LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++

Ir abajo 
+6
Martín Renán
Etelsaga
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Jaime Olate
Mateo
10 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeJue Dic 11, 2008 10:26 pm

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Imaforoateneo RECOMENDADO


Estaba buscando que leer y note que todo lo que habia en el espacio juvenil ya lo había leído, entonces me preguntaba que hacer...tenía muchas opciones: tengo que pensar el regalo para mi amiga invisble, tengo que contestar mensajes,(soy un chico muy solicitado,ja)..pero me decidi por no hacer nada de eso,sino por escribir.
Y bueno,la cosa es ahora pensar sobre que escribo...¿y sobre que esacribo?.Podría intentar una historia fantastica con heroes y villanos,pero no me sale;podría intentar ver en que anda el pisa planetas de animalson, pero eso sería abusar del compañero...asi que ni idea de que escribir.
Quizas podría escribir sobre alguna cosa extraordinaria que me haya pasado.....ja caramba no hay muchas cosas extraordinarias por ahora por contar, así que no.
Podría relatar un día de mi vida....pero supongo que aburriria a todos con eso.....
,,,Ah podría hacer todo un discurso de lo bien que uno se siente aqui,pero sería repetir lo mismo de siempre y no es muy original aunque sea cierto.....La verdad,no se me ocurre nada,ja y esto parece más uno de esos textos que Ethel propuso hacer.
En fin, en vista que no tengo ni una pizca de inspiración solo me cabe escribir una cosa:
-¡¡¡no sean vagos y escriban,que tengo gans de leer!!!-

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 12:21 am

affraid ¡Sobrino por la flauta! Me pillaste, por lo menos en lo de escribir, sigo con una fiaca espantosa, pero ... me dedico a leer y a reír ja ja ja ja já, en especial por tus estupendas ocurrencias. Insisto, creo que vas bien en esto de escribir, eres libre de convencionalismos ( Parece que me estoy poniendo seriote y pesado), por lo tanto escribes lo que sientes y, naturalmente, llegas a los lectores.
Trataré de no ser vago y escribir una historia inspirada en tus palabras, pues me hiciste recordar algunas anécdotas reales. Ahí podrás juzgar el grado de locura de este tu tío postizo, lo único que haré será acomodar las palabras para que quede clara la historia.
Ahora, siendo la medianoche en Chile, procedo a ir a lavarme los dientes, hacer "pis" ( ja ja ja ja já) y dormir como angelito ( con alas de murciélago). Mañana, con mi mente más despejada (¡Vaya si que la tengo! Durante el sueño se me caen un par de pelos más) escribiré alguna barrabasada, de esas que se pueden contar ( esto para tranquilidad de la Poe).
Tú eres un genuino argentino, no te andas con pequeñeces y eso nos gusta a los chilenitos, la mayoría apocados. ¡Ya, ya, lo dejo hasta ahí no más!, porque estaba a punto de ir a meterme en la desagradable política.
Un abrazo sobrino y ... ¡GRITE, NO MÁS! Así te escucharán.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 2:29 am

Jaja, me encantan la fluides de los dialogos de ustedes dos, me divierten y a veces me alarman jaja.
Bueno Mateo, parece que nos tiraste de las orejas a todos , habra que poner las nuronas en funcionamiento y algunas ideas, ya ves, vienen marchando.
Espero con ansias las historias de Jaime, se que no slo son entretenidas sino que siempre nos dejan más...
Veremos mañana con que atacamos,ja.y bien Mateo,ser natural quizas es una de las cosas más dificiles que tiene un escritor,más en el genero que ustedes se mueven,la prosa, ya que muchas veces las hisotiras deben ser más eleboradas y eso les quita naturalidad.
Sigan asi, muchachos (ja jaime soy generosa viste,jaja),sigan tan naturales como ahora.


Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:05 am

jajaja, bueno Mateo, como siempre, directo y al hueso, na' de andar con chicas, ja...buenazo el tironcito de orejas, y soy pesimo para hacer historias, asi que mejor no prometo nada, en fin, esperamos la historia de Jaime y a ver quien se anima...y en una de esas?, quien sabe no...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:42 am

Excelente Mateo me gusta tu originalidad y ya veo que por ahi salí a relucir... te felicito, este texto me encantó.... Así es como se empiezan a dar pasos, entonces la puerta está abierta para que nos deleites con otro texto, una historia de esas chicas que tanto te asedian, por ejemplo. Ve a textos y lee Un huevo con estilo antes de que el sistema me lo borre porque tiene cero comentarios. jajajaja...
Un abrazote y mi admiración... santa

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 5:01 pm

AHHHH,BUENO,MUCHAS PROMESAS,VEREMOS SI CUMPLEN JAJAJ,TIO ME IMAGINO LA DE HISTORIAS QUE TENDRAS PARA CONTAR,VOY ARRIMANDO EL BANQUITO.
POR ESCRIBE HISTORIAS,PERO NO LAS SUBE NO SE PORQUE CACAREA QUE NO SABE
JAJAJETHEL DE PASO CAÑAZO TE HICISTE PROPAGANDA JAJA BUENO VOY A LEERTER PERO YO HABLABA DE AQUI DE ESPACIO JUVENIL JA JAJA.
LE FALTARON LUCESITAS ETHEL...

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:30 pm

jajajajajaaa,, ufff.... pues yo estaba medio asombrada porque hay mucho que leer y mira no mas mi torpeza, jajajaja....
Enviame las lucesitas que me faltan...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 2:47 am

Mateo, como ya te dijeron es muy chévere encontrar que digas las cosas con tanta espontaneidad, ya ves, resultaste haciendo un texto cuando menos pensabas...así son las letras, pueden surgir de cualquier momento y dar a conocer a otros lo que sentimos, bien. Bueno, atendiendo a tu llamado, me puse a buscar algo que pudiera poner aquí y encontré una historia sobre China, que escribí a tu edad más o menos, ya la verás por ahí. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 11:40 am

Uhmm a saltar un poquito.
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 3:07 pm

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Christmas-lights-animated PARA VOS ETHEL.JA.


LORE VOY A BUSCAR TU CUENTO

Y RENAN, JA QUIERO VERTE SALTAR, YO TE LEO EN POEMAS, PERO A MHI ME HACES SALTAR A MI POR QUE A VECES NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR, TENGO QUE USAR UN DICCIONARIO,HE PARENDIDO MUCHAS PALABRAS NUEVAS CONTIGO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 6:18 pm

A ver, a ver...Mateo sos argentino vos???
Pensé que eras uruguayo...te fijaste lo que te dijo tu tío Jaime?

''Tú eres un genuino argentino, no te andas con pequeñeces y eso nos gusta a los chilenitos, la mayoría apocados''.

Bueno, vi que no te defendiste (ja, ja, ja) por eso me ha quedado la duda...digo, de pronto, me parece...no?
Puede ser sí, por que no?... Mi hijo nació en la Argentina, es argentino por nacimiento pero por tener padres uruguayos, es uruguayo.
Un abrazo...Mat...me encanta tu espontaneidad...Cynthia debe sentirse orgullosa de vos. no?
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 11:38 pm

No sé si hoy estoy perdida, porque he leído a todos y estoy como enredadera colgada, trepandome a las palabras que escribio Mateo y a los comentarios. La respuesta de su tío, que por cierto es chileno? dijo? O sea un compatriota y de la capital. Me he reido si, por lo menos algo capté, no?
Y fíjate que me acordé de algo, cuando recién ingresé a la docencia, ufffffff hace muchos años, yo tenía 18 y mis alumnos eran del sector rural, la mayoría campesinos, lo cual a mi me encantó, por encontrarlos tan sensibles, tímidos y los pude moldear a mi manera, pero bueno, me estoy desbordando de lo que te quería contar. Llegó un día una abuelita a conversar conmigo, iba a justificar la inasistencia de su nieto. Me hablo de las aves, del corral, del trigo, de las papas, etc. De pronto me comenzó a conversar de ella ...me dijo..."Ay ñorita, esto de las "caleras" me hace doler todo esta parte...(y me señalo la espalda y las sentaderas), y esto de la "prisión" le preocupa mucho a ño Juan. Bueno, la cosa es que, yo le dije que tratara de no subir mucho las escaleras para que se cansara y que salira a sentarse bajo el parrón para respirar aire, asi no se sentiría aprisionada en la casa. Cuando conversé con una de las colegas, le conté lo de la anciana... esta se rio a carcajadas... ¿y de que te ries?, le dije. Como no me voy a reir Liel, si a la anciana le duelen las caderas... nada que ver con escaleras, y como le sube y baja la presión a don Juan, su marido, está preocupado.... Plop! Novata yo en el vocabulario, lo entendí obviamente mal...cómo se reiria también la anciana de mi... hoy me da risa...y es como en ese día, hoy estoy medio perdida y no captó mucho lo que leo... Si nada tiene que ver mi comentario... entonces si tengo que preocuparme....besos Mateo, eres un joven muy amoroso y tierno... Mejor le dices a tu tío que te cuente historias, si?
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 11:53 pm

SUSY, SOY URUGUAYISIMO,JA,SI HABIA VISTO LO DEL TIO JAIME,Y LO IBA A EMBROMAR CON ESO, PERO ME COLGUE CON LO DE ETHEL Y SE ME PASO,ERES MUY OBSERVADORA SUSY,Y ESO ES BUENO HAE QUE UNO DEBA SER MUY CUIDADOSO Y AYUDA A CRECER,JAJAPERO SI,SOY URUGUAYO HASTA EL CARACU (AUNQUE NO SE BIEN DONDE LO TENGO JAJA).

LIEL,JA JAME ENCANTO TU ANECDOCTA,ES CIERTO ESO DE QUE MUCHAS VECES NO NOS ENTENDEMOS,YO AQUI INTENTO HABLAR LO MEJOR QUE PUEDO,SI HAY ALGO QUE POE SIEMPRE ME RECUERDA ES QUE NO SE ESCRIBE IGUAL QUE SE HABLA, AUNQUE A VECES SE ME ESCAPAN PALABRAS.
DEBE SER LINDO SER MAESTRA RURAL AUQNEU MUY SACRIFICADO,SERIA UENO QUE CONTARAS COMO HACE JAIME ESAS ANECDOCTAS.SUSY TAMBIEN ES MAESTRA DE DANZA,YA APRENDI UN PASITO CON ELLA,:LARGO LARGO CORTO,LARGO LARGO JAJA.
gRACIAS YO SOLO QUERIA QUE ESCRIBIERAN,Y LO ESTAN HACIENDO.
AHH SUSY YO ESTOY ORGULLOSO DE CYNTHIA,PERO NO SE LO DIGAS,JAJA SINO PIERDO EL STATUS DE ADOLESCENTE JAJAJA

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 11:35 am

affraid Hola terrible sobrino Mateo, MIRÁ CHE LO QUE LOGRASTE, reunir comentarios de tres chilenitos, otros, además de los que quieran entrar a la "conversa".
Como soy Jalisco y no me gusta perder, te digo que te portás como si fueras un buen argentino. (¿Cómo estuve? Me la saqué cuando ya era gol, pues en Chile ahí sí que somos campeones en ingenio e imaginativos, hasta para robar, ja ja ja ja).
Olvidé la palabrita cuando mencionaste que eras uruguayo hasta la ... ; pues cuando pequeños, mi madre nos veía hacer una barrabasada nos prometía "Les voy a sacar las túrdigas ...", han pasado muchísimos años, he hecho investgaciones muy serias con los entendidos en el castellano , mapuche y otras lenguas, y podís creer que todavía no sé ni que son ni dónde flautas están las famosas "túrdigas". ¡Ah, caramba!, me está dando el bajón chileno ¿No tendré muy bajo el intelecto? Con esto me puede volver la hipocondriasis y voy a comenzar de nuevo a vagar de médico en médico para saber si mi coeficiente intelectual ha bajado. ¡Diantres, qué no se pueda vivir tranquilo!
De modo, Mateo, que como buen uruguayo-argentino ¡ A patalear fuerte cuando es necesario! Mirá que el pataleo es un derecho sagrado.
Un abrazo querido y postizo sobrino
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 11:56 am

Liel, querida compatriota, que vives en el paraíso terrenal que es Villarrica junto al bello lago, cerca de Pucón y al lado de la Cordillera de los Andes en el sure de Chile ( Esto para conocimiento de los demás amigos), es un alegrón tenerte de compañera, colega, amiga, como quieras decirlo, en esta página web.
Desde luego que acertaste el 90 % del tema, lo que pasa es que el ingenioso y simpático Mateo, de una personalidad tan grande que lo confundí con un argentino ja ja ja já, decidió tomarme como su tío postizo, lo que me honra. En otras oportunidades he contado que tengo una "caterbá" (Chile=muchísimos) sobrinos y que hasta la fecha ( la mayor de mis sobrinas ya tiene 40 años) vienen a pedirme consejo, pues fui como el segundo padre.
Estupenda historia hiciste de la "ñá" del campo, así surgen narraciones de gran calidad, sino recuerda el cuento del gran Oscar Castro "La Hija del Cambiador de Agujas" ( rieles del ferrocarril). Dentro de mis modestos cuentos y como Mateo estaba aburrido porque se había leído toda la página Letras y Algo Más, le envié la anécdota acerca de un asalto en mi taller ¡Fue de locura!
Mis felicitaciones porque admiro el sacrificio de los profesores y por esos rumbos del sure cae harta lluvia. Buscaré tus textos, los leeré y comentaré.
Un saludo afectuoso de este loco ex rati.
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 5:40 pm

Me encanto esta conversacion,ja,falta el mate.(pero el de tomar jaja no el mateo)
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 11:27 am

Mi querido amigo Jaime, si vivo en un paraíso, por lo que cada día doy gracias a Dios, también es muy grato haberte encontrado en esta página... los chilenitos, en todas partes hay uno no? Fue en un viaje a Alemania, no recuerdo la ciudad, un familiar mío, en representación de su empresa... dice que el último día que tuvieron libre, salieron a hacer su recorrido y que llegaron medio tardecito, tu sabes... y se quedaron un rato en la acera, despidiendose y echando chistes a la persona que fue su anfitrión... se abrió una ventana del tercer piso y gritó un hombre "Callense tal.... y culebritas(no sé representar los garabatos en este medio) que no dejan dormir..." Y lo dijo en perfecto chilense, entonces le contestaron y éste preguntó: ¿son chilenos???? Claro le dijeron... en un dos por tres llegaron del edificio tres chilenitos mas... en donde menos lo espera y a cualquier hora...ahi estamos... y ya ves, aquí también nos encontramos...
Y si, tenemos importantes escritores que han narrado las vivencias campesinas, interpretandolas con su vocabulario y forma de expresión... tal como dices Oscar Castro y Rojas, que a pesar de no haber nacido en Chile, era chileno del alma, nadie como él para recrear los ambientes sórdidos donde se desarrolla la existencia de gran parte del pueblo chileno,... y muchos más,,, Gracias por el reconocimiento, soy profesora de vocación y me entrego a mi labor con todo el corazón.... y si, ve a leer mis escritos que encantada comparto contigo....Besos amigo
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 11:29 am

e invito a ciudadano del mundo que traiga su matecito y sigamos esta conversación... te esperamos amigo...
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 7:24 pm

affraid ¡Eh, mirá che Mateo qué has hecho! Provocaste un alud con tu simpatía y personalidad, has obtenido el galardón de RECOMENDADO DE ENERO y yo aprendí a distinguir a Uruguay de Argentina.
Felicitaciones por el premio, muy merecido por la forma en que escribes: franco, alegre y simpático.
Nos estaremos leyendo en la página.
Un abrazo, sobrino, y que este año 2009 sea mejor que los pasados.
Con cariño y admiración de
Tu tío Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 8:24 pm

LE AGRADEZCO ALLI QUE HAYA RECOMENDADO ESTE TEMA,PERO YO QUE ERA EL QUE DEBIA RECOMENDAR NO ELEWGI ESTE,NI NINGUNO DE LOS QUE SALIO.
SABIA EL MECANISMO DE ELECCION, NACHITO Y POE ME AVISARON QUE DEBIA ELEGIR PERO NO ME DIERON FECHA IGUAL LE MANDE A LILI MI RECOMENDADO ANTES DE FIN DE AÑO IGUAL A NACHITO..AUNQUE AQUI PARECE QUE NO LLEGO MI RECOMENDADO.
GRACIAS IGUAL POR LA DISTINCION QUE CREO QUE NO MERECIA ESTO QUE NI SIQUIERA ERA UN TEXTO,MAS BIEN ERA UN LLAMADO Y UNA CONVERSACION ENTRE AMIGOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 8:42 pm

Mis felicitaciones Mateo, muchas veces se destaca el valor del pensamiento de la persona y eso es lo que vale aquí. Te merecías este recomendado por toda tu inquietud con respecto a la página, por tu franqueza, por tu jocosidad, y a través de los textos leídos se nota tu gran corazón.
Para ti un feliz 2009...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeJue Ene 01, 2009 11:22 pm

Mateo, entiendo tu desconcierto por que no aparece el recomendado que has dado, del mismo otros usuarios me expresaron lo mismo.
Llegarón muy sobre la fecha de la edición del Boletin y se complicaba agregagarlos, no siempre los moderadores pueden avisarle o hacerles acuerdo,más este mes donde todo se acelera.
Ya puse en cada foro la explicación del mecanismo de elección,y obviamente ,dentro de las posibilidades les haremos acuerdos.
Pedimos disculpas si este mes anduvo medio acelerado todo, ya los compañeros cuyos recomendados no llegaron a tiempo,me comprometo personalmente a subsanarlo en las proximas ediciones del boletín.
gracias por su compresión.
Y Mateo, quizas no creas que merecias esta recomendación, para las palabras de Ethel son muy acertadas,tu sinceridad y tu forma de conducirte te hacen merecedor de dicho reconocimiento.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Aguila Espectral Azul
Escritor activo
Escritor activo
Aguila Espectral Azul


Femenino
Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 394
Fecha de nacimiento : 04/11/1967
Edad : 56
Localización : San José, Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Primer Concurso en Conjunto de Fotografía

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeDom Ene 04, 2009 7:42 pm

Felicidades Mateo por tu texto, al final te salió de maravillas, muy gracioso, lo mismo que los demás comentarios.
Y bueno, Ciudadano del mundo me hizo dar ganas de tomar mate, así que ya me lo apronté y acá estoy, sentada, tomando mate y leyendo un poco los escritos de mis compañeros de Letras.
Un beso para todos...si alguien quiere un mate...que pegue el grito que le paso uno, jajaja. Y muchas felicidades Mateo!! GENIO!!
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 3:13 am

Mil felicidades mi querido Mateo y que Dios te bendiga para continuar escribiendo, a tu edad, es admirable ... besos
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeLun Ene 12, 2009 1:32 pm

GRACIAS Y DIGO CIUDADANO EL MATE Y ALGUN TEXTITO MAS PODIAS SUBIR,TODAVIA ME ACUERDO DE TU SERIE DE LOS COLORES Y ERA BUENISIMA,,PODRIAS SUBIR ALGUNO,HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBIS,Y TIO GRACIAS POR TUS SALUDOS A VER SI PRONTO NOS LEEMOS.
BESOS A TODOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 9:51 pm

Mateo, estoy atrasada para felicitarte, pero como reza el dicho, ''mas vale tarde, que nunca''

Ya te lo he dicho más de una vez Mateo, admiro tu espontaneidad y tus sentimientos tan profundos.
No cambies nunca, sos de esas personitas que se conocen y uno comienza a amarlos enseguida.
Estoy segura que todas las mujeres que podemos ser tus mamás o tías o hasta abuelas, quisieramos adoptarte... ja, ja, ja ¡¡

Y lo que has escrito en forma espontánea, está muy bien escrito. Hermoso..¡¡
Bueno, Estela estaba ofreciendo mate, pero yo ''paso'' soy uruguaya y muy orgullosa de serlo, pero el mate para mí, no, no y nooooooo ¡¡ ja, ja, ja...
y después digo que soy defensora de las tradiciones ??
ja, ja, ja ¡¡

Mateo mis felicitaciones por tu recomendado, de verdad que te lo merecías.
Un abrazo mi niño lindo.



.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Empty
MensajeTema: Re: Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++   Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Opinando +++RECOEMNDADO DE ENERO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El camino de las Hadas RECOEMNDADO DE MAYO
» King Kong, Rabbit y ....RECOEMNDADO DE MAYO
» Discernimiento. Marzo 30 de 2009.RECOEMNDADO DE MAYO
» Enero y las comunicaciones
» Enero 1958

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: