LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las chicas del pasado (PARTE III)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las chicas del pasado (PARTE III) Empty
MensajeTema: Las chicas del pasado (PARTE III)   Las chicas del pasado (PARTE III) Icon_minitimeMiér Dic 03, 2008 4:40 am

-ya, ya ya, pero apúrate- le dije y él se metió al dormitorio de su abuelo.
Cuando el señor entró, se me estaba escarapelando el cuerpo, no podía moverme y solo un aparador me servía de escondite, de haberme encontrado podría pensar que era un ladronzuelo, me contenía la respiración y sudaba de frio y sentía como don Abimael caminaba sus pesados pasos, refunfuñando, buscando el control de su televisor (mientras yo vivía el suspenso de mi vida).

Entonces escuché que Carlitos salió por ahí muy cínico con el control en la mano y saludando a su abuelo. Incluso le alcanzó el sillón para que se sentase cómodo a ver su noticiero y lo vi salir con dirección a la calle, fue lo peor, pensé que nos abandonaba, que se iba y que tal vez nos dejaba a Marilú y a mi a correr nuestra suerte y mi corazón empezó a resonar, no había otra y lo peor era que el señor seguía sentándote viendo la tele y peor aun me daba miedo que entrara a su habitación y se chocara con Marilú y explotara el lio.
En la tele dieron los comerciales y don Abimael se levantó con dirección al aparador donde yo me escondía, - ufff caballero, ya fui- me dije y cerré los ojos y plum!!! Se apagó la luz todo se quedó a oscuras y salí corriendo tan rápido mas que Speedy Gonzales, mas que el Correcaminos, como si la gloria fuera la salida de esa casa, corrí como Forrest Gump escuchando la ronca voz de don Abimael que decía “apagón carajo!!! tan interesantes que estaban las noticias...”

Ya en la calle nos encontramos y Marilú con Carlitos estaban ahí muriéndose de risas, burlándose de mi cara de trauma, de mi sudor de frio como si acabase de ver a la mismísima pelona... jaa luego respiré. Los miré muy picaros a ellos (es que las chicas que tuvo Carlitos fueron tal para cual) nos abrazamos como el gran equipo que éramos, lo habíamos logrado, nos zafamos de “Kupa” (así le decía al señor Abimael en alusión al eterno enemigo de Mario Bros, jeee)... ellos se tomaron de la mano y como para celebrar la hazaña fuimos donde la Abuelita Irma a comer “sanchipapa” y no salchipapa como debería ser (Carlitos resultaba con unas locuciones medio extrañas, ¡le gustaba entorpecer la lengua! Aunque fingía ser un hombrecito experimentado, en algunas cosas aun era medio aniñado y por eso me decía: vamos a comer “sanchipapa”) Fue una tarde para la historia, Carlitos fue y es un amigo de esos pocos, esa noche nos pusimos a analizar los pormenores de nuestra audacia y nos reíamos como loquitos...

Esos eran los buenos tiempos. Ésas eran nuestras épocas, aquellos días remotos que jamás de los jamases han de volver, en la que escuálidos chiquillos alucinábamos con ser grandes. Él era el campeón de las criolladas, de los problemas de mujeres y esas cosas yo no muy lejos de ello le ayudaba en sus problemas académicos entraba ahí para salvarle capote aunque Carlitos era un charlatán de primera, siempre tenía excusas para todo, hasta para justificar las tareas del colegio jeee ese Carlitos como a veces en la actualidad le digo “eres una basura” claro en sentido figurado, por que a él lo considero como a un hermano...

-ya pes hija vas a contar o vas a seguir viendo al cielo como gilman-
Sinceramente se me había quedado en el fondo como un eco lo que Carlitos me dijo: que ella tenía su famita, y aunque era difícil aceptarlo yo estuve a punto de enamorarme de ella, o sea de la chica equivocada. Como siempre enamoradizo yo.
-Ahh? Nada ehh estaba pensando recordando cuando la hicimos, recuerdas, “el escape de Alcatraz” jajajaja – se reía Carlitos por lo de la fuga de la casa de su abuelo “El Escape de Alcatraz”.

-ya pes quieres que te ayude con tu roche o no? O me has llamado por la juats? -
-o ya pes, pero como hacemos? – yo inseguro en esas épocas

- mira compare a las nenas no hay que pasearlas, ¡hay que hacer lo que ellas quieren! Así que de aquí te vas hablar con Violeta, planeen, llévala otra vez al point ve tú, ella quiere mucho más, así que si busca tiene que encontrar... jajajajaj- Carlos me decía todo tan serio y luego rompía a carcajadas

- hay que darles de su propia medicina…-

- si on tienes razón, voy a dejarme de vainas, si ella busca tendrá que encontrar- Hablé con tal decisión que ni yo me la creía.

A la mañana siguiente, lo tenía todo planeado: en el recreo le pediría otra cita a Violetita, le ofrecería un supuesto perdón por tratarla fríamente el día en que me abandonó en el point, aunque me iba costar hacerlo, gracias a los consejos de Carlitos estaba dispuesto a dejar todo en la cancha, como quien dice: ¡quería sudar la camiseta!

-Que me importa que tenga su famita y que haya salido con medio mundo, eso es lo de menos, yo no voy a dejar mi reputación de varoncito por los suelos, si ella quiere que le haga chupetes como el tal Henry le hizo a su hermana, pues los tendrá, si ella quiere algo mas, pues iremos mas allá- Pensé con demencia, en el trayecto hacia el colegio…

Ella estaba en su carpeta cuchicheando con sus amigas y vio cuando entré un poco apurado porque ya era tarde , sin embargo para suerte mía el profesor de religión aun no había llegado , cosa que llamaba la atención porque él nunca llegaba tarde, me vio llegar y no hizo ni el menor caso (eso me supuse), me senté acomodé mi maletincito y estaba mudo, salude a Melva, a Jorge y a Rondón, quería disimular mi preocupación, entonces me propuse decirle todo a la hora de recreo, sin embargo las horas parecían durar setenta, ochenta hasta cien minutos y no sesenta como naturalmente debe ser.

Toda la bendita clase de religión me pase planeando, ordenando las palabras de mi indecorosa propuesta:

-ehh hola Violeta, quería para decirte- noo claro que no eso sonaba muy frio eso no podía ser.

-hola Violeta sabes el otro día me porté mal porque no hice lo que me dijiste además no perdía nada en hacer lo que quisiste que hiciéramos- No!!! Definitivamente eso sonaba ridículo, me vi en una confusión única ya que no sabia como hacer para lograr una nueva oportunidad, ya se llegaba el recreo y todo estaba peor...

El poco tiempo que me quedó me lo pasé imaginando las frases perfectas, algo que no la hiciera sentir mal ni a ella ni a mí, algo que tuviera mucho de convincente y poco de impúdico.

Hasta que una luz entre las tinieblas, claro una copia de un dialogo del libro de lenguaje de Jorge Ventura Vera, y lo adecué de la siguiente manera:

-hola Violeta, quiero decirte que te debo una disculpa por lo que pasó en mi casa, en verdad fui un cobarde, yo te quiero y voy hacer todo lo que tu me digas, y si lo que me dijiste te hace feliz, yo estoy dispuesto a hacerlo… –

Y de pronto ella con su mirada ya estaba al frente mío, no hubo tiempo para ensayar sin embargo mis palabras sonaron prometedoras y ella cínica fría y calculadora (como siempre hubo de ser) me dijo:

-ya Juancito, esta noche en el primer piso de mi casa te espero a las once de la noche, si deseas ve con tu amiguito, pa’ hacer hora los cuatro con mi hermana-

Huy mi cabeza se calentó, parecía una caldera (de esas que tanto hablaba mi tío José cuando era estudiante de ingeniería) fui victima de una calentura casi obscena:
-ya pues – le dije, para luego ser más tonto:
-pero no podrás mas temprano?- (porque a mi no me dejaban salir mas de las 10 pensé)

-que tu mamita no te deja salir?-

-no es eso Violeta- y más rápido mencioné mi excusa:

-solo que Carlitos él es el problema-

-Hay no sé Juancito, ya te dije si quieres os vemos esa hora- Me dio una rabia escucharla tan engreída, tan segura como si no supiera que yo estaba “templado” de ella, como si fuera fácil escaparme de mi casa a las once de la noche…

Y como siempre condescendiente:

-ya pues nos vemos entonces, pero antes otra cosita…-
-dime-
-te quiero Violeta- le dije todo tímido con la voz temblorosa…

Entonces ella rápida como siempre me advirtió:
-Juancito: si la puerta de mi casa esta cerrada, entran por el portón atrás, ese siempre esta abierto- yo seguía con la cabeza caliente…

Antes de terminarse el recreo, fui en busca del buen Carlitos y le conté detalladamente todo y desde luego él aceptó, me dijo que en la tarde nos viéramos para planearlo todo, desde luego él iba pensar en la incursión…

El recreo se acabo en un abrir y cerrar de ojos, aun así pareció un recreo como muy pocos, porque había logrado lo que me propuse, me di mi tiempo, fui a los servicios, me mojé la cara, me arreglé los cabellos y volví al salón con aires de galán… Pero, luego la vi y todo era hostilidad, le echaba un vistazo y ella me desentendía la mirada y conversaba con absoluta reserva con su mejor amiga, a veces ellas me miraban y yo sentía que se burlaban de mi, sin embargo recordé aquella clase de psicología, que habla sobre la paranoia e intenté estar tranquilo.

Cinco minutos antes de la salida y con una actitud desacostumbrada me dejó un papelito en la carpeta, yo todo iracundo lo tomé en el acto y lo escondí en el bolsillo, salí volando hasta el patio y lo desarrugué y decía:

-Disculpa Juancito me siento mal creo que estoy enferma, esta noche no podré mejor después te digo cuando nos vemos, pero hoy no vayas a mi casa, estoy mal…-


Pero yo no me tragué el cuento, como era posible que cambiara de opinión, ahhh no yo era un poco tonto pero no imbécil… Nunca imaginé que esa misma noche descubriríamos con lujo de detalles esa sospechosa enfermedad (que aquella mañana en plena clase luego de hablar con su mejor amiga y luego de aceptar una cita a horas inadecuadas conmigo) de manera intempestiva le hubo de sobrevenir. Aquella enfermedad que descubrimos a media noche y que se pronunció con sonoros síntomas de dolor…
CONTINUARÁ ---> PARTE IV

Trujillo diciembre de 2008
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las chicas del pasado (PARTE III) Empty
MensajeTema: Re: Las chicas del pasado (PARTE III)   Las chicas del pasado (PARTE III) Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 12:46 pm

Muy ben , voy siguiendo y tu narrativa ,natural y fresca, hace que el lector reviva junto a tus letras.
Te felicito, sigo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las chicas del pasado (PARTE III) Empty
MensajeTema: HOLA MARIOES   Las chicas del pasado (PARTE III) Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 1:32 pm

al parecer muy pocos participantes del foro e ham interesado por mi cuento, que es uno de los primeros asi algo extensos, de todos modos se agradece
saludos
muy pronto publicaré la parte IV
Marioes escribió:
Muy ben , voy siguiendo y tu narrativa ,natural y fresca, hace que el lector reviva junto a tus letras.
Te felicito, sigo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Las chicas del pasado (PARTE III) Empty
MensajeTema: Re: Las chicas del pasado (PARTE III)   Las chicas del pasado (PARTE III) Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 2:06 pm

EL CUENTO ESTA BUENO Y SE ENTIENDE PERO SE HACE MUY LARGO Y CANSA UN POCO ,LE FALTA,UHM MAS EMOCION QUIZAS ASI SOLO ES COMO QUE ME SIENTO Y CUENTO MI VIDA,SE HACE UN POCO ABURRIDO.
NO ESTA MALO,ESPERO QUE ME ENTIENDAS LO QUE QUIERO DECIR, ASI MISMO CON ALGO QUE LE DE UN POCO DE EMOCION ESTARIA GENIAL.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Las chicas del pasado (PARTE III) Empty
MensajeTema: Re: Las chicas del pasado (PARTE III)   Las chicas del pasado (PARTE III) Icon_minitimeMiér Dic 10, 2008 2:07 pm

AH Y CAPAZ QUE SI LEES A LOS OTROS BUSQUE SABER MAS DE TI Y LLEGUEN HASTA TUS TEXTOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las chicas del pasado (PARTE III) Empty
MensajeTema: Re: Las chicas del pasado (PARTE III)   Las chicas del pasado (PARTE III) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las chicas del pasado (PARTE III)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LAS CHICAS DEL PASADO (PARTE II - 2/2)
» Las Chicas del Pasado (Parte III - 1/2)
» Las Chicas del Pasado (Parte III - 2/2)
» Las chicas del pasado... (PARTE II- 1/2)
» Las Chicas del Pasado (Parte IV 1/2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: