LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ingrid 07 [acto 6]

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
animalSON
Escritor activo
Escritor activo
animalSON


Masculino
Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 180
Fecha de nacimiento : 25/02/1985
Edad : 39
Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 29/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -

Ingrid 07 [acto 6] Empty
MensajeTema: Ingrid 07 [acto 6]   Ingrid 07 [acto 6] Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:02 am

Ingrid 07 [acto 6]


Álvaro había visto esas camionetas enormes en películas. Tienen el ancho de dos autos comunes y el doble de largo y alto. Si el piloto de estos bichos lo quisiera, bien podría aplastar al resto del tránsito como cucarachas. Pero lo que a él le extrañó fue que todos los vidrios estaban cubiertos de negro, y no podía ver hacia afuera.

Así viajó, desorientado durante un par de horas, sentado solo en el exagerado asiento trasero de la exagerada camioneta. Más tarde escuchó un ruido de portones abriendo, escuchó que el motor ronroneante se hacía eco en lo que podría ser un galpón o hangar que atravesaban, y después le abrieron la puerta y le dijeron: vamos.

Dos hombres vestidos de azul, como enfermeros, le guiaron por infinitos corredores, tan estrechos en partes que sólo pasaban caminando en fila. Vueltas y más vueltas, algunos sonidos metálicos lejanos, silencio, luces parpadeando, y más pasillos y puertas, pero sobre todo silencio. Hasta que frenaron en una entrada que tenía un papel pegado, con desprolijas letras que decían: cotracts.

Ahí adentro no había más que una mesita, y una silla. Álvaro se sentó y uno de los presuntos enfermeros soltó un mazo de papeles sobre la mesa de chapa haciendo volar el polvo. Y dijo:

-Firme acá, acá, acá, acá, acá, y acá, y… acá también –señalando los respectivos lugares en distintas páginas.

Aturdido, Álvaro sólo podía pensar en Verónica, y en el lío en que se iba a meter por ella. Leyó el título que decía: Ingrid 07, y con el pulgar, abanicó el borde del fajo de hojas que bien podrían conformar una enciclopedia. Después suspiró, miró a los enfermeros que esperaban a su lado, miró los papeles, de nuevo a los enfermeros, tomó aire, y firmó todo.

-Vamos, no perdamos más tiempo –habló uno de los acompañantes, y le sacaron del cuartito.

Más pasillos, y puertitas diminutas, y ventanas espejadas, y luces fluorescentes titilando. Y pasados más minutos, llegaron a dos morrocotudas puertas batientes que, con otro papelito improvisado, decían: surgery. Él no entendía nada que no fuera español básico, pero sí entendió de qué se trataba el asunto al entrar. Médicos con barbijos, enfermeros con guantes, una camilla en el centro, reflectores colgando, instrumentos y aparatos con líneas verdes por doquier, y más cosas que no tuvo tiempo a procesar, le esperaban en la pulcra habitación.

-Póngase esto –ordenó uno ofreciéndole la bata azul. Los gritos, llantos, y caprichos de Álvaro, duraron hasta que tres hombres fornidos le sujetaron y alguien más le clavó una aguja en el cuello. Después, todo negro.


Primero empezó a oír sonidos deformes, como un disco puesto a un cuarto de velocidad. De a poco se fueron aclarando, y distinguió voces, algunas risas, charlas atentas a su derecha. Timbres de todos los colores y alturas, debía haber mucha gente. El primer intento de abrir los ojos fue vano, era mucho el mareo que sentía. Se los refregó con los dedos, y apretó sobre el tabique nasal. Un nuevo intento y las imágenes empezaron a llegarle; todo estaba multiplicado dos o tres veces, y los globos oculares le dolían por detrás. Pasaron segundos, y lo primero que enfocó fueron sus piernas. Estaba metido en la bata azul, y tenía puestas unas pantuflas azules. De inmediato notó que había una silla de ruedas debajo de él y, por puro reflejo, quiso levantarse de un salto. No logró más que elevarse unos centímetros y volver a rebotar sobre el asiento.

-No te esforcés mucho, pibe –escuchó una voz ronca a su izquierda. Lo miró y descubrió en la altura a otro hombre de bata –Aguantá una horita al menos que recién te trajeron de allá –agregó sonriente el morocho y siguió camino. Álvaro estaba confuso. Era parecido a una resaca pero con mucho dolor de cabeza y ojos.

Ahora levantó la frente y pudo ver en donde estaba. El primer vistazo le recordó a un manicomio; nunca había estado en uno pero los había visto en muchas películas. Era una sala bastante enorme, piso de porcelanato encerado, una pared vidriada de piso a techo con vista al parque, y sillones y televisores por algunos costados. Y lo más llamativo, quince o veinte hombres en bata y pantuflas azules caminando por todos lados, charlando, y mirando tele.

De pronto volvió a escuchar las risas de antes y miró hacia una esquina. Había dos tipos agitando las manos como si acariciaran una pelota de playa imaginaria, y en el centro del círculo formado por las manos, una taza flotaba en el aire. Álvaro no entendía qué era lo que no encajaba, seguía shockeado y no recordaba la función de la fuerza gravitatoria.

Observó a otra esquina, y un hombre petiso apuntaba con las yemas de los dedos a unas plantas de plástico. Se lo veía muy concentrado, con la cabeza entre los hombros y los ojos entrecerrados. De repente, un brillo se le empezó a notar en las yemas de los dedos, y en menos de dos segundos, cuatro rayitos azules nacieron de estos. La electricidad despedida se descargó en una hoja, y la plantita se incendió, derritiéndose en una gelatina verde.

Álvaro pensó que ya había tenido suficiente, y se volvió a desvanecer.



<- Acto anterior | Siguiente acto ->



Última edición por animalSON el Mar Jul 07, 2009 5:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 6] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 6]   Ingrid 07 [acto 6] Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 12:58 am

Bueno, ahora vuelves atrás nuevamente en la historia, mostrándonos el significado de Ingrid 07, más bien el mecanismo, una especie de lavados de cerebros con entrega de poderes, donde el objetivo es aun un misterio...narras muy bien una escena que bien podría ser de película, termino que repites en la concepcion de Alvaro de algunas ideas, los detalles de la camioneta con los vidrios polarizados por ejemplo y en la parte del manicomio, esto quizas con la intención de justamente mostrar esa similitud con tematicas filmicas, pero de las cuales haces la diferencia, con ese detalle de la visión de Alvaro, buen recurso...las imágenes son claras y precisas, describes de gran forma los lugares, el espacio y hasta dejas entrever algún tipo de arrepentimiento de Alvaro al hacer todo esto por amor...el final, muy bueno, un demo de lo que puede hacer, con sus nuevos dones y el cual, lo aplica en el capitulo anterior, muchos años despues y por lo cual, tambien se ganó el apodo de brujo...intuible este capitulo, una idea muy cercana de lo que yo pensaba antes que era lo que se venía, sin embargo, la narración y el uso de los detalles, es fantastico, te sigue atrapando, te entrega interrogantes, te envuelve en el misterio, del porqué llega a la condicion en la que se encuentra años mas tarde, y que claro compañero, solo basta tner paciencia y esperar...te sigo leyendo, impecable nuevamente esta entrega...

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Ingrid 07 [acto 6] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 6]   Ingrid 07 [acto 6] Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 9:56 pm

ya, esta en el capitulo tres...pero no entiendo aun por que,o que es lo que pasa bien alli adentro.
Una cosa si tengo que aclarar,me atrapo,y me deja imaciente saber que más.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ingrid 07 [acto 6] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 6]   Ingrid 07 [acto 6] Icon_minitimeMiér Dic 17, 2008 12:05 am

Un capitulo inquietante,el lector comienza a compadecerse de Alvaro y su situación aunque no sabemos bien por que esta alli.
la descripción como siempre muy bien, cuidando los detalles, que no abundan pero que son precisos en cuanto a la ambientacion de la acción.
Un lugar que como dice ciudadano bien puede ser aquel del capitulo tres.
¿El por que esta Alvaro alli,o como llego?, supongo que se ira viendo en el trascurso del relato, pero que de una manera insipiente vas dejando entrever el origen de aquel fuego que aniquilo al chico feo (ja esa no te la perdono,ja).
Sigo atenta,hay elementos muy caracteristicos de tu narrativa que tambien se muestran aqui,lugares,juego de planos y tiempos...en fin sigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ingrid 07 [acto 6] Empty
MensajeTema: Re: Ingrid 07 [acto 6]   Ingrid 07 [acto 6] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ingrid 07 [acto 6]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ingrid 07 [acto 8]
» Ingrid 07 [acto 9]
» Ingrid 07 [acto 10]
» Ingrid 07 [acto 11]
» Ingrid 07 [acto 12]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: