LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 MI PADRE REGRESO PARA IRSE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MI PADRE REGRESO PARA IRSE Empty
MensajeTema: MI PADRE REGRESO PARA IRSE   MI PADRE REGRESO PARA IRSE Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 11:47 pm

Hacía ya tantos años que no sabía de su padre. Él se había marchado después de la navidad del año 1977, lejos, sin decir donde. Su madre siempre le había hablado de él, nunca con alguna descalificación o mal recuerdo, a pesar de que él, ahora que ya era un hombre y padre también, había descubierto el verdadero motivo que su madre le había ocultado. Su padre se sintió ineficiente, impotente de poder surgir y darles el bienestar que según él, merecían. Se culpaba de ser el de la mala suerte, pues todo lo que tenía cerca, se veía de alguna manera afectado. El carácter de su padre fue cambiando con el tiempo, poco a poco se fue tornando violento, agresivo, sin tener motivos, a veces agredía verbalmente a su madre, por temor a llegar a maltratarla físicamente, se marcho, se olvido que era esposo, padre y amigo. En ese entonces él tenía seis años. Vio el sufrimiento de su madre, como la vejez fue decayendo sus brazos, como fue perdiendo su sonrisa, la mirada dulce y tierna y como su cabello se fue convirtiendo en platinado. Ahora él era un profesional, médico cirujano, muy admirado y reconocido, se había casado con su amiga de la infancia, Leonor y tenían dos hermosos hijos, una casa cómoda, sin mayores lujos y por supuesto, su madre con ellos.
Siempre en estas fiestas, sentía el deseo de saber que había sido de su padre, por medio de amigos en constantes ocasiones intentó ubicarlo, pero pareciera habérselo tragado la tierra. Lo último que habían sabido de él, es que lo habían divisado en una ciudad del extremo sur del país, pero nada habían logrado averiguar. Nunca le guardo rencor a su padre, bueno, su madre siempre le inculco el respeto, el amor, el perdonar y ser perdonado, es por ello, que si algún día lograba dar con su padre, lo perdonaría. Sabía que en el fondo del corazón de su madre, existía la esperanza de poder verlo antes de cerrar los ojos del día.
Meditando estaba, cuando el sonido del teléfono lo arrancó de sus pensamientos. Debía acudir a una urgencia, un accidente en la autopista 19. Avisó a su esposa y madre, volveré pronto, pero si me tardo, cenen ustedes, no dejen que la cena se enfríe. Ustedes saben, mi trabajo, no perdona ni navidades, ni años nuevos ni cumpleaños.
Llegó a la urgencia, rápidamente lo pusieron al tanto de lo ocurrido. Un bus había chocado con un camión de mudanzas, había doce personas fuera de peligro, diez heridos leves, dos graves, un anciano gravísimo y tres fallecidos.
Casi todos saben que cuando se presentan estos casos, hay prioridades, aunque suene frío y cruel, siempre se socorre al más joven, no es que se dejen a los ancianos de lado, pero se ve desde el punto de vista generacional. A la persona joven le queda vida y camino por andar, la persona anciana, ya ha recorrido el camino, ya ha sembrado semillas. En todo caso, nunca él había estado de acuerdo con esto y trataba de que el personal colaborara eficazmente para salvar las vidas.
Acudió a examinar al anciano, no supo por qué, pero su corazón se agitó con desesperación, al ver al hombre. Estaba muy moribundo, en estado de coma. Conectado a las máquinas, ahí inerte. Preguntó si tenía alguna identificación, si viajaba con alguien, algún teléfono de emergencias. Una enfermera se acercó a él y le tendió un sobre pequeño, arrugado y manchado. No sabía porque le temblaban las manos, se apartó hacia un rincón del cuarto, abrió el ajado sobre y de el extrajo una carta, escrita por ambos lados, al extenderla para leer su contenido cayeron al piso dos fotografías. Las recogió y quedó como petrificado, era la foto de su madre con un niño, era él. Entonces, este hombre era su padre. Giró casi en vuelo, se acercó a la cama en donde el hombre estaba postrado, tomó su mano, una lágrima corría por sus ojos, una emoción que lo aniquilaba. El anciano pareció reaccionar, abrió sus ojos lentamente, una leve sonrisa se dibujo en sus desfigurados labios y declinó su cabeza, quedándose quieto y de la vida aislado.
Si, era su padre, había regresado, para morir ahí, casi en sus brazos. No pudo contener el llanto, le llamó padre, padre soy tu hijo y hace mucho te he perdonado. Una luz ilumino el lecho y pareció escucharse un respiro de profundo alivio y todo el cuarto de una tranquilidad muy quieta quedo impregnado.
Cuando contó a su madre lo sucedido, esta irrumpió en un llanto, pero no desconsolado. Leyeron la carta del hombre, bajo la sombra del avellano que él, su mismo padre había plantado. Se miraron en silencio, no había ningún comentario, sólo dar las gracias a Dios por haber traído a su arrepentido padre de regreso, a morir en el lugar del que se había marchado hace tantos años.

Copyright©️2008byLizamarazul
03/12/08
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MI PADRE REGRESO PARA IRSE Empty
MensajeTema: Re: MI PADRE REGRESO PARA IRSE   MI PADRE REGRESO PARA IRSE Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 2:04 am

Un texto fuerte, que compromete al lector con la accion que se desarrolla en el texto.
Bien elaborado, sin muchos detalles,más bien se concentra en la idea central, mostrar ese alejamiento cuando apenas se estaba regresando.
Muy buen texto.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MI PADRE REGRESO PARA IRSE Empty
MensajeTema: Re: MI PADRE REGRESO PARA IRSE   MI PADRE REGRESO PARA IRSE Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 7:15 am

¡Muy triste historia!!

Hace doler los sentimientos, pero llega al corazón.

María
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MI PADRE REGRESO PARA IRSE Empty
MensajeTema: Re: MI PADRE REGRESO PARA IRSE   MI PADRE REGRESO PARA IRSE Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 8:54 am

Una conmovedora historia, excelentemente narrada. Una trama bien interesante, en la cual se conjuga de manera perfecta la tristeza, el abandono, la esperanza y el perdón. Un final que deja una sensación de sanación y libertad interior en los personajes. Me ha encantado.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MI PADRE REGRESO PARA IRSE Empty
MensajeTema: Re: MI PADRE REGRESO PARA IRSE   MI PADRE REGRESO PARA IRSE Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 2:13 pm

MUY BUENO.TE FELICITO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Liel Cor
Escritor activo
Escritor activo
Liel Cor


Femenino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 7423
Fecha de nacimiento : 13/12/1957
Edad : 66
Localización : VILLARRICA -CHILE
Fecha de inscripción : 08/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

MI PADRE REGRESO PARA IRSE Empty
MensajeTema: Re: MI PADRE REGRESO PARA IRSE   MI PADRE REGRESO PARA IRSE Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 10:14 pm

Muuchas gracias amigos por vuestros comentarios, hacen muy bien y te animan a seguir escribiendo...mis cariños
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI PADRE REGRESO PARA IRSE Empty
MensajeTema: Re: MI PADRE REGRESO PARA IRSE   MI PADRE REGRESO PARA IRSE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MI PADRE REGRESO PARA IRSE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Regreso del Oráculo. (1/3)
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» EL REGRESO
» ¿Se puede presentir la muerte? +++RECOMENDADO NOVIEMBRE DE 2012+++
» "Regreso al presente"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: