta este tema. Se nota que estoy dormido y a las corridas mi amiga, pues escribo y escribo... Besos Que las Hadas del señor sigan tejiendo nuestra amistad! Alejandro
Topázio
Kremlin, Berlim Só pra te ver E poder rir Luzes, jasmim Meu coração, vaso quebrado Ilusão, fugir Da fronteira de topázio e lã Vou até rubi Sedução Poder sonhar Estupidez Você arrasa E me arrasou Só pra anoitecer O que é escuro Ninguém me beijou Mais puro Tô lembrando de você Uma vez... Kremlin, Berlim Pra não dizer Telaviv Ilusão Fugir de mim.
Djavan
Kremlin, Berlín Sólo ir a verte a ti Y poder reír Luces, jazmín Mi corazón, el vaso roto Ilusión, huye La frontera de topacio y lana Voy a Rubí Seducción Poder soñar Estupidez Que destruya Y estoy devastado Sólo ve oscuro ¿Qué es oscuro Nadie me besó Pura estoy recordando de Una vez ... Kremlin, Berlín ¿Por qué no decirle a Tel Aviv Ilusión Huye de mí.
Lenys Escritor activo
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Sáb Dic 20, 2008 2:18 pm
Susy Escritor activo
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II Sáb Dic 20, 2008 8:34 pm
Amigo... me gustaría bailar un vals contigo... me invitarías?
Será para mí, un honor bailar contigo... Primero, pon la música, por favor y luego, dejémonos llevar por el suave compás: un, dos, tres, un, dos, tres.. Fíjate tenemos todo un salón para desplazarnos...llévame... me dejo llevar... un, dos, tres, un, dos, tres...
GRACIAS AMIGO, POR ESTE VALS...¡¡ F E L I C I D A D E S
Última edición por Susy el Sáb Dic 20, 2008 9:00 pm, editado 1 vez
Contenido patrocinado
Tema: Re: Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II
Amigo Secreto. Deja tus detalles y regalos. Parte II