| CINCO POR TRES | |
|
+6anthonibrian Mateo Manola Vazquez Lopez Adanhiel sgrassimeli Poesiacarnivora 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: CINCO POR TRES Jue Jul 06, 2017 9:43 pm | |
| SINGULAR PURA TRES
Un reto singular,hoy me vinieron a dar y de pura comedida aqui se los vengo dejar Tres palabras,cuatro versos solo armar veremos quienes se quieren sumar
Bueno ese es el reto,dejaré tres palabras,con ellas quien se anime debe escribir lo que se le antoje,siempre y cuando no pase las cinco lineas.Pueden ser versos,o un microcuento. Luego deberan dejar tres palabras para que otro compañero siga el duelo,se puede participar varias veces.
Mis palabras: ESPACIO - INNOMBRABLE - CREAR
Última edición por Poesiacarnivora el Dom Sep 03, 2017 6:19 pm, editado 1 vez | |
|
 | |
sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Jue Jul 06, 2017 11:26 pm | |
| El espacio, se respeta y se ocupa lo importante. Vaya a ser de verso pleno, o de vástago silencio. Pero, dandolo por cierto, si lo cierto es innombrable, Aquello que anida tiempo, tomado con el espacio, Es la soga inmaculada para crear la experiencia.
Mis palabras son:inquiere-humildad-asertiva. | |
|
 | |
Roberto Santamaría Invitado
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 07, 2017 5:54 am | |
| Se me inquiere para crear un poema, que nos hable y descubra la humildad, descubriendo en las pequeñas cosas la belleza, para así descubrir la bondad. Asertiva será mi humilde respuesta....
mis tres palabras PAZ JUSTICIA LIBERTAD |
|
 | |
Adanhiel Escritor activo

Cantidad de envíos : 1188 Fecha de nacimiento : 06/09/1967 Edad : 55 Localización : Torrelavega (Cantabria) Fecha de inscripción : 22/01/2013
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 07, 2017 7:16 am | |
| En un incesante piélago de PAZ se incrementan los sentimientos en mil halos de JUSTICIA que incrementan los remiendos de mi traje... LIBERTAD.
Mis palabras son: AMOR, NÍVEO, DIGNIDAD. | |
|
 | |
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 12849 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 07, 2017 11:00 am | |
| En neste níveo invierno me aferro a mi dignidad el amor pintando sueños se acerca la Navidad.
Mis palabras son: ADVERSIDAD, SUEÑOS, CIRCUNSTANCIAS _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|
 | |
Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 07, 2017 12:33 pm | |
| ESPERABA PALABRAS MAS FÁCILES PARA SORTEAR LA ADVERSIDAD QUE A UN CHICO DE MI EDAD LE SUPONE PODER VERSEAR. PERO TENGO SUEÑOS EN ESPERA ME VENCIERON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA.
(PERDON ME PASE DE LINEAS)
MIS PALABRAS; NIEBLA SABIO ALTILLO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
 | |
anthonibrian Escritor activo

Cantidad de envíos : 174 Localización : Barranquilla, Colombia Fecha de inscripción : 16/06/2014
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 07, 2017 9:02 pm | |
| En el "altillo" guardó las tijeras. El acero acaricio la sangre de un "sabio" ignorante, mientras el cuerpo reposaba sobre la "niebla"...
Mis palabras son: Primavera Otoño Invierno. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Sáb Jul 08, 2017 12:35 am | |
| cada día me sorprenden,muy buenas creaciones.
En este idus de otoño que deja paso al gris niebla del invierno, viene tu sonrisa tibia, tus ojitos de luz despertando al hada primavera por toda la casa.
Dejo: TARDE -ANSIAS-GORRIONES | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 174 Localización : Barranquilla, Colombia Fecha de inscripción : 16/06/2014
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Sáb Jul 08, 2017 1:14 pm | |
| Esa "tarde" que tal vez no recuerdes, Se despedía el día, se despedía ese ultimo "intento", se despedían los "Gorriones", Era "tarde", incluso para esos recuerdos que persisten, Como las "ansias" de un suicida observando el abismo...
Mis palabras son: Olvido Eduardo Mañana.
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 12849 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Dom Jul 09, 2017 6:15 pm | |
| No, no es EDUARDO el que vino de visita fue alguien que jamas quedara en el OLVIDO que se lleva MAÑANA una gran experiencia de lo aqui vivido es Jose Oliva (Fobio) nuestro gran amigo que se enamoró perdidamente de nuestra Galicia.
Mis tres palabras son: REPROCHE, AGUACERO, PARAGUAS. _________________ 
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15425 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Dom Jul 09, 2017 7:37 pm | |
| No puedo hacer ningún reproche el aguacero me empapa y todo por no traer un bendito paraguas.
Mis palabras: NOCHE DOLOR ALEGRÍA _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Dom Jul 09, 2017 8:31 pm | |
| Un "elefante" blanco, Desfila por las "calles" de una ciudad desconocida, y aunque pocos conocen su nombre, la "corrupción" sigue siendo el pan de cada día... -Lo comenta, una mujer en las noticias.
Mis palabras son: Suspiro Tangamandapio Oeste. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Dom Jul 09, 2017 10:31 pm | |
| Me fui a TANGAMANDAPIO, en busca de unas rimas no estaba al OESTE de mi México querido por eso entre sentimiento y SUSPIRO fui escribiendo esta poesía.
Mis palabras son: CALEIDOSCOPIO, COLORES, FRAGMENTOS.
*Aclaro: Tangamandapio es una ciudad localizada en la parte suroeste de México en el estado de Michoacán. _________________ 
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Mar Jul 11, 2017 1:26 pm | |
| Solíamos jugar con un viejo "caleidoscopio" que le pertenecía a tu madre, -Ella se refería a el, como "fragmentos" -imágenes" que el tiempo no podia corromper. Se equivoco, Los "colores" que alguna vez vestían esas viejas fotografías, Son prueba inefable de nuestra "inmortalidad" efímera...
Mis palabras son: Estrellas Principito Inefable.
| |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15425 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Mar Jul 11, 2017 5:42 pm | |
| Y el Principito contaba y contaba estrellas mas no podía expresar lo inefable de ellas.
JIPIAR - LÁGRIMAS - SOL _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Jue Jul 13, 2017 2:39 pm | |
| -Ellos "jipiaban" como cerdos, eran asquerosos aquellos gemidos emitidos por ese agujero oral cuya función ha sido pervertida, quebrantada por el espíritu de dos adolescentes que se buscan, como un "sol" en una galaxia de estrellas apagadas... El verbo "jipiar" dejo de conjugarse en esos dos jóvenes que aprendían a reconocerse, como dos "hombres" -amantes- que la sociedad estigmatiza, y desde entonces, "se aman" a escondidas, aunque el invierno encubra sus "lágrimas"...
Mis palabras son: Amor Amantes Amar.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Jue Jul 13, 2017 4:44 pm | |
| Amor te propongo un reto sencillo seamos amantes nada mas sin ataduras ni contratos fijos centrémonos solo en amar.
Mis palabras: SUEÑOS-ESPERANZAS-ILUSIONES _________________ 
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 14, 2017 7:32 pm | |
| Y los sueños dejaron a la bella durmiente sin esperanzas... Murieron sus ilusiones.
Mis palabras: EPITAFIO - INFIEL - FELICIDAD _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |
Nomade Escritor activo

Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 37 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 14, 2017 9:49 pm | |
| Subió muy alto ,infiel al sol,quizo alcanzar las estrellas. Su epitafio reza: Aqui un loco,que murió feliz
Dejo: caverna - préstamo- sombrero | |
|
 | |
Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6172 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 61 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 14, 2017 10:18 pm | |
| En lo profundo de una caverna dejé olvidado un sombrero alguien lo tomó en préstamo porque al buscarlo ya no estaba.
Mis palabras: tristeza madre esperanza | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 14, 2017 11:16 pm | |
| MADRE llenas mis recuerdos, con tu aroma la TRISTEZA invade mi corazon por tu ausencia pero me queda la ESPERANZA a todas horas de que un día volveré a estar en tu presencia.
Mis palabras: FIESTA-VERBENA-ORQUESTA _________________ 
|
 | |
Adanhiel Escritor activo

Cantidad de envíos : 1188 Fecha de nacimiento : 06/09/1967 Edad : 55 Localización : Torrelavega (Cantabria) Fecha de inscripción : 22/01/2013
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Sáb Jul 15, 2017 12:11 pm | |
| Y entre aromas de FIESTA y jolgoria en mí crecieron los aires de VERVENA, que ahora me encuentro en la gloria... ¡más nunca pare la ORQUESTA, morena!
Mis palabras son: Esternocleidomastoideos, onomatopéyico, carajillo... (qué malo soy ¿eh?) | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Lun Jul 17, 2017 10:57 am | |
| Ufff Adanhiel, de verdad que sí eres malo, jajaj, pero ya te saldrá un tigre que cumpla tus deseos.
Felicitaciones a todos, una propuesta bien interesante y que la sigan... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Lun Jul 17, 2017 3:05 pm | |
| ¡ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO a la carga! para que mis cervicales busquen su sitio mientras se escucha un ONOMATOPÉYICO sonido me siento al fresco de una terraza tomándome con gusto un CARAJILLO.
Mis palabras: INCONMENSURABLE - ETÉREO- LUMINISCENCIA _________________ 
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 59 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Lun Jul 17, 2017 9:48 pm | |
| En el espacio inconmensurable de mis sueños juegan las fantasías más trastornadas. Colores etéreos cubren con gran empeño deseando convertirlas en ángeles dormidos aun sabiendo que su luminiscencia jamás se apagará-
Humildad Amistad soledad _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |
Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6172 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 61 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Miér Jul 19, 2017 12:26 am | |
| Con humildad me acerco cada día buscando en el camino la amistad de un alma sensible que recoja el pedido de quien vive en soledad.
Dejo las palabras: nieve, juguete, mes | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Miér Jul 19, 2017 3:48 am | |
| Nieve, así era su nombre, el "protagonista" de mi juventud descarriada, el "juguete surrealista" con el que jugábamos a morirnos, ---y, asumir que en el próximo "mes", todo terminara.
.-Odio censurarme a mi mismo.
Mis palabras son: Karina Extraña Adiós. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 59 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Miér Jul 19, 2017 9:32 pm | |
| Se repetía una y otra vez, Karina será la última MUJER. La libertad golpeó su rostro mientras buscaba LA mirada... Nadie lo esperó. Se acurrucó en el viejo ómnibus sabiendo que todo acabó. Quien extraña no olvida, ni pronuncia un adiós.
USUFRUCTUAR --- TERRENAL----PERSONA
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Jue Jul 20, 2017 7:06 pm | |
| Aburrido de la persona que ha sido, de su condición terrenal, y la letargia emocional que transciende con los años, nada ha conseguido por usufructuar sus principios. -60 años no bastaron para hacer de lo improbable algo evidente.
Mis palabras son: Paralelepípedo, Shimonoseki, Lucía.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Jue Jul 20, 2017 9:23 pm | |
| Paralelepípedo, Shimonoseki- EYYYYY Jajajajaja Muy buen reto!!!!! _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |
Adanhiel Escritor activo

RECONOCIMIENTOS
Mención:
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 21, 2017 11:37 am | |
| Cual paralelepípedo conformo un prisma de pasión que ha de verse confinado en esta habitación del hotel Shimonoseki con tantas aristas como en mi corazón, Lucía, para ti están listas.
Mis palabras son: supercalifrajilísticoespiralidoso, palíndromo, reminiscencia. (p´al que, como a mí, le gusten los retos, jajajaja...) | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 21, 2017 11:51 am | |
| SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO pasear por la playa mientras leo un texto con algún PALÍNDROMO me invade la REMINISCENCIA de aquel frío otoño en aquella aldea lejana
Mis palabras son HONNINGSVAG - NORTE - SOLEDAD _________________ 
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 21, 2017 12:39 pm | |
| Ya veo que la propuesta ha gustado y cada vez la colocan más dura, pero aquí hay tigres para todo, aunque yo soy una gatica recién nacida. Yo no tengo ni idea que es HONNINGSVAG, sin embargo puedo intuir que es una ciudad del NORTE en el cual se encuentra mucha SOLEDAD. Mis palabras: RUMIANTE - MURCIÉLAGO - AQUELARRE _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 21, 2017 5:08 pm | |
| _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 21, 2017 5:45 pm | |
| ¡y has acertado Ethel! es una ciudad Noruega donde se puede ver el Cabo Norte y hay mucha soledad en sus calles. _________________ 
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 21, 2017 5:52 pm | |
| Mis meigas están de AQUELARRE ¡maldito intruso MURCIÉLAGO! deja de sobrevolar por el cielo nos estorba tu ruido infame RUMIANTE
Mis tres palabras son: PARDERRUBIAS-GALICIA-MORRIÑA
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Vie Jul 21, 2017 6:18 pm | |
| Ohhh... no sabía que me había convertido en bruja!. jajaja...
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Sáb Jul 22, 2017 3:25 am | |
| Tal vez en otro "Universo".- Galicia dejo de ser "iberica", y en "parderrubias" nacieron dos gemelas... Tal vez en otra "Galicia", Existe una estación de buses llamada "Morriña", A la que nadie regresa... Mis palabras son: Oxímoron, Hipérbaton, Asíndenton. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: CINCO POR TRES Mar Jul 25, 2017 12:00 pm | |
| Pretendiendo responder a Anthonibrian ¡qué difícil, horrible y espantosas! son las palabras que ha dejado. Así sean aceptadas por la lengua castellana, no sé a quién se le ocurrió llamar a la dualidad oximorón, a la transposición de palabras: Hipérbaton y para eliminar nexos: Asindeton. Díganme si tengo o no razón.
Mis palabras: Verdor - Buitre - Rana _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: CINCO POR TRES  | |
| |
|
 | |
| CINCO POR TRES | |
|