LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Lámpara a querosén

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Lámpara a querosén Empty
MensajeTema: Lámpara a querosén   Lámpara a querosén Icon_minitimeJue Dic 06, 2018 2:20 am

Era muy pequeña, la casa no tenía luz eléctrica, recuerdo las lámparas a querosene cuya pequeña llama subía y bajaba en movimientos similares a las olas de mar. Esa lámpara ubicada estratégicamente en un clavo de la pared, iluminaba toda la cocina. Me gustaba ver la sombra de los muebles en el piso, en los ángulos entre el piso y la pared. Supongo que fue la etapa en que mi imaginación se acrecentaba, porque descubría formas e historias. También pasaba lo mismo con las manchas de humedad de la pared. Tenía la combinación perfecta de sombras para inventar historias. Las palabras dejan los recuerdos visibles. Debe haber sido la época en que descubrí el placer de escribir, de contar. Algún lector tal vez por mis letras pasó entonces. Hoy, los recuerdos salen a la luz.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Lámpara a querosén Empty
MensajeTema: Re: Lámpara a querosén   Lámpara a querosén Icon_minitimeJue Dic 06, 2018 1:04 pm

¡Muy agradable lectura! Me hiciste recordar a mi abuela, ella tenía su quinqué, una especie de lámpara que funcionaba con petróleo y que, aunque en su casa había luz eléctrica, ella al acostarnos, apagaba la luz eléctrica y encendía el quinqué con un cerillo y me contaba cuentos a la luz oscilante del quinqué. Yo era un niño. Ahhh... Gracias por escribir lo que escribes, me trajiste a mi abuela de regreso.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Lámpara a querosén Empty
MensajeTema: Re: Lámpara a querosén   Lámpara a querosén Icon_minitimeVie Dic 07, 2018 1:42 pm

Realmente son recuerdos nacidos de la nostalgia de infancia. Objetos que nos acercan a los seres que ya no están, en mi caso, mi madre.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Lámpara a querosén Empty
MensajeTema: Re: Lámpara a querosén   Lámpara a querosén Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lámpara a querosén
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA LÁMPARA.
» Lampara I
» Lámpara II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: