| Ballenas. | |
|
+3Poesiacarnivora Jaime Olate ElAngelCaido 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2629 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Ballenas. Sáb Feb 28, 2015 7:09 am | |
|
Ballenas.
-Abuela, la maestra dice que las ballenas se comunican entre ellas cuando cantan, ¿es cierto eso?-
La abuela miró desde su ventana el humo negro saliendo de las fábricas y escuchó el potente rugido de los buques en el puerto.
-No hijo, ya no cantan. Piden ayuda, piden ayuda al universo, llaman a alguien que venga a ayudarlas, a rescatarlas de nosotros-
-¿Entonces nosotros somos los malos?-
Abuela y nieto se fundieron en un tierno abrazo y la anciana contestó:
-Uno a uno quizás no, quizás no seamos tan malos pero todos juntos sí que lo somos...-
| |
|
 | |
Jaime Olate Escritor activo

Cantidad de envíos : 2310 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 82 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
 | Tema: Re: Ballenas. Sáb Feb 28, 2015 9:59 pm | |
| Excelente historia que en pocas palabras dice mucho. Somos nosotros los malos que estamos destruyendo el perfecto equilibrio de la naturaleza. El año 1958 los pescadores aficionados pescábamos variadas especies en las playas del Golfo de Arauco; hace varias décadas que apenas sobreviven cangrejos, en un medio tan contaminado que impide la sobrevivencia de los habitantes del mar. Felicitaciones, escribiste una historia que desgraciadamente está basada en la realidad. Jaime | |
|
 | |

Cantidad de envíos : 2629 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: Re: Ballenas. Lun Mar 02, 2015 6:39 pm | |
| Gracias muchas por tu amable visita y tu gentil comentario Jaime.
Y bueno, que mas puedo contarte que no hayas ya experimentado en estas cuestiones de cuidar a nuestros hermanos los animales y su habitat?
Recibe un fraternal saludo compadre. | |
|
 | |
Poesiacarnivora Escritor activo

Cantidad de envíos : 16751 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 51 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Ballenas. Miér Mar 04, 2015 9:58 pm | |
| El mensaje es bueno,y la redacción también,pero mi abuela me diría al ver las fabricas...si se comunican , y son libres y que bien se llevan.
Que las hadas te acompañen | |
|
 | |

| Tema: Re: Ballenas. Jue Mar 05, 2015 7:06 am | |
| Gracias Poe por tu lectura y comentario. Recibe un abrazo calido y fraterno de mi parte. | |
|
 | |
Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 68 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: Ballenas. Dom Mar 08, 2015 2:40 am | |
| "Uno a uno quizás no, quizás no seamos tan malos pero todos juntos sí que lo somos..." Diez líneas de escritura, todo un universo de verdad comprimida. Excelente. Más que excelente, a mi humano juicio. Un abrazo, José
| |
|
 | |
Nilda Sena Escritor activo

Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 62 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS
Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios:
 | Tema: Re: Ballenas. Dom Mar 08, 2015 3:36 am | |
| Una historia breve, un diálogo para reflexionar. Nilda | |
|
 | |

| Tema: Re: Ballenas. Lun Mar 09, 2015 12:02 am | |
| Gracias Fobio y gracias Nilda, es un enorme placer su visita.
Reciban mi fraternal saludo de siempre. | |
|
 | |
Etelsaga ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 15438 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Ballenas. Lun Mar 09, 2015 11:59 am | |
| Una historia que llega, una historia que lamentablemente conocemos. Ángel, siempre me detengo a reflexionar acerca del poder de destrucción en la humanidad y quisiera saber que hay más gente buena que mala en este universo, pero parece que me equivoco cada que veo noticias terribles, por eso poco las veo.
Te felicito, tienes el poder de la palabra para llamar a la reflexión. Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
 | |

| Tema: Re: Ballenas. Mar Mar 10, 2015 2:08 pm | |
| Gracias Ethel! Gracias por tu visita y amable comentario! Recibe un gran abrazo y mi fraternal saludo de siempre. | |
|
 | |
sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: Ballenas. Lun Abr 06, 2015 10:37 pm | |
| Historia breve, muy bien redactada y con un mensaje fuerte y claro. Un abrazo. | |
|
 | |

| Tema: Re: Ballenas. Mar Abr 07, 2015 2:22 pm | |
| Es un gusto recibir tu comentario Silvina. Tomando en cuenta que vos no sos de elogio facil y que sos lo mas certera e imparcial que tenemos en Letras, doy saltitos de gusto al saber que me leiste y que te ha gustado lo que leiste.
Gracias. | |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Ballenas.  | |
| |
|
 | |
| Ballenas. | |
|