LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Charlas con el arbol solitario primer saludo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fernando L.R.
Escritor activo
Escritor activo
Fernando L.R.


Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 21/06/1981
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Charlas con el arbol solitario primer saludo.   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitimeJue Oct 22, 2015 12:53 pm

Hola, hace mucho que no publicaba, les comparto una serie de relatos cortos que estoy escribiendo, esta es la primera parte de 5 que tengo ya terminadas.


Charlas con el árbol solitario.

Primer saludo:

La fe y la voluntad.

La vida con sus extraños matices, el sol que no para de caer sobre mí, el fuego del aire que me consume, el recuerdo de tiempos sin tiempo.

Un pensamiento viene a mí, es el recuerdo de un azadón; escarba en los rincones de mi mente, arranca fieramente los escombros que hay en mí.

Me encontré ese día bajo aquel mismo sol, En aquella misma mañana, ¡bajo el mismo árbol!; este que me sirve de padre y hermano, de compañero y solitario confidente.

Dime árbol: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Así me responde el árbol tras la agitación de sus ramas, y una lechuza, mi amada Inanna observa pasivamente sobre una de sus ramas.

- ¿Me has preguntado sobre el sentido de la vida? Y yo hoz cuestiono; ¿has ya conocido?

- sólo quien ha conocido la vida debe preguntar qué sentido tiene eso que está más allá, ¿has visto la fuente de todos los colores? ¿Sois capaz de adivinar el corazón tempestuoso de una mujer?

- ¡Si tal no has hecho, mejor será que no preguntes por cosas más elevadas de las que permite tu visión!

Así la lechuza ve pasar por allí un pequeño gusano, que aunque grueso y fuerte, no es así rival al carácter decidido y preciso de esta dama profunda.

Es preso el de aquellas garras poderosas; de aquella necesidad tempestuosa y firme decisión.

Así veo la escena, más permanezco inerte, y digo al árbol.

- ¡dime si mi visión no es clara, que he adivinado lo que tengo de frente! He comprendido lo que pasa allí, ¡he visto al gusano!, ¡he visto a la dama profunda!

Así sigue el árbol burlón y pasivo.

- ¿y de que hoz sirve ver?: Has quedado perplejo al ver la fuerza de la vida; ¡su decisión!

- mira como el gusano se retuerce entre sus garras, es tan iluso que piensa que con ello logrará escapar de su destino.

- mejor será como hoz dije antes: "que no busquéis cosas que estén por encima de vuestra voluntad".

- no es para los débiles que se han hecho las más grandes preguntas, y no es ya solo a causa de tu entendimiento que lograrás los más gratificantes resultados; ¡es con la voluntad!, ¡es con el nuevo espíritu!

Así le pregunto indignado y preocupado.

- ¿Voluntad? ¿Nuevo espíritu? Si mi alma ahora tiene un caudal, y ese caudal se rige por la fuerza de mi espíritu, de ese el propio espíritu que da sentido a la vida.

Es ahora el árbol, en la que parece una risa fuerte y burlona.

- ¡Jajaja! ¡Sí! ¡Ese que llamas espíritu ha nacido ciertamente de tu naturaleza! ¡De tu más alta fuerza vital! Y es verdad que ese espíritu es el más insondable de todos, es un espíritu accesible sólo a las más elevadas almas, es su conocimiento la propia iluminación.

- ¡Pero hay también otros espíritus; estos nacen de la fuerza de la propia alma! Un pensamiento cuando es fuerte y domina crea su propia voluntad: y ya sea si se riega entre muchos, o entre pocos, o si es solo para uno mismo: su fuerza le hace crear con su voluntad su propio espíritu.

- hay como ves muchos espíritus que nacen del propio espíritu, pero para ser si propios deben nacer de ideas y almas fuertes.

Así pregunto al árbol con mis ojos extasiados y manos ansiosas.

- que es pues mi solitario amigo, aquella alma y espíritu que mencionan en los libros de amor y fe.

Así me responde sereno, con el viento inerte sobre sus hojas de láminas y oro.

- La fe es una de las mayores fuerzas del espíritu, este ve la fe como la ciega verdad, no capaz de distinguir incluso a la propia lógica.

- ¡pero es que ha sido mal entendido!; cuando el ciego pone la fe sin saber que espíritu la ha hecho posible; ¡tú debes!, si quieres tener fe, primero inspeccionar el alma: la fe que hoz propongo mi querido amigo surge del querer: ¡Yo quiero! Y tengo fe en que lograré mi deseo.

- ¡no hay fe en los libros del saber! ¡No tienes fe en ellos!; Solo quien sabe de la voluntad de las palabras; esta voluntad que se transforma en espíritu. Solo si conoces la fuente de la fe: sólo así tú podrías realmente creer en ella.

Así le digo muy confuso.

- no termino de entender mi amigo árbol.

El me responde risueño.

- por más que digas: "Yo tengo fe": si esta no es dorada con la reflexión y el conocimiento de la fuente, por más que digas: “es mi fe”.

- seguirá siendo una fe falsa; una falsa fe contra la que renegara la parte más oculta de vuestra mente. ¡Sí! Esa parte que esta velada incluso a ti mismo.

- guárdate mi amigo de ser bueno, si esto lo haces por fe ciega en los antiguos libros: ya que tal remedio es un simple placebo, un bocadillo que será digerido por los buitres hambrientos que habitan en tus pasiones internas.

- por eso estos que se dicen Buenos hijos, y llenos de amor y fe, son quienes tienen aún dentro de sí a los más iracundos carroñeros; ya solo listos para salir a devorar su débil voluntad y así trasformar su mal lograda alma en un harén de vicios y bajezas.

Así le respondo con una sonrisa en mis labios.

- esta lechuza ha tomado al gusano, su fuerza y espíritu los encamina a su deseo. No vive pensando en nada más que en sus crías, y su energía llega sin hipocresías a los buches de sus hijillos.

- de ahora en más amigo: creare mi voluntad, haré de ella un concepto y le daré la fuerza necesaria para crear mi propia alma y espíritu. Daré con ello un paso hacia tener fe.

- Mas no la fe hipócrita del que se niega a sí mismo, si no la fe en la certeza de que haré mi voluntad.

- Y no creeré sólo por creer; si no Hasta que identifique la fuente de esta voluntad antigua: y si he de hacerla también mi voluntad; que sea con el aderezo de mi propia cosecha; ya que he comprendido que una voluntad y un espíritu trasciende los eones, pero muta, evoluciona, si así no fuese. Mejor nos da ser gusanos y presas de una voluntad más poderosa.

El árbol se hace así más dorado y sereno, quieto ya, cierra sus susurros al mundo.

www.amimsped.blogspot.com


Última edición por Fernando L.R. el Jue Nov 05, 2015 3:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.amimsped.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Re: Charlas con el arbol solitario primer saludo.   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitimeJue Oct 22, 2015 5:28 pm

Interesante relato presentado como diálogo. Un tema algo filosófico.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
0camp0
Escritor activo
Escritor activo
0camp0


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 18/10/2015

Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Re: Charlas con el arbol solitario primer saludo.   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitimeJue Oct 22, 2015 10:27 pm

...mmm...no sé, como que no es el tipo de líneas con las que me gusta distraerme, me parece " profundo "...no es mi tipo de Lectura.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Re: Charlas con el arbol solitario primer saludo.   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitimeJue Oct 29, 2015 9:50 pm

Mmmmm, mi fe no pierde ni cobre cuando investigo dentro de la ciencia. Lo único que sucede es reafirmarme en ella.
Volver arriba Ir abajo
Fernando L.R.
Escritor activo
Escritor activo
Fernando L.R.


Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 21/06/1981
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Gracias   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 6:26 pm

Nilda Sena escribió:
Interesante relato presentado como diálogo. Un tema algo filosófico.
Nilda

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.amimsped.blogspot.com
Fernando L.R.
Escritor activo
Escritor activo
Fernando L.R.


Masculino
Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 59
Fecha de nacimiento : 21/06/1981
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Re: Charlas con el arbol solitario primer saludo.   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitimeMar Nov 03, 2015 6:42 pm

Jaime Olate escribió:
Mmmmm, mi fe no pierde ni cobre cuando investigo dentro de la ciencia. Lo único que sucede es reafirmarme en ella.

Un saludo

No es necesario perder la fe para entrar en el mundo de la ciencia.

pero si es necesario pienso, abandonar muchos dogmas para poder entender plenamente las teorías.

Pero mas mi escrito esta dirigido a ver la fe como el producto de una voluntad, en nuestro caso, el cristianismo es la voluntad del pueblo judío y como hicieron trascender su concepción del mundo hasta nuestra época.

pues así pienso cuando las ideas tienen valor y decisión, son capaces de hacer mucho por el futuro: sea esto para bien o para mal.

pero quienes aun no tienen dentro de si, sus propias ideas, se comportan como presas de fuertes espíritus, y no ven mas allá de lo ya establecido, y les parece la única verdad. allí esta el conflicto constante entre la ciencia y la religión que no quiere, sino a pasos lentos y cortos renovar sus sistemas de pensamiento.

y las masas no son mas que replicadores de un pensamiento dominante.

el escrito no habla solo de eso, pero creo que ya me extendí en mi respuesta.

Gracias Don Jaime, por comentar mi escrito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.amimsped.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Re: Charlas con el arbol solitario primer saludo.   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 2:14 pm

Relato en el que el dialogo inmerso en un tiempo verbal presente, lleva a reflexion. Una mirada que co-habitara con las miradas de cada uno sobre la realidad de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Charlas con el arbol solitario primer saludo. Empty
MensajeTema: Re: Charlas con el arbol solitario primer saludo.   Charlas con el arbol solitario primer saludo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Charlas con el arbol solitario primer saludo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Charlas de spa
» El Raton Solitario. Cuento Infantil.
» UN SALUDO DESDE FRANCIA...
» Desde la ramita les manda un saludo
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO (El saludo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: