LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Me preguntaron...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Me preguntaron... Empty
MensajeTema: Me preguntaron...   Me preguntaron... Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 3:08 am

¿Por qué escribo? Acaso importa, todo tiene que tener un por qué? Me gusta creer que escribo porque me gusta, porque sí, para disfrutar. Aunque tal vez esté equivocada. Puedo ensayar muchas respuestas, pero cuál de todas podrá ser la correcta? Escribir para contar, mostrar, compartir, divertir, entretener, uf. Tantas cosas pueden aparecer. Lo que es peor o difícil de entender es que una respuesta es opuesta a otra. ¿Cómo puedo dar respuestas opuestas a una misma preguntar? Escribir para gritar, escribir para callar. Escribir para liberar, para esconder. Raro, si raro pero verdad al fin. Una vez escribí un poema que decía algo así como ser “voces en el tiempo” “representar a muchos” y cosas así. Pero en los poemas no siempre se dice la verdad, no siempre conviene mostrar la realidad. Puede resultar inconveniente. Ahora que digo esto, me pregunto a mi misma ¿miento en mis poemas entonces? No, claro que no. Solo que no digo a quien pertenece la verdad escondida en cada poema. Ah. Menos mal.
Ya sé, están esperando que diga por qué escribo. Si o si quieren una respuesta. No me dejarán hasta que diga algo que los conforme.
Por qué escribieron la Biblia? Y el Quijote? Y la canción de cuna? Y el himno a la escuela?. Algo deben tener en común. ¿Será tal vez hablar de alguien o para alguien? Escribieron para trascender los tiempos? Para sentirse bien?.
Y sí, seguramente algo de eso habrá. Escribir porque los pensamientos afloran, inundan, buscan cauces. Yo soy el cauce, yo los organizo y los ayudo a fluir a cumplir su ciclo.
Por eso escribo, porque las ideas, los versos, las palabras explotarían en mi cabeza si no les doy el espacio de libertad que buscan en la vida, en la mía, en la de cada persona que les interesa leer lo que escribo. Si no escribo la comunicación conmigo misma y con los otros podría tener fallas, no me gustaría eso. Por eso, entre tantas otras cosas, es que escribo.
¿Para qué escribo? Otra cuestión, menos complicada creo, (aparte de escribir para que no explote mi cabeza como dije antes), escribo para que mi palabra llegue donde no llega mi voz. Para que muchos que nunca me vieron sepan que existo, que en algún lugar estoy o estuve. Por eso también es importante que los textos tengan algo de mí, ¿cómo podrían conocerme si solo escribo de lo externo a mí?. Creo que debe ser un equilibrio entre lo propio y lo ajeno, para que aunque pase el tiempo mantenga su validez, mantenga características propias del momento.


Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Me preguntaron... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntaron...   Me preguntaron... Icon_minitimeMiér Ene 06, 2016 2:03 pm

Creo que, además de las razones que das, es para dejar una parte de uno mismo, tal vez una huella para que nos recuerden; realmente es difícil saberlo con exactitud.
También estoy de acuerdo contigo, querida amiga, en que las ideas están en nuestro ser y pugnan por nacer, de lo contrario nos sentiremos frustrados.
Que pases un buen año 2016 junto con tu familia y quienes te rodean.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Me preguntaron... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntaron...   Me preguntaron... Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 1:59 am

Gracias Jaime. Que tengas un excelente año.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Fernando L.R.
Escritor activo
Escritor activo
Fernando L.R.


Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 21/06/1981
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Me preguntaron... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntaron...   Me preguntaron... Icon_minitimeJue Ene 07, 2016 7:59 pm

Interesante pregunta, ya me he preguntado tiempo atras de ella.

en particular, me gusto cuando hablas del reconociemiento, creo que todos nos sentimos bien cuando hay algun reconociemiento a nuestros escritos, pero algo que debe estar por encima de ese reconocimiento externo, es nuestro reconocimiento propio.

que lo que escribimos describa nuestra alma, o lo que sea que deseemos representar, y que no sea un escrito a mi parecer, que cumpla con un canon estricto o para complacer a un publico.

no podria creer en una obra de arte creada sin placer...
Volver arriba Ir abajo
http://www.amimsped.blogspot.com
Contenido patrocinado





Me preguntaron... Empty
MensajeTema: Re: Me preguntaron...   Me preguntaron... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me preguntaron...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: