LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Carta a mi maestra de primer grado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Carta a mi maestra de primer grado Empty
MensajeTema: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra de primer grado Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 11:08 pm

Querida señorita Marta:



Seguramente recibirá extrañada mi carta después de tantos años, creo que se acordará de mí porque a pesar de sus innumerables alumnos llegamos a tener una relación especial. Hace una semana me encontré en un banco al gordo Ferreiro ¿se acuerda? Él me comentó que su esposo había fallecido el año pasado, lo que me apenó mucho, aún recuerdo cuando en la Basílica de san Carlos se casaron y nosotros, todos con nuestro delantal blanco fuimos a la ceremonia. Usted parecía un hada como la de los cuentos que nos contaba con tanto amor. Gracias a usted aprendí a tomarle el gusto a la literatura, yo le contaba que leía de todo y usted siempre me impulsaba: -Norita, leé, vas a ver todo lo que los libros enseñan –



Recuerdo un día que me sorprendió en el baño volcando el vaso de leche que recibíamos diariamente, me avergoncé y le conté que me daba lástima decirle a la persona que los repartía que la leche no me gustaba, usted me dijo que era importante que supiera decir que no y me dio una lección cuando me explicó que esa leche que yo tiraba podía ser valiosa para otro chico.



Aún guardo los boletines, donde con su impecable letra repetía: eres una excelente alumna pero deberías conversar menos y no distraerte.



Pero le cuento algo que sé la va poner feliz, gané el Concurso Nacional de Literatura de la Facultad de Letras, y estos días que volví a saber de usted, se lo quiero dedicar porque fue la que me enseñó las primeras letras y eso no lo olvido.



Norita, la del primer banco.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Carta a mi maestra de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra de primer grado Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 6:51 pm

Un buen texto Lili, con dulzura, con sencillez, que hace recordar aquellos maestros que en ese momento los pasamos por alto, pero con el tiempo aprendemos a valorarlos y a entender muchas cosas, consejos que nos dieron y que hasta el dia de hoy los aplicamos...yo en lo particular recurdo mucho a una profesora de mi colegio, por la cantidad de consejos que medio, llenos de sabiduria y que aun siguen acompañandome...bueno, Norita si que es agradecida, que bello poder hacer una carta a una maestra, yo no la hice y supe que ella ya no esta conmigo...Bien amiga, un texto que me ha hecho recordar, me encanta la forma de expresarte con esa sencillez que llega y nos hace pensar ...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Carta a mi maestra de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra de primer grado Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 7:45 pm

Amigo: no sabés cómo me gratifica tu lectura, más en estos momentos por razones de índole personal que son difíciles de sobrellevar.
Besitos
Lili
Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Carta a mi maestra de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra de primer grado Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 8:56 pm

Bueno amiga, hoy estoy demasiado sensible y la historia sí que me llegó hasta el corazón...Hay profesores que son inolvidables definitivamente, y más que enseñarnos de las clases que dictan, nos preparan para la vida, nos llenan de ilusiones. No te imaginas cuánto recuerdo a mi profesora de Literatura curiosamente. Este final es más que soñado y lleno de gratitud, eso me fascinó. Gracias por compartir esta carta, me llevaste a pensar en una que tengo pendiente por hacer, ojalá me resuelva a redactarla este mes. Un abrazo grande.

(Y mucha fortaleza para tu vida, ya verás cómo todo se llena de luz)
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Carta a mi maestra de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra de primer grado Icon_minitimeSáb Mar 29, 2008 9:34 pm

Lore: si este escrito te hizo recordar a alguien tan importante como tu profesora ya la misión está cumplida y si escribís la carta, doblemente.
Gracias por tu visita.
Besitos
Lili Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Carta a mi maestra de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra de primer grado Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 2:51 am

Amiga, como ya te habia comentado, es un relato hermoso, donde dejas la marca de esos maestros que educan y nos enseñanan otros cursos aparte de matematica, literatura...
Nos estamos leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carta a mi maestra de primer grado Empty
MensajeTema: Re: Carta a mi maestra de primer grado   Carta a mi maestra de primer grado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta a mi maestra de primer grado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta a mi maestra de primer grado
» Carta a mi maestra de primer grado
» Carta a mi maestra de primer grado
» Carta a la maestra.
» Grado 8.8

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: