LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A VISTA DE UN COMETA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

A VISTA DE UN COMETA Empty
MensajeTema: A VISTA DE UN COMETA   A VISTA DE UN COMETA Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 12:17 pm

Mi tour por el infinito es netamente inspirador, aunque también puede llegar a ser terriblemente monótono; este pequeño planeta azul por el que me toca pasar  me gusta particularmente, es de los pocos que en mi ruta me he topado rebosantes de vida (cosa que no es nada frecuente), menos aún que ésta sea racional en al menos una de sus especies habitantes.

Aún recuerdo la última vez que pasé por aquí y aunque me resulte un innecesario incordio el calcular cuánto tiempo ha pasado, pues como astro que soy toda referencia temporal resulta relativa pues en el espacio todo cambia muy lentamente; veo que esta especie que se autodefine como humana ha estado haciendo ostensibles progresos desde entonces, tanto es así que hasta han descubierto la energía atómica!! (eso sí, con afanes primeramente destructivos), se han asociado en comunidades y países (eso sí, por necesidad organizativa, constructiva y territorial)... Vaya, casi sin quererlo entro en extrañas motivaciones que me hacen dudar de si realmente han avanzado tanto como parece, lo que sí me queda claro es que lo hacen de manera exponencial, quizás demasiado rápido para constatar si esos cambios son o no para bien, forzosamente tendrán que tomar una pausa donde aplicar la autocrítica tomando conciencia sobre la mala administración de recursos naturales, la contaminación progresiva de su entorno, el hambre, la enfermedad, las guerras; pero es la adecuada gestión de su potencialidad lo que más me preocupa pues es esa primera solución la que abre el camino a las demás. En la medida en la que comiencen a ser espirituales, de manera decisoria y decidida encontrarán en norte de su esperanza, pero todavía son algo reticentes a tomar esa senda y es una verdadera lástima que la fórmula de su prosperidad y sobrevivimiento esté justo delante de sus narices y no sepan ni quieran saber verlo.

Esta especie es demasiado analítica y fría en unos casos y en otros apasionadamente visceral hasta el éxito o el caos, sinceramente creo que está en su sino conjugar estas dos facetas antes de acceder a la sagrada sabiduría, la única que les salvará de sí mismos. He visto mundos habitados fenecer por carecer de oriente o no buscarlo lo suficiente, éstos, sin embargo, la tienen muy a mano y siguen siendo remisos; espero que la próxima vez que regrese por aquí sigan, como poco, estando para observarme pasar.





Adanhiel.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

A VISTA DE UN COMETA Empty
MensajeTema: Re: A VISTA DE UN COMETA   A VISTA DE UN COMETA Icon_minitimeLun Jun 08, 2015 6:21 pm

Excelente análisis acerca de la especie humana. En mi opinión nos falta la humildad  para reconocer que otros humanos tienen más necesidades,  que debemos ser solidarios y que. si Dios nos ha dado un puesto en esta vida, debemos  usarlo con  modestia y no pisar a los que menos tienen. Me cargan los que se inclinan ante los poderosos y agreden a los débiles.
Felicitaciones por ideas tan claras en tu texto, estimado amigo Adanhiel.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

A VISTA DE UN COMETA Empty
MensajeTema: Re: A VISTA DE UN COMETA   A VISTA DE UN COMETA Icon_minitimeJue Jun 11, 2015 10:01 am

Por mi parte he de decirte que es un verdadero placer el recibir tu comentario y que estoy en completo acuerdo en lo que dices; somos seres humanos pero en proceso de humanización, hay muchas impurezas por pulir y erradicar pero, a pesar de todo (como el cometa) soy relativamente optimista.

Gracias amigo y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

A VISTA DE UN COMETA Empty
MensajeTema: Re: A VISTA DE UN COMETA   A VISTA DE UN COMETA Icon_minitimeJue Jun 25, 2015 6:51 pm

Jejejejejeje! Afortunadamente los cometas no piensan porque si pensaran como vos decis que piensan... serian mis enemigos! Buen escrito el tuyo pero va en contra de mi vision de la humanidad. Para mi cualquier intento por cuando menos validar o ya no digamos confiar en el espiritu o en el alma o creer que son parte integral de nuestra naturaleza humana, es un intento esteril e inutil. Pero bueno, este trabajo tuyo es ademas de entretenido, un muy buen pretexto para reflexionar acerca de lo que mas deberia importarnos en este mundo que es nosotros mismos.

Y como dice un apreciado amigo por ahi: Leido y disfrutado!

Muy buen trabajo compadre.
Volver arriba Ir abajo
Adanhiel
Escritor activo
Escritor activo
Adanhiel


Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1188
Fecha de nacimiento : 06/09/1967
Edad : 56
Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 22/01/2013

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

A VISTA DE UN COMETA Empty
MensajeTema: Re: A VISTA DE UN COMETA   A VISTA DE UN COMETA Icon_minitimeLun Jun 29, 2015 11:58 am

Gracias, estimado compadre, tus comentarios me hacen especial ilusión porque somos como el día y la luna y sin embargo (cómo no) nos complementamos y apreciamos... aquellos de los opuestos, ya se sabe...

fraternal abrazo compadre.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A VISTA DE UN COMETA Empty
MensajeTema: Re: A VISTA DE UN COMETA   A VISTA DE UN COMETA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A VISTA DE UN COMETA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La cometa
» CORTA DE VISTA
» Puntos de Vista de Galeano.
» Cortometraje: A PRIMERA VISTA (AT FIRST SIGHT)
» La niña sin vista +++RECOMENDADO AGOSTO 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: