LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
| | De coyotes y cuervos. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2634 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
 | Tema: De coyotes y cuervos. Jue Dic 18, 2014 6:23 am | |
|
-Se trata de ser feliz, de la felicidad. De eso se trata esta vida... de eso y nada mas- Sentenció el viejo coyote que, subido en la gran roca, charlaba con el cuervo.
-¿Felicidad? ¡Felices son los hombres! Tienen todo cuanto quieren. ¡Eso sí que es felicidad!- El cuervo esto contestó pero el coyote negó meneando la trompa de un lado a otro, eso sí, siempre aguzando el olfato y la vista por si algún conejo se acercára a la escena pero no, quizás la animada plática de aquellos dos les ponia sobre aviso.
-El hombre vive muchos años y en ese ir y venir de su larga vida, se confunde, confunde la verdadera felicidad. Mas bien yo diría la única felicidad, la del aquí y el ahora... ¿me entiendes hermano cuervo?-
-Mmm... no, no te entiendo. Yo no he visto seres mas felices que los hombres. ¡Tienen maquinas que vuelan! ¿Las has visto? He intentado alcanzarlas pero es imposible. ¡Vuelan muy alto y muy rápido, mucho mas que el halcón y el águila!-
-A eso me refiero hermano cuervo, a la confusión, a la ilusión ilusa de creer que todo eso que el hombre tiene es la felicidad. La vida de nosotros los coyotes es mucho mas corta, vivimos un día a la vez. No podemos proyectar nuestra vida al futuro porque nuestro futuro no existe. El puma, los lobos o los cazadores y sus rifles no nos permiten hacer planes. Solo tenemos un momento para ser felices y es el aquí y el ahora. Es este preciso instante en que estamos vivos-
El cuervo voló para posarse en el brazo del espantapájaros que custodiaba un sembradío de maíz y a manera de despedida gritó al coyote que seguía echado en la gran roca: -¡Hey coyote, este humano de paja lleva meses esperando a la felicidad y aun no le llega! Explícale todo lo que me contaste a mí...-
El coyote, resignado, recordó un viejo refrán que hablaba precisamente de cuervos.
P.D. Coyote: Mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, parecido al lobo, pero de menor tamaño que este, y de pelaje grisáceo, que habita en América del Norte y Central.
| |
|  | | sgrassimeli Escritor activo

Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS
Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
 | Tema: Re: De coyotes y cuervos. Sáb Dic 20, 2014 2:06 pm | |
| Sagaz y entretenido. Un abrazo. | |
|  | | Fobio Escritor activo

Cantidad de envíos : 4342 Fecha de nacimiento : 07/08/1954 Edad : 69 Localización : Hollywood, Florida, USA Fecha de inscripción : 07/08/2010
RECONOCIMIENTOS
Mención: Por sus aportes a Letras
Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012
 | Tema: Re: De coyotes y cuervos. Sáb Dic 20, 2014 8:14 pm | |
| Bueno Roberto, bueno y al nudo del asunto, como siempre. Saludos, José | |
|  | | Cecy. Escritor activo

Cantidad de envíos : 455 Fecha de nacimiento : 19/10/1992 Edad : 30 Localización : Argentina- Buenos Aires. Fecha de inscripción : 26/12/2012
 | Tema: Re: De coyotes y cuervos. Vie Dic 26, 2014 11:16 pm | |
| Me gustó mucho su relato, gracias por compartirlo Felices fiestas. | |
|  | | antifaz Escritor activo

Cantidad de envíos : 3636 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 65 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
 | Tema: Re: De coyotes y cuervos. Miér Dic 31, 2014 12:21 am | |
| Voy a pasar por alto que no hay coyotes en los maizales porque no sé si lo sé o estoy influenciado por el “correcaminos”, para quedarme con mi interpretación sentida: la soledad que nos hace hablar con el que encontramos aunque no sea el indicado.
| |
|  | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo

Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 78 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
 | Tema: Re: De coyotes y cuervos. Jue Ene 08, 2015 3:24 am | |
| Cierto amigo. Hay que vivir la existencia a plenitud porque es corta.La felicidad?, sólo es el aleteo de una mariposa, llega, se va, regresa, intercalada con múltiples sentimientos y vivencias y muchos pierden el tiempo en vanalidades y vanidades. También hay que saber a quien ayudar por eso de que Cría cuervos y te sacarán los ojos. Un placer leerte, me encanta tu estilo. Abrazos. | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: De coyotes y cuervos.  | |
| |
|  | | | De coyotes y cuervos. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|