LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Don Jesús

+2
Jaime Olate
Etelsaga
6 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15478

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Don Jesús Empty
MensajeTema: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeSáb Dic 09, 2017 6:10 pm

Don Jesús Don_je11

Un hombre vestido con ropa sencilla, pero vieja. Acude tres veces a la semana a realizar su trabajo en la calle donde vivo. Llega muy temprano, no importa si hay sol o lluvia. Está preparado para ambas ocasiones. Lo acompaña una carreta vieja con cartones y un plástico negro grande.
Nutre sus bolsillos sacando desechos reciclables de los tarros de basura, antes que el camión cumpla su misión. Expide un olor poco agradable, pero no olvida que por los años, las canas han empezado a invadir su cabeza y su poco cabello se observa tinturado de un color castaño con tintes de sol. La primera vez que le descubrí el tinte, me dije sonriendo: “Anda en algo… buen hombre”, suponiendo que está enamorado o en busca de alguna mujer. Su esposa fue atropellada cuando transportaba basura y como indemnización le dieron unos pocos pesos que sólo le alcanzó para comprar una casita en la loma alta de Siloé. Se le escucha decir que muchas veces las bandas del sector se le entran y le roban lo poco que tiene.
Los vecinos le dicen con mucho respeto: Don Jesús.
Hombre humilde pero sabio para mí, con una filosofía de vida sencilla y un tanto resignado, (no amargado). En una conversación que sostuve con él sobre el tiempo, me dijo: “Los seres humanos somos inconformes, si llueve malo, si hace sol, igual”. Según él: “Dios nos da a cada uno lo que necesitamos”.
¿Qué puede ser lo que Dios le ha dado a él para sobrevivir?

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2326
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeMiér Dic 13, 2017 1:30 pm

SABIDURÍA, amiga, SABIDURÍA.
Aunque me expongo a recibir ironías, NUNCA quise ser Jefe, pero ... pero ante la amenaza de darnos de baja de nuestra Institución, quienes queríamos seguir en las calles, día y noche, emulando las aventuras de Baretta el Detective, debimos agachar la cabeza y continuar la carrera. Presenté mi solicitud de retiro a los 15 años de servicio, pero iba a recibir una pensión miserable; la siguiente vez, cuando me quitaron como Jefe de unidad en mi querido sur para traerme a la capital, elevé nueva solicitud, pero la alta jefatura necesitaba de mis conocimientos ( ¡Ja qué tremendo Detective! Aún aparece en mi memoria esta ironía) y debí esperar hasta los 24 años. La cosa estaba muy pesada en nuestro Servicio, desde el año 1970 ningún gobierno confió en nosotros, por ser APOLÍTICOS; comenzó el abandono de la carrera ante el mal olor que percibíamos en lo político y ... aproveché que en el año 1987 se presentaron 400 solicitudes de retiro y ... ahí me colé disimuladamente. No tenían tiempo de revisar Hojas de Vida a cada funcionario y ... chaoooo a descansar.
Ya no fui más ¡Ja! una autoridad, sólo quería descansar y ser un anónimo ciudadano. Posteriormente no escuché el canto de sirenas para que me reintegrara, me bastaba la buena pensión que me permite VIVIR EN PAZ.
Como cristiano encontré bellísimo el relato de Don Jesús y siempre aplico la frase " Dios nos da a cada uno lo que necesitamos".
Felicitaciones por este relato, que me suena sacado de la realidad.

affraid

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeVie Dic 15, 2017 8:48 pm

Jaime, de verdad que en medio de tanto consumismo, a veces estos seres que pasan desapercibidos para la sociedad, creo que pueden lograr un poco más de paz, de tranquilidad, menos estrés que el que nos cargamos los demás, sobre todo en estas fechas navideñas donde hay algunos gastos que hacer querámoslo o no.
Un lujo Jaime tu paso por este lugar y por dejarnos algo de tu experiencia.

Un abrazo

Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeDom Dic 17, 2017 7:12 pm

Austeridad hecha prosa.
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeMar Dic 19, 2017 9:26 am

Personas que tienen un don que la mayoría de la gente ha olvidado: vivir con lo necesario y disfrutar de la vida al máximo con lo de tenemos..muchas veces pasamos indiferentes frente a ellos y nos creemos conocedores a priori de sus historias, inventando una vida, sin conocer su versión o filosofía de la existencia, muchas veces más depurada y sabía que la que tenemos nosotros. Conversar con ellos es descubrir un mundo nuevo, es participar de dolores y alegrías, de la calma, paz y ver el mundo con ojos de verdadero humano, compartir momentos y darnos cuenta que la vida es mucho más simple que la complejidad que uno mismo le ha dado con nuestras acciones...

Por los muchos Don Jesús que existen en el mundo, la mayoría olvidados,postergados y relegados a un margen de la sociedad por prejuicios tontos, quizá acercándonos conoceríamos la vida tal cual es. Buen relato, sensibilidad y emoción por aquellos que aunque no creamos,a veces tienen más riqueza que nosotros.

Saludos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeMar Dic 19, 2017 12:44 pm

Gracias Nacho por tu comentario. He tratado a don Jesús y es un hombre humilde, sencillo, un ejemplo de vida.

Felicidades

Richard Bach....

ingrid zetterberg
Escritor activo
Escritor activo
ingrid zetterberg

Femenino
Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 625
Fecha de nacimiento : 11/01/1951

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeSáb Dic 23, 2017 6:33 am

Estimada poetisa, parece que Dios le ha dado a este hombre resignación y humildad.....ambas son virtudes que tienen que ver con la sabiduría para soportar tanto el buen tiempo como las malas rachas. Felicito tus letras y te dejo mi saludo cordial.
https://joyasdemialma.blogspot.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino

RECONOCIMIENTOS

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeMiér Dic 27, 2017 11:17 am

Gracias Ingrid, mi saludo cordial también para ti.

Un abrazo

Richard Bach....

Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena

Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitimeSáb Ene 06, 2018 2:29 am

Gracias por contarnos sobre este hombre que en su humilde forma de vida, sencilla y sin rencores, nos enseña casi sin querer el valor de la vida misma.
Nilda
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado

Don Jesús Empty
MensajeTema: Re: Don Jesús   Don Jesús Icon_minitime

Don Jesús
Página 1 de 1.