LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Certezas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Certezas Empty
MensajeTema: Certezas   Certezas Icon_minitimeSáb Ene 24, 2015 2:53 am

En la vida, las certezas dan seguridad, son como piso firme donde se puede caminar sin miedo. Saber que en un lugar seremos bien recibidos, por ejemplo, hace que vayamos con tranquilidad. Sin embargo si pensamos que criticaran nuestra presencia, la forma de vestirnos, o algo más, seguramente pensaremos más de una vez si vamos o no a ese lugar porque la incomodidad puede ser todo un quebranto.
La certeza ayuda a tomar decisiones, pero no es infalible, podemos estar convencidos de algo y ese algo no ser como pensamos. ¿y entonces? Cómo nos afecta esa situación? Si la certeza da seguridad y comprobar la equivocación nos muestra que esa certeza no era correcta, qué pasa en nuestro interior?
¿Cuál es la relación de la certeza con la verdad? Si tener la certeza es tener la verdad, entonces no hay posibilidad de error? ¿De qué dependen las certezas?. Cuando decimos, por ejemplo, regreso del consultorio a las 18 hs. Y lo decimos convencidos de esto, ¿no hay posibilidad de no estar a esa hora de regreso? Y si se descompone el vehículo o si un paciente demoró más de lo previsto, o si el tránsito estuvo más complicado que de costumbre? Podemos afirmar que solo basta con el convencimiento o influyen otros factores como el conocimiento, información, imprevistos, etc.?
¿Puede la certeza ser intuitiva, o basada en opinión, o fruto de experiencias únicamente? Por ejemplo los experimentos científicos comprueban hipótesis y permiten elaborar teorías que tienen, por lo general una duración considerable, pero siempre pueden ser debatidas e incluso pueden surgir nuevos elementos que permitan reconsiderar y ampliar con nuevos conocimientos. Cuántas veces nos dijeron como algo muy cierto que tal producto produce un efecto benéfico en la salud y después de mucho tiempo arribaron a conclusiones que derribaron esa información. Otro ejemplo común es el pronóstico del tiempo, salimos con paraguas por los anuncios meteorológicos y no llueve durante el día. Creer en la seguridad de un matrimonio para siempre, afirmarlo “con certeza” no es garantía de que así será. Al menos es lo que se ve en la vida diaria.
“Solo sé que no sé nada” es una frase atribuida a Sócrates, una idea que nos ayuda a no desilusionarnos, a seguir en la búsqueda de dudas que nos permitan crecer en el conocimiento, en los afectos, en lo espiritual. Enuncia una certeza, pero una certeza abierta, que podríamos decir que se contradice a sí misma al expresar que algo sabe, la frase no condena la ignorancia sino promueve reconocerla como parte de un proceso que permita ir encontrando respuestas, que posiblemente siempre serán incompletas, temporales, variables.
En fin, es posible que sea conveniente ser precavido en las afirmaciones y los hechos, entender que las certezas de hoy pueden ponerse en duda mañana. Eso no es tan malo, ya que contribuye a la evolución misma.
Es tan solo una manera de ver las cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Certezas Empty
MensajeTema: Re: Certezas   Certezas Icon_minitimeDom Ene 25, 2015 1:58 am

Como que se disipan las dudas, aún sabiendo la pregunta ¿Qué pasará mañana y al otro día?
Interesante
saludos Nilda
Volver arriba Ir abajo
 
Certezas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: