| Propuesta:Jueguemos con los meses | |
|
+10Etelsaga Ximena Rivas Mateo Trina Leé de Hidalgo Gretha Martín Renán Nilda Sena sgrassimeli Manola Vazquez Lopez Poesiacarnivora 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Propuesta:Jueguemos con los meses Lun Abr 13, 2015 10:52 am | |
| Vengo un poco inspirada este lunes,con ganas de hacerlos trabajar.La propuesta que dejo tiene dos finalidades: La primera es hacer brotar en ustedes la inspiración y que nos compartan sus letras.La segunda, ayudar a los editores de la revista mensual en su trabajo.La consigna es la siguiente:En este mismo post,cada mes dejaremos poemas,o prosas o cuentos breves que contenga en sus lineas el nombre del mes correspondiente,y alguna característica del mismo.Es decir,estamos en Abril,dejaremos trabajos que contengan la palabra Abril y alguna característica,según su hemisferio,por ejemplo yo diría Tibio abril que alfombras mi patio de hojas doradas....(medio cursi jajaj pero para que se entienda).Cada mes,los editores de la revista podrán extraer de aquí material para colocar en ella.Empezaremos esta propuesta con los meses de Abril y Mayo.Por que me adelanto? pues porque el próximo número de la revista sale en Mayo,así ya podremos colocar alguno de vuestros trabajos.¿se animan?,pueden dejar sus letras aquí mismo. 
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 16730 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 50 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Mar Abr 14, 2015 12:06 am | |
| Abril viene en dorado, con olor a tarde en el Prado a hojas secas y vecinas rezongando. Mayo despide colores, cuelga palomas tempraneras en los tejados, con olor a sopa y tejidos de abuelas. Abril y mayo abrazan a otoño, con niños a la escuela, tardecitas con olor a chocolate. Vienen bostezando sueños, melancolías de pianos y tías van abrigando despacio la semilla que dormirá en la tierra, los sueños que anidaran en las manos hasta que pase el invierno
y los despierte setiembre bochinchero. | |
|
 | |
Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 12863 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Mar Abr 14, 2015 5:19 pm | |
| Pintando amapolas y azaleas inundando los prados de colores viene mayo mes de los soñadores con aromas de eterna primavera.
Lienzo sembrado de acuarelas alegres madre naturaleza regada con brisas marinas de las inmensas playas las arenas finas de los valles el verdor perenne.
Ocasos de soles de cielos azulados de lunas plateadas sobre el mar en calma atrás los temporales, el esplendor que llama en este hemisferio norte que se viste de gala. _________________ 
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
|
 | |
sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Miér Abr 15, 2015 9:19 pm | |
| Desatando abriles de sus ojos, cayeron como frutos de hombros los caminos desandados y las ostras con sus perlas desprendidas de sus ojos, dibujaron un mar de amaneceres buscando ser tesoro en sus labios. | |
|
 | |
Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 61 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Jue Abr 16, 2015 3:30 am | |
| Qué bueno los tres trabajos expuestos! Una linda propuesta. Voy a buscar porque alguna vez escribí algo para cada mes. Espero encontrar para compartir. Nilda | |
|
 | |
Martín Renán Escritor activo

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Dom Abr 19, 2015 3:13 am | |
| Te vas a reír esta noche de abril. El álbum de fotos tiene tus moños de adolescente y la Televisión guardando tus saltos, tu regreso si regresas; y las telarañas y los pericotes mordiendo tu más edad de soñadora; y tus cuadernos de notas de azul me tientan y me tientan, y te espero en esta espera tan grande.
Haz de hacer origamis y tus pucheros de no lo puedo hacer, y las crucecitas puestas en la pared del vecino.
Y después los puzzles por las mañanas y los jueves de lectura, y los domingos de paseo; y de ir al cine cuando los martes había boleto para dos.
En este tibiecito otoño, te vas a reír, de lo que nos escribimos, sin decirnos nada. | |
|
 | |
Gretha Escritor activo

Cantidad de envíos : 54 Fecha de nacimiento : 06/07/1963 Edad : 59 Localización : España Fecha de inscripción : 15/03/2015
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Mar Abr 21, 2015 6:18 pm | |
| Quedaste sellado de por vida en mi primavera dorada, de donde brotó una rosa morena, adorada. Abril qué mágico fuiste en cada año me lo recuerdas pues nació de mi lo más hermoso. Ninguna flor tuve entre mis brazos más bella. | |
|
 | |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Vie Mayo 01, 2015 10:42 pm | |
| Abril ha llegado con sus rayos de oro. La flora radiante, abre sus corolas. La Orquídea engalana preciosos jardines. Se cuela el aroma de alhelí y jazmines.
Trinan los turpiales en frondosas ramas del Araguaney. Corren los días para reventar en palos y rayos como anunciación de que se aproxima nuevo mes de mayo. El que ansioso espera el agricultor pues si no se seca su extensa cosecha por tanta sequía y mucho calor.
Mayo del Silbón de impermeable y sombrilla, de cruces vestidas con papel crepé, de seda y hojilla.
Abril va pasando cual soplo del viento, pero llega mayo brindando su aliento.
Trina Leé de Hidalgo Derechos reservados
Escrito directamente a las 9.06. p.m. 1-05-2015 | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Dom Mayo 03, 2015 7:55 pm | |
| BUENO CHICOS vamos por  | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 12863 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 66 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Mar Mayo 05, 2015 4:45 pm | |
| Pintarás calores de arenas ardientes azules de mar y cielos estrellados en el horizonte vacaciones deshojando sueños de verano inminentes.
Nombre robado a un líder romano o tal vez a una diosa llamada Juno otros dicen que la juventud exaltando sea como fuere bienvenido mes de Junio. _________________ 
|
 | |
Mateo Escritor activo

Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 29 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Miér Mayo 06, 2015 11:43 am | |
| Jugando en la niebla ufano va el viento. Nariz fría y pies helados Invierno viene llegando. orfandad de los árboles
ya sin hojas de mi calle _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Miér Mayo 06, 2015 7:40 pm | |
| (De payasos)
Jocosidad Ubicando Nidos (de) Inquisidora Oquedad
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Miér Mayo 06, 2015 7:52 pm | |
| Junio se abre entre chasquidos de chimeneas encendidas y olorcito a leña. Con suavidad de telas abrazando con calidez la mirada. En otro hemisferio de vida, ligera la piel bañada de sol, recibe el verano con sal en los labios. Y un mismo cielo saluda gentil a la aurora que llega a besar la misma Tierra con lagrimas cristalizadas, labios azules, ojos de fuego y sal en los labios. | |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Sáb Mayo 09, 2015 1:49 am | |
| Era en Junio
el silencio azul
y la caracola vacía
las sirenas replegándose
en su guarida de sueños
entra abanicos de olas
obedeciendo al mar... | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15429 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Sáb Mayo 09, 2015 6:38 pm | |
| Muyyy buena la propuesta.... Me encantó el tema de Martín, muy original, pero no se me enojen los demás que también aprecio sus trabajos. Espero que en Junio las hadas me inspiren me tienen abandonada no sé dónde están. A lo mejor quieren más a Silvina, Ximena, Mateo Renan, Trini, pero por aquí nada que quieren aparecer. Buen vinito les tengo pero me hacen el quite debe ser más sabroso el vino de ustedes les dan.  _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 61 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Dom Mayo 10, 2015 3:54 am | |
| Como quedé en deuda, aunque tarde intento cumplir con abril
Abril: con magias de cielo nítido, de sueños posibles en compañía. Los que dicen de imposibles no conocen los caminos de abril, de su suelo suave y húmedo de la melancolía y dulzura que su nombre da al decirlo al sol. Sin abrigos ni paraguas, voy, envuelta en hojas de rocío fresco. El otoño de silencios y armonías deja siempre en abril la promesa de vuelos en el aire y el corazón.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Dom Mayo 10, 2015 3:57 am | |
| Como creo que ya dije, Mayo es mi mes preferido, así que lo vinculo directamente conmigo. (creo que un fragmento ya lo subí en algún momento en este sitio)
MAYO Empezaba recién mayo cuando en una noche yo nacía con agua clara en la frente recibiendo bendición, el llanto fuerte y seguro anunciaba a la vida mi presencia renovando las promesas del Dios protector. Ese día se empezaba a escribir desde la raíz mi historia. Hoy llora el rocío en la noche por los seres que se han ido, quedando palabras disueltas en manantiales escondidos y dulces esperanzas y recuerdos de tantos mayos floridos.
Y aquel mayo lejano que me viera venir hace mucho tiempo se tuvo que ir pero espía cada día por si me toca volver porque espera ansioso poderme recibir. El otoño mientras mira sus hojas caer en el suelo matizado verde y amarillo planea acompañarme como buen amigo para no sentirme vencida el día de partir.
Llegará en algún momento, el mayo brillante y soleado que vendrá dulce y lentamente con expresiva emoción para confirmar que es el momento temido o esperado de estrechar suavemente mis manos y decirme adiós. Como la vida tiene sabores que mezcla con picardía también sonríe la estrella transmitiendo su ilusión y la complicidad secreta de saber que aún está lejos el mayo que vendrá a buscarme para hacerme descansar.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Dom Mayo 10, 2015 11:11 pm | |
| Ethel, Ethel, Ethel, las hadas te adoran; porque lo dicen tus letras. Y dale con el vinito ... (que las hadas toman otra cosa, te digo. Porque a mi se cuelgan de las pestañas, de las orejas y se ríen sacándome la lengua, pero siguen siendo lo que son tan personales para cada quien). Y no hay danza que sirva para definir lo indefinible. Un abrazo de quien te aprecia. | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 3838 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 49 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Lun Mayo 11, 2015 4:39 pm | |
| Me disculparás Ethel, pero yo los tengo a pan y agua; y sin dormir. jajajajaja.
| |
|
 | |
pétalosdeseda Escritor activo

Cantidad de envíos : 2010 Fecha de nacimiento : 30/06/1960 Edad : 62 Localización : A un "pasito" de Madrid Fecha de inscripción : 25/10/2009
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Miér Mayo 13, 2015 1:19 pm | |
| Estoy de acuerdo con Ethel, precioso escrito Martin. Los diminutivos que empleas le dan un toque muy entrañable y tierno. Un abrazo muy fuerte. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Jue Mayo 14, 2015 1:29 pm | |
| No hubo compañía
de corazón 8 veces fue el tictac que marcó la despedida.
Horas de esperanza, bancos a medianoche en pie de lucha
Nadie rompió en llanto
casa fantasma, cumpleaños de retrato y este otoño para siempre.
Perseguido, noche del sueño, el misil debajo de la almohada.
Y de todos los meses Tauro de mayo, explosionó en el corazón de dos niños asustados. | |
|
 | |
Ximena Rivas Escritor activo

Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención:
Premios:
 | |
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Mar Mayo 26, 2015 2:19 am | |
| JUNIO Junio llega trayendo frío. Días cortos, largas noches. Ya se esconde el sol. Junio, la fuerza, la inquietud. Anuncio del año que llega lentamente a su mitad. En algún lugar, lluvias, en otras cielos grises. Muñecos de nieve tal vez, para todos los gustos hay. La bandera y el prócer, la plaza tranquila, el largo atardecer. Marcas de junio son. Mientras el vidrio se empaña escucho que Leonardo canta cada vez mejor.
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Lun Jun 08, 2015 12:22 am | |
| | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Lun Jun 08, 2015 12:09 pm | |
| Julio, fue quinto y sido. Juliano, el calendario entre los dedos de la voluntad del orden. (Romanos 13:7) "Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor." Y un mensaje masticado mas allá de la cordillera de las horas. Juliuos, donde caen las hojas de los arboles de celebraciones de Banderas. Julio, July, Julio, Julia, Julian, Juliana, Julieta y Julisa, de los labios que nombran para que el oído trasmita verbo que entienda el ser humano.
| |
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Dom Jun 14, 2015 6:20 pm | |
| Hoy me pierdo entre el frio de los recuerdos. Afuera… el árbol triste y sin hojas acompaña el paisaje de mis días. Simplemente es Julio naturalmente invierno y soledad. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Lun Jun 15, 2015 7:29 am | |
| Juguemos una vez mas entre calores Unión de arena y mar en la playa La musa se viste de hermosos colores Invierno, quédate atrás en tu atalaya Olvidemos el frío hasta una nueva temporada. _________________ 
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Mar Jun 16, 2015 11:15 am | |
| Duerme la escarcha obre los pastos,mientras Julio se cuela por la ventana,empañando vidrios papel para besos y corazones de niebla | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Sáb Jun 27, 2015 2:55 am | |
| JULIO Y Julio llegó, tarde, como siempre. Trae las vacaciones, por eso demora de más. Julio, con sol remolón, con frio escondido en bufandas, con noches largas sin sueño. Julio con energía, con dudas Inicio de semestre, final. Envuelve suavemente la fe en tiempo de peregrinación, de creencias y tradiciones. Julio, una vez más aquí. Esperas y promesas otra vez.
Nilda
| |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Miér Jul 29, 2015 1:49 am | |
| AGOSTO Agosto con sonrisas de niños, Voces invisibles en una canción. Llega cargando sueños y regalos. Agosto infantil su niño arropará. Agosto de nieve blanca y sol.
Con sus coloridas rosas de invierno, va sembrando mañanas tibias que duermen en las frescas noches soñando estrelladas entre mantas, con la primavera que pronto vendrá. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Sáb Ago 29, 2015 1:15 am | |
| SEPTIEMBRE Septiembre viene con colores y luces. Primavera esplendorosa en ella vive, del calendario princesa mimada es. Cada día una sonrisa, cada día una flor. Festeja profesiones, celebra juventud. Con fragancias de amores sin edad, como novia esperanzada siempre está, con proyectos de futuro en vestido azul.
Nilda | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 77 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Vie Sep 11, 2015 12:26 am | |
| LLEGA SEPTIEMBRE Llega septiembre con su haz de luces reventando aun los chaparrones en contraste con los fuertes rayos solares y el final de largas vacaciones. Las aulas no seguirán vacías, se llenaran de bulla y alborozo al conocer a la nueva maestra los alumnos darán los buenos días. Cambia el ritmo de vida entre tus horas y el clima es mas agradecido, el mundo seguirá con sus sucesos y a much@s los flechara Cupido. Persigues afanoso el fin de año dejando atrás recuerdos gratos barquitos de papel en cualquier caño, y de los paseos, los retratos. Llega septiembre y pasara veloz como los meses anteriores con el trino armonioso de las aves y la fragancia de variadas flores. Trina Lee de Hidalgo Derechos reservados Escrito directamente a las 10.50. p.m. 10-09-2015  Disculpen la omisión de algunos acentos, el teclado no los marca. | |
|
 | |
LUZINTENSA Escritor activo

Cantidad de envíos : 6926 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 60 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS
Mención:
Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Sáb Sep 12, 2015 1:57 pm | |
| Septiembre se vistió de luz esperando renovados aromas. El cielo brinda su mejor azul mientras espero el calor primaveral, y así salir del letargo gris para gozar un poco de serenidad. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
 | |

| Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Sáb Oct 10, 2015 1:02 am | |
| OCTUBRE Octubre llega apresuradamente mezclando primavera con verano según sean las latitudes que frecuente. Hay un halo de colores y aromas, de belleza y policromia mientras el fin de año su perfil asoma En las aulas el bullicio acostumbrado, la sonrisa de los niños en una nueva experiencia y en la maestra, el amor y vocación se han impregnado. Cambio de los días calientes a húmedos corrientes de frío sobre la piel, abrigos que se sacan del baúl, mientras las abejas producen miel. Mes de la apreciación al clero, del cáncer de seno, de orar a través de la ventana, de dar gracias a Dios por el hoy y el mañana. Con las primeras nevadas en la zona templada del norte, bendición para los agricultores pues recogen sus cosechas, y alaban a la natura por sus dones, retribuyendo a quien el tiempo bien aprovecha. Inspiración constante del poeta en ese resurgir de la natura que permite bullir el alma inquieta. Emigración de las aves en intrépidos vuelos surcando nuevos horizontes entre el celeste del tupido cielo. Las hojas varían en su color carmesí, marrón rojizo o dorado, aster salvajes, varas de San Jose, y las gencianas franjadas nos dejan encantados. Día de Colon, del mal llamado Descubrimiento, que trajo esclavitud y explotación, sin consideración ni arrepentimiento. Octubre que disfruto en mi vida otoñal. Le doy gracias a Dios por brindarme la dicha de apreciar estos días con su gala especial. Trina Lee de Hidalgo Derechos reservados Escrito directamente a las 11,28. p.m. 09-10-2015. "Todavía serán todos los tiempos de la tierra; la sementera y la siega, y el frío y calor, verano e invierno, y día y noche, no cesarán." ~Genesis 8:22~  | |
|
 | |

| Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Lun Nov 30, 2015 7:30 pm | |
| YA PASA NOVIEMBRE Ya pasa noviembre, undécimo mes con sus 30 días, del 2015 anunciando el fin. Rápido discurre entre las sorpresas y las alegrías. Llamado en Japón y otros países: MES DE LA CALIDAD, con sus piedras: citrino y topacio, y su flor de Cris. Con la Diosa Isis en la antigüedad, signo sagitario, presagia abundancia, y es canto armonioso para la hermandad. Con Dias de: los muertos, de todos los santos, del urbanismo, que invita a la iglesia, a los cementerios y a la pena inmensa bañada en quebrantos, como a la conciencia, valor y civismo. También dedicación al hombre, la música, grito de protesta contra la violencia dada a la mujer ante ese machismo vuelto fanatismo. Ya se va noviembre con sus chaparrones, la diaria rutina, el afán constante en esa ardua lucha para subsistir, mientras yo disfruto de todos sus dones, bellezas espléndidas entre la natura y la dicha inmensa de estar y vivir. Trina Lee de Hidalgo Derechos reservados  | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
Premios:
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Mar Dic 01, 2015 2:36 am | |
| DICIEMBRE Diciembre con aires de bondad tiende puentes a la humanidad. Es diciembre el elegido para que nazca el niño Dios. Campanas de esperanzas, colores de consuelo y perdón. Recuerdos en palabras, recuerdos en lágrimas y canción. La dulzura hecha villancico y árbol de perpetuidad. Diciembre de nieve y sol según la latitud. Vuelve sensible al corazón que busca unidad y paz mientras proyecta con ilusión lo que el nuevo año traerá.
| |
|
 | |

| Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Jue Mar 10, 2016 12:56 am | |
| Me encanta este debate porque permite describir los meses del año, con sus características correspondientes.Felicitaciones a Poesiacarnivora por su iniciativa y creatividad. Lindos los poemas leídos, felicitaciones, cariños. | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Jue Mar 10, 2016 5:20 pm | |
| y enero febrero marzo?,ya estoy esperando los de Abril,uyyy abril que mes mas lindo,con sus dorados y también con todo el colorido para el norte,bueno ademas nací yo ja ,pero mas allá de eso,abril es un mes muy magico | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Jue Mar 10, 2016 5:23 pm | |
| | |
|
 | |

| Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Vie Mar 11, 2016 1:07 am | |
| MARZO HA LLEGADO Ha llegado MARZO, con su hermoso encanto el pleno verano para Venezuela. Mes de la sequia, de los troncos secos, mientras que los niños, siguen en la escuela. Se convierte en puente entre primavera y el friolento invierno y la observacion me llama silente a estampar mis versos, en viejo cuaderno. El sol inclemente castiga con fuerza todo lo achicharra, la quema prospera. El agricultor lucha con el clima y afanoso siembra, lo que el pueblo espera: habas, garbanzos, guisantes, cereales, cuajan en los surcos de las sementeras, igual la cebada, el trigo, la avena, el propio ganado que vive en las cuadras y las portaleras. Trinan los Turpiales, canarios, azulejos, pericos y loros sobre la arboleda, las garzas blancas parecen estatuas y en las claras aguas de inmensas lagunas su gracil figuras, siempre las reflejan. Es la fecha exacta de la emigracion y el cielo se surca con grandes bandadas que ansiosas buscan la nueva estacion rompiendo el silencio de la madrugada. Trina Lee de Hidalgo ESCRITO DIRECTAMENTE A LAS 11.25. P.M. 10-03-2016. 
Última edición por Trina Leé de Hidalgo el Vie Mar 11, 2016 1:45 am, editado 1 vez | |
|
 | |

| Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Vie Mar 11, 2016 1:43 am | |
| MARZO HA LLEGADO Ha llegado MARZO, con su hermoso encanto el pleno verano para Venezuela. Mes de la sequia, de los troncos secos, mientras que los niños, siguen en la escuela. Se convierte en puente entre primavera y el friolento invierno y la observacion me llama silente a estampar mis versos, en viejo cuaderno. El sol inclemente castiga con fuerza todo lo achicharra, la quema prospera. El agricultor lucha con el clima y afanoso siembra, lo que el pueblo espera: habas, garbanzos, guisantes, cereales, cuajan en los surcos de las sementeras, igual la cebada, el trigo, la avena, el propio ganado que vive en las cuadras y las portaleras. Trinan los Turpiales, canarios, azulejos, pericos y loros sobre la arboleda, las garzas blancas parecen estatuas y en las claras aguas de inmensas lagunas su gracil figura, siempre la reflejan. Es la fecha exacta de la emigracion y el cielo se surca con grandes bandadas que ansiosas buscan la nueva estacion rompiendo el silencio de la madrugada. Trina Lee de Hidalgo ESCRITO DIRECTAMENTE A LAS 11.25. P.M. 10-03-2016.  | |
|
 | |

RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Vie Mar 11, 2016 2:45 pm | |
| Precioso Trina y que inspiración amiga.
Abril dorado y ocre asoma por los tejados. Me trae aromas de la infancia, pan casero y mermelada, juegos en el limonero otoños tibios por el prado. Abril de cristos resucitados la pascua y toda su magia. | |
|
 | |

| Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Sáb Mar 12, 2016 12:22 am | |
| Saludos Poesiacarnivora, lindo poemita has escrito, felicitaciones y cariños  | |
|
 | |
LILA-NILDA KLUNDT Escritor activo

Cantidad de envíos : 1664 Fecha de nacimiento : 26/04/1962 Edad : 60 Localización : LA PAMPA. ARGENTINA Fecha de inscripción : 15/09/2010
RECONOCIMIENTOS
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Miér Mar 30, 2016 11:02 am | |
| ABRIL
Abril , mes de mi nacimiento, llegan momentos de reflexiones. En mi país caen las hojas, con la esperanza que en primavera, vuelvan a nacer con mas fuerzas. Los colores que veíamos en los árboles, se trasladarán a una alfombra de mil colores que adornarán nuestro piso, un bello paisaje. Y está poetiza con un año mas de vida, feliz está de existir en este mundo, donde las letras vuelan con emociones, y la amistad llena el alma de amor.
Lila Nilda Klundt...ARGENTINA | |
|
 | |

| Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses Vie Jul 22, 2016 11:47 pm | |
| JULIO 2016 Ha llegado Julio, ya casi se va, mes de vacaciones también del papa. El cielo se luce con muchos cometas los niños retozan con el alma inquieta. Descansa el maestro de la algarabía que plena el salón en hábiles días. Trina Lee de Hidalgo 11.00 p.m. 22.07.2016  | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Propuesta:Jueguemos con los meses  | |
| |
|
 | |
| Propuesta:Jueguemos con los meses | |
|