LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | La criticona | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jeannette Yazmin Escritor activo

Cantidad de envíos : 78 Fecha de nacimiento : 23/09/1977 Edad : 45 Localización : Alemania Fecha de inscripción : 06/02/2015
 | Tema: La criticona Jue Abr 07, 2016 2:43 pm | |
| Tal vez porque no tiene nada de que lamentarse, se queja de la situación mundial. Algo tan abstracto que no llega a tocar su mundo particular, el cual permanece a salvo en su bola de cristal. En su vida privada afortunadamente nada cambia. Pero todo ser humano que se precie de serlo, debe de quejarse siempre de algo, así que ella traslada el objeto de sus aflicciones al plano inmediato superior de su existencia. Blanco de sus críticas son la crisis económica, el abuso del poder, la corrupción, los ataques terroristas, el racismo y lo que ella llama "la manipulación de las masas", y como si con cada una de sus palabras asestara un golpe certero a las estructuras sociales vigentes, las dispara cual dardos mortíferos, que van a estrellarse invariablemente en los ánimos de algún transeúnte que nada tiene que ver con el asunto. El resultado: enojos y disculpas, una rutina que ya la tiene bastante cansada y que la obliga a retirarse y de manera excepcional, a cerrar la boca, por los menos durante los próximos dos o tres días.  | |
|  | | Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: La criticona Sáb Abr 09, 2016 2:26 pm | |
| Un texto real, y creo que no es criticona, es una mujer realista que está cansada de ver el mundo patas arriba.
Un abrazo querida Jeannette. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|  | | Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2309 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: La criticona Lun Abr 11, 2016 12:57 pm | |
| Flautas, cómo me toca a mí. Ahora sospecho que soy un criticón, pues cuando hablo, CONVERSO NO DISCUTO, sobre ciertos temas con mis clientes que me lanzan la primera andanada al recordarme que pertenecí a las filas de la PDI. Como mis argumentos son muy fríos, como lo hacen los fríos Detectives desde que se creó esa rama policial sin uniforme, me preguntan si soy de izquierda, pinochetista o de derecha. NO; soy independiente absoluto como la enorme mayoría de los policías civiles y que trabajamos callados para el gobierno que esté en el poder, por lo tanto se nos mira con desconfianza desde todos los ángulos políticos. Diablos, es difícil quedar bien con todos, pero me importan un pucho. Tienes razón, mi joven amiga, hay que cerrar la boca. | |
|  | | Jeannette Yazmin Escritor activo

Cantidad de envíos : 78 Fecha de nacimiento : 23/09/1977 Edad : 45 Localización : Alemania Fecha de inscripción : 06/02/2015
 | Tema: Re: La criticona Vie Mayo 06, 2016 2:11 pm | |
| Gracias querida Ethel, por tu paso por mis letras; recién tengo tiempo de volver a conectarme y dar un poco de mí, espero poder contar con más momentos como estos en los días futuros. Sí, efectivamente es un poco de cansancio y realismo, que van acompañados de ciertos periodos de descansos... la criticona sabe reír y soñar aunque sabe que sus sueños se queden exactamente en el lugar en donde han nacido: en el mundo de los sueños, y no por eso son irreales, sino un verídico escape de esa realidad que a veces cansa, aunque bueno, tal vez incluso bajo algunas circunstancias excepcionales, acaso se les pueda contemplar con humor... un gran abrazo amiga y gracias por tu bella valoración ♥ ♥ | |
|  | | Jeannette Yazmin Escritor activo

| Tema: Re: La criticona Vie Mayo 06, 2016 2:31 pm | |
| Gracias Jaime por leer mi escrito. Comprendo lo que me dices, efectivamente es la desconfianza y el miedo el que suscita ese tipo de encontronazos; hace unos días alguien me pidió que le enseñara alemán y que le diera tips para su estudio; yo le enumeré todo lo que había hecho para aprender el idioma y de pronto aterrizamos los dos en la dimensión desconocida en la que se olvidó el propósito inicial de la plática y mi interlocutor se sintió atacado por mí, pensando que criticaba sus métodos de estudio siendo cuando únicamente estaba respondiendo a su pedido de enumerarle las medidas que yo había llevado a cabo para aprender... y bueno... tales días de flotar en una dimensión en donde se pierden las perspectivas, todos los tenemos... yo también me he llegado a sentir atacada por alguien que no lo estaba haciendo... qué puedo decir... somos humanos... pero es dificilísimo adivinar quién está teniendo un día de esos y sobre todo bastante incómodo andar con el radar encendido todo el tiempo, sin tener una oportunidad para relajarnos y ser nosotros mismos... qué puedo decir.... simplemente que, cuando los encontronazos son muy frecuentes, una decente retirada y un merecido descanso, hasta que de pronto nos sintamos con energía de nuevo para salir a recorrer la selva de nuevo en busca de aventuras, de las cuales a veces saldremos bastante bien librados y a veces no tanto... y así el ciclo se repite... Un abrazo en la distancia amigo, y que tengas excelente fin de semana ♥ | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: La criticona  | |
| |
|  | | | La criticona | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|