LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sentir II

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Sentir II Empty
MensajeTema: Sentir II   Sentir II Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 1:28 am

Jueves 5 de noviembre, otro día gris, sin frío, sin calor, insensible. El día de hoy no es capaz de producir nada, es tan indiferente y me contagia su actitud.
Hoy llovió a la mañana, una llovizna persistente y rítmica. Se me ocurre que se podría haber inventado un problema matemático, “si durante xx tiempo llovió xx cantidad de agua a xx velocidad… etc etc” Es posible que pronto empiece a inventar problemas.
Esta habitación tan blanca ya me empieza a gustar, me gustaría pintar paisajes. A un costado representaría el mar con su profundo cielo azul, y un sol brillante pero sereno. Tal vez en la arena dibujaría pisadas y una ola que las estuviera borrando un poco pero no del todo, debe verse que las huellas están. Debe sentirse la sensación de paz.
En el otro costado dibujaría un parque o una plaza, con juegos para todas las edades, niños, mascotas que pasean de sus manos y juegan con ellos. Debería dar sensación de felicidad, al mirar los sonidos deben percibirse.
Qué pena, una vez más la enfermera interrumpe mi ambiciosa creatividad. Bueno, temperatura, presión, registros y preguntas de siempre. Todo bien.
En la pared de mi cabecera podría estar un mundo de fantasía, que represente lo que nunca será realidad. Porque la fantasía en parte es eso, lo irreal. Muchos colores, trazos que se crucen. Debería dar sensación de armonía, donde la imaginación pueda jugar.
En la pared del frente, la pequeña ventanita blanca sería la reina, la que con sus alas me deja volar, salir y entrar cuando quiero. La convertiría en pájaro, a su lado el árbol, donde pudiera estar su nido, sus pichones, donde podría escuchar si quisiera su piar. Completaría la imagen, al fondo partes de edificios. Una ciudad a lo lejos. Pero… me estoy dando cuenta que ese paisaje sería real, porque es lo que realmente hay detrás de la pared. Debería entonces dar la sensación de realidad. Cuando desde la cama no pueda ver el exterior por la ventanita, podré ver igualmente, la misma imagen sin levantarme.
Eso sería bueno, sentiría el viento, el día y la noche estarían ahí, el árbol meciéndose y por supuesto estaría yo.
Como estoy cansada esta noche, solo voy a descansar. Mañana pensaré qué pintar en el techo cubierto de yeso blanco, con su blanco ventilador y luz también tan blanca. Eso es importante, porque desde la cama, mirando el techo se debe ver lo mejor. Requiere pensar más tiempo. Tal vez solo un cielo con nubes o estrellas, o el altar de una iglesia, tal vez sonrisas y manos, o globos de colores sueltos con palabras. No sé, creo que el sueño empieza a vencerme. Mañana cuando el doctor me dé su habitual discurso de aliento no lo escucharé, estaré pensando qué pintar en el techo. ¿Qué me gustaría ver al mirar hacia arriba? ¿Las puertas de la clínica viéndome marchar de nuevo a mi casa tal vez? No, esa imagen ya tiene su lugar en mi mente, esperando ahí está.

[img]Sentir II 10dwobp[/img]
Ventanita de la sala
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Fernando L.R.
Escritor activo
Escritor activo
Fernando L.R.


Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 21/06/1981
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Sentir II Empty
MensajeTema: Re: Sentir II   Sentir II Icon_minitimeVie Nov 06, 2015 11:04 am

Saludos.

Ahora mi vision sobre su escrito anterior ha cambiado, pienso en dos posibilidades:

1- que pueda realmente tener tanta empatia y entendimiento de sus personajes que hace que todo parezca una experiencia personal.

2- que usted realmente este en esa situacion.

A veces eso que divide la realidad de la fantasia, se trata precisamente de levantarse y hacerla realidad.

Y a veces, eso que nos parece real, es claro tambien producto de una fantasia.

Por mi parte sigo por ahora sus escritos, me han interesado mucho por el contenido emicional, simbolico y psicologico.

Un saludo.

www.amimsped.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.amimsped.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Sentir II Empty
MensajeTema: Re: Sentir II   Sentir II Icon_minitimeLun Nov 09, 2015 1:10 pm

Soy oriundo de la zona de Concepción, donde comienza el llamado Sur de Chile. Las vivencias que relatas tan hermosamente, las he tenido; me encanta respirar profundamente después de una lluvia.
Comprendo la danza de las ramas de los árboles, impulsadas por la brisa; es un placer estar acostado en una cama, bien abrigadito, mirando el paso de las nubes y la caída de brillantes gotas de lluvia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sentir II Empty
MensajeTema: Re: Sentir II   Sentir II Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sentir II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sentir
» Sentir III
» Sentir IV
» Sentir V
» Sentir VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: