LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS | |
| Autor | Mensaje |
---|
Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos : 16587 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 48 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 05, 2015 4:02 pm | |
| N° 1-El Carbonero
Del muslo de la montaña cercenando tronco y ramas que sin lanzar un quejido su sangra blanca derraman, hiere el rudo carbonero negra sus manos y su cara, aunque el alma tiene blanca porta siniestra guadaña, que va cegando las vidas, que dan vida, a la montaña. Silva canciones sin letras, canta con sabor a nada, ausente quiere ocultar, la muerte que lleva su hacha, muerte que aprieta en sus manos, para ganar la jornada. Camino va a la ciudad, a vender en trozos su alma, es muerte verde que vende, es sangre de savia blanca, que para vivir matara. Llora el monte, llora el río, ya de noche, en el día, y en el alba su pena la lleva el agua, el viento, la tarde, la madrugada, y todos guardan silencio, cuando pasa aquel obrero, con su negra, negra, carga. No quieren cantar las aves, ya no cantan, ya no cantan, el monte es verde mortaja; allá lejos, allá lejos lloran tórtolas, llora mi alma. Es como una larga leña, de negra leña es la caja que se lleva al hombre bueno, que para vivir matara, y que entregó para siempre su vida, a la montaña. ....................................... Va el hijo del carbonero, canta canciones sin letras , silva sin pensar en nada, lleva en sus hombros el hacha, que de su padre heredara. ...................................... El arrullo de las aves es el llanto, de mi alma.
Última edición por Poesiacarnivora el Dom Jul 26, 2015 7:50 pm, editado 2 veces | |
|  | | Poesiacarnivora Admin

Cantidad de envíos : 16587 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 48 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 05, 2015 4:07 pm | |
| N°2 Extraña melancolía La noche se va acercando, roza mi alma vacía, las estrellas fulgurantes junto a la noche desfilan; esa oscuridad ansiosa que con dulzura me cuida, quiere borrar con su brillo la extraña melancolía; nostalgia de aquel pasado feliz momento en mi vida, convertido en esperanza de que regreses un día. Solo me quedan recuerdos para vencer la agonía, junto al amor que tuvimos y el cielo hizo poesía. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 05, 2015 4:13 pm | |
| N° 3“Eres Mía”
Las palabras se las lleva el viento, Y los hechos los olvida el tiempo, Me llegaste en un instante Y te fuiste en un momento.
Eres manantial de mi vida, Sangre de mis venas, Fuente de mi energía, Y luz para mis sombras.
Rosa encantadora, Luminosa armonía, Hermosa simpatía; Tú siempre serás mía.
Somos como agua al café, Como zapato a su pie; Inseparables cuando ves; Y junto a ti siempre estaré. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 05, 2015 4:15 pm | |
| N° 4- EDAD
Qué dichosa la luz de la mañana, que logra acariciar las primeras gotas del rocío, qué jocosa la risa del canario que mira su reflejo en mi ventana cuando la luna esconde su rostro, amigos míos, qué dicha siento yo al tocar mi piel por las mañanas y sentir las arrugas que cuentan mil historias y mis barbas plateadas que relatan fantasías pasadas. Placeres de la vida pocos hay como vivir la vejez, porque la sabiduría llena los canales de mi memoria, porque he transitado ya lo más rocoso de mi camino y porque he disfrutado las más dulces mieles de mi existencia. Te digo a ti, quien hoy siente que por cumplir más de medio siglo de vida tiene su historia escrita: la mente, como el buen vino, se guarda especialmente mientras se mejora con los años. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 05, 2015 4:19 pm | |
| N° 5-LA PALABRA AMIGO
Gargantas emocionadas al nombrar esa palabra amistad,sobrepasa a todo, a querer estar siempre en momentos buenos y malos.
Tender esa mano amiga,abrazarlos dibujarle momentos de alegría borrarle ese cielo gris pintarle de azul el horizonte el sol. hacerlos sonreír,
Descifrar entrega, regalar amor escuchar sus problemas en esta travesía de la vida llorar a su lado sembrar la amistad recoger su fruto.
En este viaje del diario vivir decir al amigo te quiero te amo. respetar sus silencios abrir nuestra alma dejando entrar la palabra amigo. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 05, 2015 4:25 pm | |
| N°6-ODA DE AMOR
Tu y yo estamos juntos, Frente al océano, con Tu mano esta en la mía, Mis dedos la acarician, Sopla la brisa y besa tu rostro, Juega con tu cabello y yo te contempló, Que hermosa Eres! . Te amo tanto... Ya no sé si es de noche o es día... Levantamos nuestros ojos al cielo, Contemplando los diamantes miles, Que se extienden en el firmamento, Y no hay palabras, Pero puedo sentir como si dijeras, Un Salmo de amor eterno, Mi espíritu recita , Una oda de este amor eterno, Que no se detiene. Que solo desea entregarse a ti, Te pertenezco... Quisiera viajar contigo al infinito, Para decirte mil salmos de amor, Para jamás dejarte de amar. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Mar Jul 07, 2015 12:33 pm | |
| N° 7 La amistad de un poeta
Los poetas hacen que el silencio diga acompañando la soledad de un amigo Sus versos consolarán lágrimas caídas dándole así calma a la angustia vivida la lectura de los versos serán compañía
Cuando los caramelos son ácidos la dulzura la pone la palabra de un amigo Cuando los vientos fuertes te desestabilizaran la firmeza de un amigo te sostendrá Cuando a nadie tienes cerca siempre a la distancia un poeta tendrá
Solo búscalo en un libro, en sus versos allí encontrarás respuestas sinceras de un amigo será tu compañía platónica,pero compañía al fin ya la soledad tendrá sonido, la de tu voz al leer las rimas en voz alta del poeta amigo
Última edición por Poesiacarnivora el Miér Jul 08, 2015 11:40 am, editado 1 vez | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Miér Jul 08, 2015 11:34 am | |
| N°8 -Amistad
Me veo tentado a usar bellas palabras que adornen con gracia y se lean dulcemente en un poema a la amistad; pero, como palomas, ellas huyen de mi boca temerosas de no ser herramientas adecuadas. Con ellas no se puede encerrar el concepto que requiere este trabajo. Entonces sólo puedo callarme y ser amigo, estar en los momentos sublimes y jodidos -sobre todo en los jodidos- sin que haga falta convocarme. Sólo dejar de jugar al poeta por un rato, llamar a un amigo y recordarme que a veces las palabras necesarias son las simples, las cordiales, las que mantienen viva una amistad. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Jue Jul 09, 2015 11:46 am | |
| N°9 Amigos en red
Estar juntos en la red es hablar con las manos que dicen y los ojos que escuchan. El teclado que habla y la pantalla que muestra agigantan fantasías, recrean, circundan y trascienden. Lo personal se vuelve universal y la soledad no existe. Siempre hay otro a tu lado, a través de la red. Las fronteras se desdibujan, el tiempo se detiene. Quedan marcas indelebles que nada borrará, no importa cuánto se intente, el camino siempre estará. Estar juntos en la red es confiar en silencios, ver en las sombras y entender que la risa y el llanto la mano se dan porque juntas en la red aprenden a soñar. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Jue Jul 09, 2015 6:54 pm | |
| N° 10 - JULIO MES DE LA AMISTAD
Julio es el Mes de la Amistad, ese Sentimiento tan profundo que tenemos dentro del Corazón. Es imposible definirlo con Palabras o querer expresar, lo que se siente. Siempre es hermoso hablar de ella, en la manera más bonita y sincera. La Amistad es como el Amor. Es muy similar, es única y verdadera. Eso que uno siente, que lo siente y lo vive. A veces de forma muy intensa, en que los momentos sean difíciles, la Amistad siempre está... Inolvidable es un abrazo, si es dado con toda el Alma. Todo eso es maravilloso, es Amistad, sólo Amistad. Que Dios la bendiga, para todos juntos, poderla festejar...
| |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Jue Jul 09, 2015 6:56 pm | |
| N° 11- Hermanos de Sangre Transfundida
Son ellos, mis amigos… los compañeros de largas ausencias.
Los del café sin tiempo y noches sin luna ni estrellas.
Los del regaño sin escrúpulos y el abrazo sin prejuicios.
Son ellos mis amigos, hermanos de sangre trasfundida
Los de hombros empapados en lágrimas y pechos explotados en risa.
Son ellos, los que me regaló la vida, que no piden más que una sonrisa y el abrazo del encuentro y despedida. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Vie Jul 10, 2015 4:15 pm | |
| N°12-Armamos'
Hay personajes de otrora que afirman el callar, que el silencio el gran maestro nunca ha de rebotar
Has sido mi salida e inspiración en la caída, voy montada en el espiral de la acción carteriando nuestros recuerdos y
Hoy son mis nuevos instrumentos... Tu, yo, ellos y nosotros donde sea que nos encontremos crecemos | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Vie Jul 10, 2015 4:18 pm | |
| N° 13-Ha partido
Se fue esperando lo que nunca pudo llegar. Se fue sin lágrimas y sin adiós. Su alma blanca de ensueño y bondad lentamente empezó a descansar. Amiga de cientos y de nadie, se fue una mañana cuando amanecía. Dejó regueros de recuerdos buenos, sonrisas de estrellas y soles. Amiga en la mirada, el silencio y la voz, momentos, encuentros, consuelo y perdón. Se fue en una mañana que enmudeció ante el dolor que su partida dejó.
Amiga de cientos y de nadie, se fue una mañana en soledad. El mundo tal vez no la recordará, mi corazón hecho mundo la guardará. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 12, 2015 6:36 pm | |
| N°14- AMIGOS
En las buenas o en las malas y más en las malas se ven. Quienes en el partido de la vida no suelen hacerte penal, más bien son de los que hacen barrera y si pueden mucho más. Cercanos aunque lejanos, por elección y no por ley son los siempre vienen aunque no lo llames
Última edición por Poesiacarnivora el Dom Jul 12, 2015 10:10 pm, editado 1 vez | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 12, 2015 10:09 pm | |
| N° 15-ENCUENTROS
Al encuentro nos vamos porque es deseo constante
hacer muchos amigos y estrecharse las manos.
Es parte de la vida para ser integral
el encuentro es la puerta que nos convida amar
y se vuelve anhelado porque siempre hace falta
tener alguien al lado.
Es luz de la esperanza, cúmulo de ansiedad
también paciente espera, luz en la oscuridad
el inicio en la vida, la participación,
mayor felicidad; hasta procreación,
la razón del aumento, en nuestra humanidad. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Lun Jul 13, 2015 2:54 pm | |
| N° 16-DESCONCIERTO
Circundado por tanta familia. Unos fueron cambiando sus destinos, otros se marcharon al viaje eterno. Los que quedaban, no lo quisieron cuidar. Lo invitaron a un viaje, emocionado arregló sus maletas y oh sorpresa!, lo dejaron en un asilo de ancianos. Allí encontró muchos amigos que son su aliciente al sentir tanto afecto y calor humano. Los amigos remiendan las alas del desconcierto para convertirlas en nuevas esperanzas. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Miér Jul 15, 2015 1:39 pm | |
| N° 17 - Un amigo…
Una mano, una palabra, un estoy… bastan para saber quién es tu amigo, pues aunque no llore tus lágrimas, de algún modo sus ojos se nublan cuando piensa en tu dolor y eso se siente desde el fondo del alma. Son esas cosas inexplicables, esas seguridades que te dan ciertas miradas y por ese amigo, tu dolor empequeñece un poco y encontráis una calma que te dice: podrás. No sabés cómo ni por qué… pero “voy a poder” te repetís sin creerlo… Pero de a poco te vas enganchando en esta rueda que se llama vida. Por eso necesitas, cuando la alegría te visita contarle a tu amigo de tu felicidad y compartirle tus buenos momentos. La vida está hecha de momentos, de frases al oído, de intercambios de sensaciones, de amor y de amigos, como dije una vez “Ese amor sin erotismo que es más que el amor mismo” | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Vie Jul 17, 2015 1:14 pm | |
| N° 18- AMISTAD
Amistad, palabra que encierra un significado muchas veces no comprendido. Los amigos son aquellos que se cruzan en nuestro camino y parece conocerlos de toda la vida. Encontramos en ellos un mismo pensar, así nos enseñan con mucho amor que siempre están ahí, a tu lado, en las buenas y en las malas...con su apoyo incondicional, con un gesto, una palabra... El es un hermano, un compañero de vida, ese que con amor incondicional es fiel amigo,
que sabrá jugarse por ti, como tú te jugaras por él. | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS Dom Jul 19, 2015 12:14 am | |
| N°19- DE CUANDO TE PRESIENTO
Me recreo en suave preludio de deseos y en las ansias de sentir tu piel cercana; abrazándome al infinito silencio mientras escribo para ti estos versos.
Y es entonces cuando tu aire llega hasta mí vestido de tibias luces de la alborada que envuelven mi cuerpo entero y llenan de tu aroma mi almohada.
Mirando al cielo te presiento entre esas estrellas que ya su luz por hoy apagan y te busco en los rincones oscuros de mi habitación que si presienten tu ausencia, fríos témpanos son.
Suenan entonces en mis oídos cánticos de añoranza, siempre engalanados con la firme esperanza de acariciar pronto cada poro de tu piel y de probar en los labios el sabor de tu miel… | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS  | |
| |
|  | | | Poemas participantes en la CONVOCATORIA ABIERTA:LETRAS AMIGAS | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|