LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Don Jesús | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Don Jesús Sáb Dic 09, 2017 6:10 pm | |
| Un hombre vestido con ropa sencilla, pero vieja. Acude tres veces a la semana a realizar su trabajo en la calle donde vivo. Llega muy temprano, no importa si hay sol o lluvia. Está preparado para ambas ocasiones. Lo acompaña una carreta vieja con cartones y un plástico negro grande. Nutre sus bolsillos sacando desechos reciclables de los tarros de basura, antes que el camión cumpla su misión. Expide un olor poco agradable, pero no olvida que por los años, las canas han empezado a invadir su cabeza y su poco cabello se observa tinturado de un color castaño con tintes de sol. La primera vez que le descubrí el tinte, me dije sonriendo: “Anda en algo… buen hombre”, suponiendo que está enamorado o en busca de alguna mujer. Su esposa fue atropellada cuando transportaba basura y como indemnización le dieron unos pocos pesos que sólo le alcanzó para comprar una casita en la loma alta de Siloé. Se le escucha decir que muchas veces las bandas del sector se le entran y le roban lo poco que tiene. Los vecinos le dicen con mucho respeto: Don Jesús. Hombre humilde pero sabio para mí, con una filosofía de vida sencilla y un tanto resignado, (no amargado). En una conversación que sostuve con él sobre el tiempo, me dijo: “Los seres humanos somos inconformes, si llueve malo, si hace sol, igual”. Según él: “Dios nos da a cada uno lo que necesitamos”. ¿Qué puede ser lo que Dios le ha dado a él para sobrevivir? _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2326 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Don Jesús Miér Dic 13, 2017 1:30 pm | |
| SABIDURÍA, amiga, SABIDURÍA. Aunque me expongo a recibir ironías, NUNCA quise ser Jefe, pero ... pero ante la amenaza de darnos de baja de nuestra Institución, quienes queríamos seguir en las calles, día y noche, emulando las aventuras de Baretta el Detective, debimos agachar la cabeza y continuar la carrera. Presenté mi solicitud de retiro a los 15 años de servicio, pero iba a recibir una pensión miserable; la siguiente vez, cuando me quitaron como Jefe de unidad en mi querido sur para traerme a la capital, elevé nueva solicitud, pero la alta jefatura necesitaba de mis conocimientos ( ¡Ja qué tremendo Detective! Aún aparece en mi memoria esta ironía) y debí esperar hasta los 24 años. La cosa estaba muy pesada en nuestro Servicio, desde el año 1970 ningún gobierno confió en nosotros, por ser APOLÍTICOS; comenzó el abandono de la carrera ante el mal olor que percibíamos en lo político y ... aproveché que en el año 1987 se presentaron 400 solicitudes de retiro y ... ahí me colé disimuladamente. No tenían tiempo de revisar Hojas de Vida a cada funcionario y ... chaoooo a descansar. Ya no fui más ¡Ja! una autoridad, sólo quería descansar y ser un anónimo ciudadano. Posteriormente no escuché el canto de sirenas para que me reintegrara, me bastaba la buena pensión que me permite VIVIR EN PAZ. Como cristiano encontré bellísimo el relato de Don Jesús y siempre aplico la frase " Dios nos da a cada uno lo que necesitamos". Felicitaciones por este relato, que me suena sacado de la realidad.
| |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15478 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Don Jesús Vie Dic 15, 2017 8:48 pm | |
| Jaime, de verdad que en medio de tanto consumismo, a veces estos seres que pasan desapercibidos para la sociedad, creo que pueden lograr un poco más de paz, de tranquilidad, menos estrés que el que nos cargamos los demás, sobre todo en estas fechas navideñas donde hay algunos gastos que hacer querámoslo o no. Un lujo Jaime tu paso por este lugar y por dejarnos algo de tu experiencia.
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Don Jesús Dom Dic 17, 2017 7:12 pm | |
| | |
|  | | Ignacio Araya D Escritor activo

Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Don Jesús Mar Dic 19, 2017 9:26 am | |
| Personas que tienen un don que la mayoría de la gente ha olvidado: vivir con lo necesario y disfrutar de la vida al máximo con lo de tenemos..muchas veces pasamos indiferentes frente a ellos y nos creemos conocedores a priori de sus historias, inventando una vida, sin conocer su versión o filosofía de la existencia, muchas veces más depurada y sabía que la que tenemos nosotros. Conversar con ellos es descubrir un mundo nuevo, es participar de dolores y alegrías, de la calma, paz y ver el mundo con ojos de verdadero humano, compartir momentos y darnos cuenta que la vida es mucho más simple que la complejidad que uno mismo le ha dado con nuestras acciones...
Por los muchos Don Jesús que existen en el mundo, la mayoría olvidados,postergados y relegados a un margen de la sociedad por prejuicios tontos, quizá acercándonos conoceríamos la vida tal cual es. Buen relato, sensibilidad y emoción por aquellos que aunque no creamos,a veces tienen más riqueza que nosotros.
Saludos,
Ignacio | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Don Jesús Mar Dic 19, 2017 12:44 pm | |
| Gracias Nacho por tu comentario. He tratado a don Jesús y es un hombre humilde, sencillo, un ejemplo de vida.
Felicidades _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | ingrid zetterberg Escritor activo

Cantidad de envíos : 625 Fecha de nacimiento : 11/01/1951 Edad : 72 Localización : Lima Perú Fecha de inscripción : 09/09/2011
 | Tema: Re: Don Jesús Sáb Dic 23, 2017 6:33 am | |
| Estimada poetisa, parece que Dios le ha dado a este hombre resignación y humildad.....ambas son virtudes que tienen que ver con la sabiduría para soportar tanto el buen tiempo como las malas rachas. Felicito tus letras y te dejo mi saludo cordial. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Don Jesús Miér Dic 27, 2017 11:17 am | |
| Gracias Ingrid, mi saludo cordial también para ti.
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|  | | Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 62 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Don Jesús Sáb Ene 06, 2018 2:29 am | |
| Gracias por contarnos sobre este hombre que en su humilde forma de vida, sencilla y sin rencores, nos enseña casi sin querer el valor de la vida misma. Nilda | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Don Jesús  | |
| |
|  | | | Don Jesús | |
|