LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Una Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Empty
MensajeTema: Una Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++   Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Icon_minitimeMar Mar 31, 2015 11:38 pm

Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ 20337753-ilustraci-n-vectorial-de-5-estrellas-de-oro
DESTACADO 












Creo haber tenido ocho o nueves años de edad y ya sabía de la existencia de brujas. Recuerdo a mi tío Ramón que estaba sobre el techo de su casa, reparando las tejas y lo vi que bajó presuroso la escalera con algo en la mano. Con mi curiosidad de niño vi que tenía un pequeño envoltorio semejante a un saquito cuya boca estaba cerrada por una amarra.
Mi pobre tío, ya lo he dicho antes, era muy exagerado  y mostró a otros vecinos su hallazgo que lo había encontrado amarrado en una de las vigas. Vi que al abrirlo tenía tierra roja o greda; también escuché a los otros viejos que decían “¡Tierra del cementerio!”. Le echaron la culpa de la hechicería a una pobre anciana que había llegado de España con un idioma que no entendíamos;  como tenía un genio endemoniado, les hablaba en el idioma de su tierra natal y, pienso, que esos vocablos los chilenos los tomaron como conjuros.
En esa misma época había ido donde otros tíos cercanos, una tres cuadras, y regresé cuando ya estaba oscuro. Antes de entrar a mi casa, desde el cerro (pues vivíamos justo abajo), surgió una melodía emitida por una hermosa voz de mesosoprano que básicamente era una “A” alargada y repetida varias veces, hasta llegar a una nota muy alta.
No le presté atención, pues pensé que alguna vecina del lugar con muy buena voz estaba preparándose para alguna actuación. Desde pequeño me encanta el belle canto.
Lo curioso fue que yo era el único que escuchaba tan bella voz femenina. Cuando volvía a escuchar exactamente y siempre la misma melodía, pedía a quien estuviera conmigo que oyeran esa hermosa voz femenina y … NUNCA OTRA PERSONA LA ESCUCHÓ.
Pasaron los años, fui actor aficionado, pertenecí a un grupo folklórico y a un coro. Ahí aprendí más de música y de los “gorgoritos” de los cantantes líricos. Recuerdo que comenté esa voz tan bella que sólo yo captaba y quienes vivían en las proximidades del cerro manifestaron no conocer a ninguna mujer con esas condiciones líricas.
Hoy que vino a mi memoria la belleza de esa voz, simplemente no tengo explicación y vaya que  busqué e indagué para conocer a la dama que cantaba en la noche sin resultado, nunca conocí a la dueña de tan preciosa garganta.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: Una Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++   Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Icon_minitimeJue Abr 02, 2015 12:43 pm

Un ángel femenino que te estaba incitando a estudiar música.

Como siempre Jaime es un placer leer tus textos que llegan, llegan.

Felicidades.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: Una Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++   Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Icon_minitimeVie Abr 03, 2015 9:16 pm

FELICITACIONES POR EL MERECIDO DESTACADO. Muy bueno.
Nilda Sena
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: Una Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++   Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 8:27 pm


Cosa e´mandinga como se dice no?

Pero qué buena experiencia Jaime.
Supongo que sólo tu corazón puede decirte o darte pistas de qué o quién se trataría:
un ángel quizás? (como dice Ethel)...un guía? Sonidos de otras vidas o vidas paralelas...
en fin...
Hay cosas que no se explican, pero nos marcan para siempre.

Linda experiencia, mi amigo!
Gracias por compartirla.
Un abrazo grande!






.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Empty
MensajeTema: Re: Una Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++   Una  Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una Melodía en la Noche.+++ DESTACADO MAYO 2015+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Primicia +++DESTACADO MAYO 2015++++
» Pesadilla.++++DESTACADO DE MAYO 2015+++
» ¡La Noche que Conocí al Diablo! ++++DESTACADO MAYO DE 2010++++
» La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++
» El dharma +++DESTACADO AGOSTO 2015+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: