LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 SIN PASIÓN

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

SIN PASIÓN Empty
MensajeTema: SIN PASIÓN   SIN PASIÓN Icon_minitimeMiér Sep 02, 2015 4:18 pm

SIN PASIÓN (Cuento)

Otro día como el de siempre, como el de todos los días a la misma hora y por el mismo camino observaba aquellas casas del barrio, a Juan el verdulero sesentón de manos ajadas y calvicie incipiente acomodando los cajones colmados de frutas y verduras que le traía su hermano del mercado.

En la esquina de enfrente, Don Tito leyendo como de costumbre las noticias de los diarios que luego vendería a sus clientes y que a las cuatro de la mañana le alcanzaba el repartidor con la Ford F100 que casi siempre coincidía con el viejo camión Chevrolet del hermano de Juan el verdulero.

Todos los días se preguntaba si esa sería su vida, tenía cuarenta años y como bachiller dejar ese puesto en las oficinas de la fabrica parecía casi un imposible.

Algo te debe gustar hacer, no puede ser que cualquier trabajo o profesión te de igual – le dacia su padre cuando conversando sobre su futuro no demostraba interés por nada, nada lo entusiasmaba lo suficiente para recorrer un camino en su búsqueda, estudiar una carrera o aprender un oficio.

Debo ser un idiota, incapaz de encontrar placer en las cosas como lo hacen los demás - se decía -  mientras recorría la calle que lo llevaba al trabajo sólo con la compañía del sonido de sus pasos en la vereda y el crujir de las hojas secas que a modo de una despareja alfombra pisaba al caminar.

En la fábrica durante el refrigerio de las cinco de la tarde conoció a una empleada nueva. Ella le comentó entre otras cosas una que le llamó la atención, escribía un diario de su vida.
Se preguntó entonces que podría escribir él de su vida, qué habría de interesante como para escribir algo así.

Sin pensarlo demasiando comenzó a escribir sus días, sus pensamientos sobre aquello de no sentir pasión por nada ni por nadie, hasta que sin pensarlo y sin ninguna explicación terminó editando un libro sobre la falta de pasión de las personas.

Y sin darse cuenta… vendió miles de ejemplares a un mundo desapasionado y en constante crecimiento.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

SIN PASIÓN Empty
MensajeTema: Re: SIN PASIÓN   SIN PASIÓN Icon_minitimeJue Sep 03, 2015 11:55 pm

Esas cosas que pasan, a veces sin buscarlo, sin querer y otras...
Lindo texto.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

SIN PASIÓN Empty
MensajeTema: Re: SIN PASIÓN   SIN PASIÓN Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 9:08 pm

Excelente relato, paso a paso me vas mostrando una vida desconocida para mí.
Justamente hoy, al leer me doy cuenta que era demasiado apasionado por mi trabajo y que se me rompió el alma cuando devolví mi placa. Imposible soportar más algunos superiores jerárquicos endiosados y que hicieron carrera detrás de una máquina de escribir.
Ahora describo cuando palpitaba con fuerza mi corazón.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SIN PASIÓN Empty
MensajeTema: Re: SIN PASIÓN   SIN PASIÓN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SIN PASIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colombia es pasión
» UNA VEZ MÁS, AMOR Y PASIÓN
» A MI VIDA LE FALTA PASIÓN
» """ESOS OJOS ME LLENARON DE PASION"""
» "Vida, pasión y muerte de un ratón" (Contiene lenguaje no apto para menores)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: