LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Un huevo con estilo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 3:40 pm

No es hora de servir ni el almuerzo ni la comida, llega un visitante de confianza con otra persona y le digo que si quiere puede freír huevos y acompañar el resto de la comida. Entonces me dice que si.
Observo a un lado. Veo que prende la boquilla de la estufa, coloca una sartén para freír huevos, un poco de aceite y luego toma un pocillo. Le pregunto:
— ¿Lo vas a echar ahí? Por qué no en la sartén?—
Me responde: —déjeme que así lo hago yo, no me diga nada—
Silencio…
Transcurren unos segundos y quiebra el huevo y lo deposita en el pocillo.
Pregunto: ¿así no se te rompe?
Con su cara entiendo que me dice otra vez que no hable.
Silencio…
Luego del pocillo a la sartén y con una cuchara mueve un poco la clara alrededor y dice:
—Para que quede bien centrada la yema—
Aparece la persona acompañante en la escena (porque un huevo es para ella) y le dice cuando lo ve haciendo esta operación:
—Que no se te vaya a romper la yema—
Entonces intervengo y digo:
—SSSSSSS, no diga nada—
Entonces la persona contesta:
— ¡Vaya pues, un huevo con estilo!—
Diciembre, 2008

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:19 pm

LO PROMETIDO ES DEUDA ,JA MIRA VOS POE HACE HUEVOS CON ESTILO JA JA, SIEMPRE LOS ROMPE PRIMERO EN UN PLATITO, PERO NI IDEA POR QUE,JAJAJ,SERA PARA DARLE ESTILO¿?, AH Y SABES TENGO UNA AMIGA QUE COMO NO SABE ROMPER HUEVOS (COSA QUE DICEN QUE YO HAGO MUY BIEN,JA), LO CASCA UN POQUITO Y LO CORTA CON UNA TIJERA,¡¡SI!!CON UNA TIJERA, JA CON EL TRABAJO QUE PASA LO QUE DEMORA, CUANDO ME INVITA A COMER LO UNICO QUE DESEO ES QUE NO HAGA HUEVOS FRUTOS.JAJA
MUY BUEN RELATO,MANIAS DE LOS COCINEROS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:39 pm

Con una tijera? jajajaj ¿y no se rompe todo?, debe ser con mucho tacto y de a poquitos, ufff esa si no me la sabía. jajajaja...
Gracias Mateo, me sirvió la propaganda...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:58 pm

Muy bien Ethel, lo mismo hago yo, pero es para tener la certeza de que ninguno venga en mal estado y me dañe los otros. Una vez me sucedió, hacía una tortilla y cuando lancé el tercer huevo ufff estaba dañado y por supuesto perdí los que ya estaban. Así que yo no lo hago por estilo, sino por precausión, aunque me de más trabajo.

Me ha encantado brujis. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 9:37 pm

Vea pues, tienes toda la razón, a mi casi nunca me ha salido un huevo dañado... claro que si me prevengo cuando hago alguna torta, pero un solo huevito?

Mil gracias, y aqui vamos descubriendo secretos.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 10:25 pm

Como dice mateo bien podría haber sido el titulo de este relato: Manías de la cocina.
Si yo lo rompo en un platillo,por el mismo motivo que Lenys,más vale prevenir que curar, además cuando los rompía en el borde del sarten, siempre terminaba metiendo un dedo en el aceite.
Tengo varias de esas manías culinarias.


Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 8:40 pm

Ufa, gracias por los datos, mira que con los huevos soy mañoso, ja, yo para hacer huevos fritos, lavo la sarten (nunca esta limpia, sepa yo porqué), le vacio el contenido de uhmmm, bastante aceite (siempre me han dicho que con poco se pegan), enciendo la cocina, y dejo un buen rato el aceite para que se caliente bien(tamnbien me han dicho que con el aceite frio se pegan), le echo sal al aceite (otro consejo que me dijeron para que no se pegue), rompo el huevo exactamente en la mitad de la cocina (o estufa) y vacío solamente la clara, la yema la hago viajar por las dos mitades de la cascara y la dejo ahí hasta que la clara ya este mayormente frita en el sarten...ahi, pum, vacío la yema, redondita, con todo el color que tienen las yemas, bien vivito y con la cuchara le echo aceite dos veces para ue se caliente nada mas...hasta ahi, perfecto, saco la sarten del fuego, se ve precioso el huevito frito y empiezo a babear ya que quiero comer luego...el problema es el siguiente: bien lavadito el sarten, biien llenito de aceite, bien calentito el mismo, la dosis de sal correcta en el aceite y precioso el huevo frito, pero cuando voy a sacarlo para pasarlo al plato, pierdo la paciencia y entre la cuchara y la espatula con la cual la saco, ja, el huevo llega al plato totalmente destruido...y si es que llega al plato, la mayoría de las veces llega al suelo, pero bueno, aun sigo con esa manía y bueno, al final, jaja, mejor como huevos revueltos...en fin, buen texto Ethel, bastante estilo en la cocina...

Besos,

Ignacio

Pd...y ni les cuento que en el 80% de los casos de mis travesias culinarias con huevos fritos, le cae agua al sarten y uffff, es terrible, jaja, termino quemado y lleno de salpicadas de aceite por todos lados, jaja, pero bueno, ¿sera no?...
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitimeLun Dic 15, 2008 11:23 am

jajajaja.... Será que alguno puede esperar un huevito bien frito??? ah!, un consejito: para que no se peguen del fondo se echa un poquito de sal y luego el huevo, lo que pasa es que hay que tener cuidado con la sal de encima porque sino vamos a comer pura sal en vez de huevo!!!!....

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Un huevo con estilo Empty
MensajeTema: Re: Un huevo con estilo   Un huevo con estilo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un huevo con estilo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el huevo prodigioso
» Estilo cartel
» enojo al puro estilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: