Viernes 6 de noviembre. Hoy salió el sol. El día estuvo cálido. ¿Será posible que el estado del día tenga efectos a mi alrededor? Hoy hubo bullicio en el pasillo, más movimiento, ¿será por el sol?.
También tuve visitas hoy, muchas charlas, risas, compañía… Me dijeron que me veo bien. ¿Será verdad?
Esta noche, nuevamente paz, comodidad. Hoy tenía que decidir qué pintar en el techo. Anoche soñé que el techo era un pentagrama y que las notas musicales, las figuras, se movían de acuerdo a lo que yo quería escuchar. A veces me hacían escuchar valses, otras veces chamarritas, zambas, chamamé, cumbia, tango, rock y mucho más. Fue un lindo sueño me vi feliz. Quizás lo mejor sea pintar música en el techo. El ventilador podría ser un instrumento musical. Sí, creo que eso es mejor.
Pienso que debo hacer los bocetos. Necesito papel, lápices, pinceles y muchas cosas. Primero en papel por supuesto, después en las paredes y los techos.
¿Me permitirán? No tuve en cuenta eso. ¿Y si me dicen que no? Sería una lástima porque decoraría la salita, la embellecería. No, no creo que se opongan.
Voy a la ventanita, la brisa me produce ganas de escribir. ¿Cuándo habrá un ave en el árbol? No debería haber árboles sin nidos. Cada árbol con sus nidos, que lindo sería.
Y si pido que me regalen un pajarito y lo pongo en el árbol? No creo conveniente puede no estar preparado y si le pasa algo malo me sentiría culpable. Mejor sigo esperando, ya vendrá uno a hacer su nido en el árbol próximo a la ventanita.
Mañana le preguntaré al doctor sobre esta debilidad, me cuesta acercarme a la ventana, creo que me mareo un poco y tengo miedo a caer. Algo imposible, no quepo por la ventana, creo.
Ojalá mañana no haya sol, para que el bullicio y las visitas sean menos. Es agotador. Estoy descubriendo porque acá tengo tiempo para escribir, para pensar, planificar. El problema de planificar es que necesito saber para cuánto tiempo. Humm, eso es complicado. ¿Lo que planifique cuándo podré empezar a cumplir? Y cuánto tiempo tengo disponible para eso?. Mejor mañana le pregunto al doctor, no sea cosa que pierda tiempo planificando cosas que no pueda cumplir. En fin… cierro los ojos, veo la salita menos blanca hoy, será que empiezo a verla pintada en mi imaginación? Y bueno, eso no está mal, es el primer paso.
[img]

[/img]