Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2328 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Las Hormigas Que Meditan (Fábula) Miér Abr 26, 2017 8:54 pm | |
| Las hormigas estaban fatigadas de tanto trabajar. —¡Es el colmo, primero el calor y ahora un hombre nos está lanzando polvo! —Refunfuñó una joven hormiga, hablándole a una obrera ya muy vieja— No entiendo qué hace … ¡Debe estar loco! La obrera que la escuchaba quedó meditabunda. —Yo tampoco lo comprendo; parece imitar al viento … supongo que esa es su tarea. —Dando un suspiro continuó su trabajo— Mi mente no es capaz de comprender. Un joven que miraba al hombre viejo que movía su escoba, barriendo el polvo cerca del hormiguero, pensó: “ Así voy a estar yo cuando tenga su edad, siempre buscando algo que hacer”. El muchacho miró el cielo cuyas nubes eran arrastradas por el viento. —Si existe Dios, debe ser muy viejo; no halla en qué entretenerse. Comenzó a llover con fuerza y ambos, además de las hormigas y otros seres corrieron a refugiarse para no ser mojados.
Moraleja.
Para comprender la Naturaleza Es necesario pensar sin pereza.
| |
|
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Las Hormigas Que Meditan (Fábula) Lun Mayo 15, 2017 11:14 pm | |
| Un relato agradable. Me agradan los pensamientos que surgen de las distintas situaciones.
Creo que no sólo las hormigas meditan. Para pensar. Abrazos!
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
Roberto Santamaría Martín Escritor activo

Cantidad de envíos : 1568 Fecha de nacimiento : 17/08/1940 Edad : 83 Localización : Collado Villalba-Madrid Fecha de inscripción : 31/10/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Las Hormigas Que Meditan (Fábula) Jue Sep 07, 2017 1:51 pm | |
| Magnífico y reflexivo relato que me llevó a la conclusión de que el ser humano no debería buscar qué hacer, sino más bien hacer aquello para lo que cada cual se halla preparado… Fue un placer leerte amigo. Un abrazo Roberto | |
|
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Las Hormigas Que Meditan (Fábula)  | |
| |
|