LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Ritual

Ir abajo 
+2
Nilda Sena
manuelchocano
6 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El Ritual Empty
MensajeTema: El Ritual   El Ritual Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 1:12 pm

Primero se agarraba el pelo en una cola, sedoso color caoba. Su rutina era prender un cigarrillo y abstraerse del mundo.  Quien la observara con atención encontraría  sensual la forma en la cual se llevaba el cigarro a la boca  una especie de rito, con una cadencia casi consciente en la forma de meter el vicio entre sus dedos y subirlos lentamente para inhalar el humo, había algo en su manera de pararse, en como atravesaba el brazo derecho por debajo del pecho para apoyar el codo izquierdo pues la mano de ese lado sostenía el cigarro.  Al mismo tiempo por momentos cambiaba de balance el cuerpo, y eso hacía que su cadera se pusiese en una posición en los que hacia sobresalir sus nalgas bien formadas.

Había un corredor cerrado que daba hacia la facultad de medicina.  Y era allí que todos los días en el cambio de periodo asistía religiosamente a su ritual, sola. No sé si alguna vez se dio cuenta que así (Espiándola, acechándola) la miraba todos los días  exhalar el humo.  Para mí es un misterio porqué no fumaba con alguno de los grupos de de otros semestres.  Quizá porque era el momento y la forma de exorcizar sus miedos, o simplemente de introspección completa.

Cada vez que subía yo con algún pretexto al segundo piso, donde se regularmente se encontraba conversando con sus amigas y amigos siempre destacaba del resto por su porte, altura, su sonrisa, y sus ojos que miraban con una expresión profunda y neutra. Su nombre me sonaba a música: Araceli, y cada vez que pienso en el nombre o que lo escucho mentalmente lo oigo con su voz .

Mi ritual (Porqué dejó de ser rutina) era observarla, medir las formas de sus dedos, cuánto tiempo retenía el humo en su garganta,  como cerraba los ojos al exhalar como si le estuvieran susurrando algo al oído, como si esperara un beso.
Su presencia atravesaba todo, se apropiaba del espacio donde estaba, y lo sabía, lo aprovechaba, era su instrumento diario y su característica personal.  Yo no era el único vigía, quizá sí el que tuvo algún premio a esa cosa tan mía de observarla detenidamente, de fijarme en los pliegues de su cuerpo.

Hasta que un día me descubrió observándola y me invitó con una sonrisa a acercarme.  Yo tenía diecinueve años, y ella veinticuatro, era mi primer año de universidad, ella estaba por graduarse.

Recuerdo el sabor de cigarrillo en mi boca en transfusión de saliva desde su lengua. Las conversaciones sin sentido.  Mi torpeza cuando la tocaba, como hombre experimentado de diecinueve años,  le hablaba de amor, mientras ella dibujaba curvas sobre mi cuerpo con el suyo. La estupidez de invocarla cuando llegaba a casa,  invocar su fantasma en todas partes.  El olor de la nicotina pegada a su piel, mezclada con el perfume Gianni Versacce, Su cuerpo proyectándose hacia el mío en el espacio gigante de un Fiat 1000. En una mezcla con olor a sexo, cigarro, y perfume. Dulce, extraño, acogedor. Su forma filosa de identificar defectos y su inconstancia que me haría ser víctima de todo el paquete

Mi paraíso se redujo a su cuerpo, mi infierno era la maldita distancia entre su cuerpo y el mío.  Hay veces que recuerdo las tonterías que le decía victima de la calentura, de la ilusión, porque con la misma sonrisa que me atrajo me dijo adiós dos meses después.  Me convertí así en un  penitente que caminaba absorto por los corredores, había sido víctima de mi propia trampa.  Y sin embargo aprendí de ella, el sexo como técnica más que como desahogo, los puntos clave en el mapa para seguir el juego, o iniciarlo.  Anduve añorándola demasiado tiempo, incluso cuando el nuevo novio mayor que ella  la besaba delante de mí, y se la llevaba de la universidad en un Volvo, donde seguro tendría más espacio. Al menos yo me atormentaba pensándolo.  

Tengo bloqueados algunos recuerdos, porqué hice el ridículo ebrio delante de ella.  Alguna escenita, no lo recuerdo completamente porque fue traumático.   Todo termino en una burla y en un golpe en la boca. Sangre.

Entonces después de un tiempo cambié de rito.  Decidí leer al salir de clases debajo de un matilisguate con flores de color más intenso de lo normal.  Allí fue donde peregrine durante meses, y fue allí donde estaba la otra, no sé desde cuando me veía yo la había notado en un evento metida en un traje ceñido de edecán en la playa.  Nos habíamos saludado aquel día de calor intenso con Karla en unos tacones ridículamente altos, y su pelo castaño ondulado cayéndole de la cabeza como un velo No me di cuenta que había mucha coquetería en su saludo en la forma como dijo –Deberíamos tomarnos un café un día-.  La note como nunca la había notado. Arme el rompecabezas y todo tuvo sentido, yo le gustaba.  Siempre me la encontraba por “casualidad” Siempre los ojos verdes y luego de encontrarlos una sonrisa franca con hoyuelos en las mejillas. Así que me levante del piso, y la busqué.  Fuimos a tomarnos un café.  No había ventajas de ninguno de los dos, ella tenía mi edad, yo había hecho un curso avanzado durante dos meses.  Algún tiempo después nuestro espacio no se redujo al Fiat, y fuimos ambos,  igual de torpes y generosos con la cursilería. Felicidad le dicen.

Aprendí que no siempre el cazador es el que acecha.
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

El Ritual Empty
MensajeTema: Re: El Ritual   El Ritual Icon_minitimeDom Dic 07, 2014 1:15 am

Buen relato, bien organizada la secuencia y lenguaje.
Gracias por compartir.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Ritual Empty
MensajeTema: Re: El Ritual   El Ritual Icon_minitimeLun Dic 08, 2014 11:49 am

Hola Manuel, me gustó mucho la historia, la primera parte tiene un encanto especial, ese ritual de la mujer correspondiente al ritual del observador, se convierten en piezas claves de la historia. Bien llevado el hilo del ritual, bien expresado.
Solo hay que cuidar algunas tildes, faltó un punto y sobra la preposición de.
Por lo demás me sentí cómoda leyendo.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El Ritual Empty
MensajeTema: Re: El Ritual   El Ritual Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 2:51 pm

Muy buen trabajo Manuel. Realmente ha sido una muy placentera lectura, amigo.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

El Ritual Empty
MensajeTema: Re: El Ritual   El Ritual Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 12:55 pm

Agradable lectura de un buen texto desarrollado con inteligencia.
Creo que todos los hombres pasamos por ese período, después de la adolescencia, no nos damos cuenta que somos cazadores acechados y sin darnos cuenta, hemos sido la presa de una hábil mujer.
Me he dado cuenta que historias así resultan más interesantes cuando relatamos nuestras vivencias o tomamos parte de las mismas para hacer una historia ficticia, pero con una buena base cogida de la realidad.
Felicitaciones Manuel, un placer en leer esta hermosa historia.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

El Ritual Empty
MensajeTema: Re: El Ritual   El Ritual Icon_minitimeMiér Ene 21, 2015 9:30 pm

Felicitaciones por este relato interesante, atractivo y motivador, gracias por compartir, un gusto leerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Ritual Empty
MensajeTema: Re: El Ritual   El Ritual Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Ritual
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: