LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿QUÉ HE HECHO CON MI VIDA?

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 12/12/2012

¿QUÉ HE HECHO CON MI VIDA? Empty
MensajeTema: ¿QUÉ HE HECHO CON MI VIDA?   ¿QUÉ HE HECHO CON MI VIDA? Icon_minitimeMar Jun 14, 2016 1:54 am

¿QUÉ HE HECHO CON MI VIDA?


En mi opinión, la mayoría de las personas simplemente vamos pasando por la vida, o dejamos que la vida pase sin nosotros, pero no somos conscientes de lo excepcional que realmente es la vida –y en muchas ocasiones, ni siquiera somos conscientes de que estamos viviendo-, del sentido o sinsentido que está teniendo nuestra vida, ni del significado que le queremos dar, o de lo que hacemos o queremos hacer en ella o con ella.

En la mayoría de los casos, las cosas que le van pasando a nuestra vida nos distraen y perdemos de vista la globalidad. Nos centramos en los placeres inmediatos y el modo de conseguirlos, o nos distraemos con la resolución de problemas que nosotros mismos provocamos o nos encargamos de engordarlos y magnificarlos innecesariamente, o nos centramos en los aconteceres diarios dejando para más adelante -para un “más adelante” del que parece que se rehúye porque se aplaza continuamente-, en vez de ocuparnos con atención y profundidad en nuestra vida en presente.

Eso que llamamos “vivir” se convierte en “dejar que la vida pase”, y “la vida” acaba siendo ese pasar continuo del tiempo mientras uno está sin estar.

Así, vivir se convierte en un evitar todos los conflictos que se pueda, en procurar seguir adelante como sea, en creer que somos conscientes de nosotros, en rendirnos una vez tras otra sin oposición… pero sin saber hacia dónde queremos ir.

Y eso no es VIVIR. Eso es respirar o es no estar muertos. Pero sin auténtica VIDA.

Procuramos llenar el tiempo de vida con cosas agradables, bonitas, placenteras, cariñosas, y eso está bien. Lo aplaudo. Creo que es lo correcto. Hay que fomentarlo.

Pero creo que no hay que olvidarse del resto del tiempo. De ese tiempo que se consume en la indolencia, en el despiste, dejándola ir sin extraerle el jugo, no siendo conscientes de unas ideas primordiales que no debieran desaparecer del pensamiento:

- Ser conscientes. (Prestar atención)
- Soy yo. (Y estoy vivo)
- Disfrutar. (Sin perjudicar a otros con ello)
- Amar y ser amado.
- Ser generoso. (En atención y dedicación, en cuidado y cariño)
- Ser intenso.
- VIVIR

Todo lo que acabes de ver puede ser leído y olvidado en el mismo instante, o puede ser motivo del comienzo de una reflexión detenida y profunda. Tan profunda que puede marcar el principio de una nueva y plena etapa en tu vida.

La vida, para que le resulte satisfactoria a nuestra alma, para que se produzca esa paz que sólo nace de la sensación del deber bien hecho y de las propensiones espirituales de los humanos cumplidas, requiere un propósito.

Propósito que, en mi opinión, no aportan ni el porvenir, ni el destino, ni la casualidad, ni los otros, ni la indolencia, sino que parte de la escucha activada, atenta y continuada, de la conciencia, que es quien mejor puede dirigir el sentido de la vida.

A algunas personas le resulta más fácil de entender esto si se imaginan que de nosotros mismos nacen dos tipos de deseos básicos: uno mundano basado en los placeres –que podría ser una propuesta del ego- y otro más profundo, más trascendental, más cierto –que podría ser la propuesta del Ser Interior, la petición lícita del espíritu.

Aunque no se piense en ello, aunque el ego no lo quiera reconocer, aunque uno no le preste atención, en nuestro interior vive, con intensidad, un sentido de trascendencia. Algo que nos hace comprobar que la verdadera conformidad está en la realización de cosas grandes que son más satisfactorias que los placeres inmediatos.

Esas “cosas” son personales, no son iguales para todos, aunque hay algunas que sí son, más o menos, generalizadas.

La generosidad o la caridad, por ejemplo. Generosidad o caridad económica, o de tiempo, para el otro, o de atención y ocupación.

Los gestos de amor. Gestos hacia los otros o hacia uno mismo. (Y eso no tiene nada que ver con complacerse con caprichos como ropa o perfumes, teléfonos o coches).

Está bien recordar y ser conscientes de que hay caprichos que son para el ego o para el cuerpo humano –que es uno mismo, no hay que olvidarlo ni menospreciarlo, quien los disfruta- y hay unas necesidades que cubrir que son del alma.

La pregunta del título se va a escuchar en más de una ocasión, porque es una pregunta que se repite en nuestro interior continuamente, como recordatorio de que la vida tiene un sentido y hay que encontrar ese sentido; aunque hagamos oídos sordos, la pregunta se repite como si fuera un eco infinito.

Generalmente no le prestamos atención porque nos parece un ruido de fondo al que uno se llega a acostumbrar, pero, de pronto, un acontecimiento grave se presenta en nuestra vida y nos hace prestarle atención.

¡Dios mío!, ¡Qué he hecho de mi vida! Y esta pregunta suena a algo ya insalvable, dramático, y que no tiene solución ni remedio.

¿Qué estoy haciendo con mi vida?, en cambio, y sin necesidad de que lleve un tono de reproche, sino un tono cariñoso de interés y deseo de mejoramiento y de encauzarla en el modo deseado, es una pregunta más apropiada si se tiene la delicadeza de hacérsela a menudo. A menudo puede ser para unos ponerse la “tarea” de dedicar todos los domingos media hora a encontrar o actualizar respuestas, y para otros puede ser tener puesto un aviso que ante cualquier mínima señal les ponga en activo, y que una fotografía hecha en un país en guerra, o la de un niño llorando, o el mensaje de un anuncio en televisión, o una frase que alguien dice, o una mirada que alguien nos devuelve, cualquiera de esas cosas u otras tengan permiso para llegar hasta nuestro corazón y despierten nuestra sensibilidad y dé voz a ese espíritu que es más nosotros mismos que nosotros mismos, y conoce, mejor que nosotros, qué es lo que verdaderamente queremos y cuál es el Camino en nuestro caminar.

Sólo tienes que escucharte. De verdad.

Te dejo con tus reflexiones…

(Y si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)
Más artículos en: http://buscandome.es/index.php?action=forum




Volver arriba Ir abajo
 
¿QUÉ HE HECHO CON MI VIDA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAPÍTULO 21 – EL PLAN DE VIDA – EL GUIÓN DE VIDA
» La vida es difícil, parte1, Como es mi vida?
» CAPÍTULO 15 – LA VIDA INTERIOR – LA VIDA ESPIRITUAL
» ¿YA HAS HECHO TU TRABAJO DE RE-DECIDIR?
» ¿QUÉ HAS HECHO CON ESTE DÍA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: