LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 2:10 am

Tuve una infancia muy bella, recuerdo cuando nos enfermábamos, mi padre, nos aislaba para no contaminar a los otros hermanitos. Nos llevaba hermosos juguetes. Una vez me regaló una her vajilla china,! Cómo me gustan todavía!. Llegaron unos amigos de Caracas y yo salí muy oronda a enseñarla. Cuando iba en la mitad del pasillo, zuas! Se me salió por debajo de la caja, se rompió mas de la mitad Cómo lloré!.


También recuerdo a mi hermano Johnny - recién fallecido- era muy inteligente y creativo. Le tenía mucho miedo a la sangre. Vivíamos en una casa colonial espectacular, con patio grande. En el mismo estaba un lavadero. Cerca de él, un palo de guayabo, debajo de éste un charco de agua. Mi hermano se subió al guayabo y se resbaló, cayó en el charco y cuando se tocó la cabeza empezó a correr como un loquito por todo el patio y gritaba: sangre! Sangre! Me salió sangre! Y nosotros muertos de la risa porque era barro.


Después nos mudamos para otra casa colonial muy grande también en el centro de Calabozo, allí mi padre tenía uno de los mejores negocios de aquel tiempo. En un cuarto de atrás quedaba el depósito donde habían víveres variados, verduras, hortalizas, otros. Mi hermano Jaime - el que me sigue- llegó y quería reventarle un coco en la cabeza para constatar si era duro y le hizo una herida. Siempre le perseguían la roturas.

Una vez, estudiando en Valera Estado Trujillo los llevaron al cementerio para el entierro de una maestra y se cayó encima de una cruz, se partió la cabeza, llamaron a mi mamá porque se lo llevaron para el hospital para agarrarle puntos.


Otra vez, en Maracay Estado Aragua, mandaron a llamar a mamá porque lo tenían en la cruz roja con una colitis. A él no le gustaban las caraotas porque y que se ponía negro y por casualidad fué el mas oscuro de la casa. Cuando llegamos a la escuela, lo tenían en una camilla, al ver a mi madre le dijo: No ve, por su culpa! Porque esta mañana me dió caraotas fritas! , jajaja! Qué pena, Dios mio!.



Trina Leé de Hidalgo
Derechos reservados
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: Re: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 3:18 pm

Son buenos aquellos recuerdos de la infancia. Estoy tentado a escribir otras locuras, además de aquellas donde me las daba de inventor.
Recuerdo que era fanático de Tarzán. Se cortó el cordel (supuesta liana) cuando pasaba volando por una pequeña quebrada en cuyo fondo había solo zarzamora. ¡ Caí sentado en las espinudas ramas, en medio de las burlas de mis hermanos y amigos con los que andábamos vagando por la parte baja de la montaña! Bueno, pasado el dolor de las espinas hoy recuerdo el porrazo con añoranza.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: Re: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 9:54 pm

Anecdotas que hablan de la riqueza de algunos recuerdos para quien los atesora/ escribe.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: Re: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitimeVie Ene 09, 2015 10:25 pm

Si, es verdad, los recuerdos alimentan el espíritu, nos muestran los caminos recorridos para entender cómo llegamos donde estamos.
Lindos recuerdos Trina y Jaime.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: Re: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 2:18 am

JAIME,encantada con tu anécdota, imagino la cara de dolor que tenías. Así pasa a veces, por hacer una gracia, hacemos una morisqueta. jajaja. Un placer contar contigo.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: Re: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 2:22 am

sgrassimeli , QUERIDA AMIGA, cómo me cuesta escribir tu nombre!, jajaja, gracias por tu participación y comentario, eres un amor, que Dios te bendiga siempre.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: Re: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitimeSáb Ene 17, 2015 2:24 am

NILDA, he leido varios de tus aportes, veo que te encanta la literatura infantil. Gracias por tu visita y por dejar tus gratas huellas. Recibe un fraternal abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Empty
MensajeTema: Re: ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA   ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ANÉCDOTAS DE MI INFANCIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anécdotas de Chile. ( Reeditado) Mar Mar 09, 2010
» LOS PROGRAMAS RADIALES DE ANTAÑO -ANÈCDOTAS JUVENILES-
» Anécdotas ... incontables (1 )
» Anécdotas … incontables (3) Final
» Anecdotas... ++++DESTACADO AGOSTO 2009++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: