LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Anexo de "El beso"

+2
Ignacio Araya D
Caye
6 participantes
AutorMensaje
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 12:25 pm

ANEXO DE “El beso”

...Cuando sentí la mirada de Jesús, me sorprendió un torrente de emociones encontradas. Estaba entre intimidada, sorprendida, anonadada, prendada y asustada.
Yo estaba imaginando y aquello se me estaba yendo de las manos. Aquel “personaje” no parecía salido de mi imaginación, estaba cobrando vida, estaba tomando las riendas de mi escrito.
Me alejé del ordenador por varias horas. Estuve hablando de cosas intrascendentes con mi compañero de trabajo, frente a un café y con un cigarrillo. Después, lo confieso, estuve jugando al solitario... necesitaba distraer mi mente. O me estaba volviendo loca o estaba ante un fenómeno de inimaginable trascendencia. Algo, fuera lo que fuera, que mi mente no estaba dispuesta a procesar. Al menos de momento.
Sin embargo dentro de mí continuaba de forma determinante la intención de continuar la historia de El “Beso” hasta el final. Aunque no lo vislumbraba en el horizonte de ideas que se iban acumulando con desfachatez, poniéndose frente a mi para ser plasmadas.
La suerte estaba echada y yo debía echarle valor. Así que en cuanto llegué a casa, volví a ponerme delante de las teclas de mi portátil y simplemente esperé.
...

La mirada de Jesús se acomodó completamente en mi cuerpo, pareciera que llenara de luz cada una de mis células, ¿Como explicar algo así?... era tierna, sabia, complaciente, trascendente, respetuosa, amorosa, serena. Incluso dejó salir una preciosa sonrisa que sus labios corearon con elegancia. Breve, pero mas que suficiente para que me tranquilizara. Recordé sus palabras a María y como ella, simplemente me dejé sentir...
Y sentí como si una cálida mano sostuviera mi corazón y desde él, sujeta por él, era transportada ni se adonde, ni quise siquiera preguntármelo. Fue entonces cuando le oí decirme:

-“Yo soy la respuesta permanente”

(Aprovechando la situación le pregunté):

- ¿Pero todo esto tiene algún sentido...?
- Escribe, no busques mas. Sigue escribiendo, saca todo lo que hay dentro de ti.
- Bueno es complicado, debería documentarme, no tengo idea de la Biblia, no se nada. Esto iba a ser tan solo un relato breve, una broma, un corte de manga a los beatos... que se yo...
- Esto es mucho mas. La decisión no fue tuya. Al menos no desde la conciencia que tienes ahora mismo.
- Pero bueno y ¿Porqué yo?
- ¿Y porqué no...?
- Porque ni he estudiado, ni tengo nociones de literatura, ni había escrito antes siquiera un cuento, ni tengo posibilidades de publicar, ni recursos ni nada de nada.
- No necesitas estudiar, no necesitas documentarte. Hay miles de libros bien documentados en el mercado, miles de libros que pueden satisfacer y nutrir las mentes concretas de los hombre, su inquietud y curiosidad. Miles de libros para la polémica, muchas verdades y mas verdades que se acumulan, se confunden, se enfrentan. Tu no vas a escribir a las mentes, tu estas escribiendo a las Almas. No necesitas datos para justificar tu historia, ni siquiera necesitas que se la crean. Escribe, continua escribiendo todo lo que tienes dentro del Alma. Todo lo que has acumulado en tu trayectoria. Escribe sin parar y no te preocupes de nada mas. Esto no lo estas haciendo tu sola. Además... eres la mas apropiada por una razón muy simple: NO ESTAS NADA SEGURA DE MI EXISTENCIA.

Aquello si que realmente me dejó perpleja. Era cierto. Desde que vi el documental: ZEISGEIST me había empezado a plantear si realmente todos los avatares, incluido Jesús no eran mas que un invento de los que pretenden dominar el mundo. ¿Qué mejor guardián para manejar y controlar a las masas que ellos mismos, desde su misma conciencia, basándose en una doctrina vigilada de cerca por los Ángeles, santos, dioses y demás...?

Claro que esa idea había pasado de refilón por mi mente y no le había dado yo mayor importancia. Soy bastante despreocupada en esas cosas. Me basta con mejorar mi conducta frente a los demás y a mi mundo, sin necesidad de obedecer ninguna regla establecida. Hecho mano de mi sentido común y de mi empatía para saber como mejor actuar en cada momento. Tolerándome eso si, cualquier error, siendo consciente de mis limitaciones y aceptándomelas. Igual que hago con todo el mundo. Así que ultimadamente me daba igual que fuera verdad o mentira la existencia de Jesús, para mi era suficiente con el mensaje. El concepto de que pudiera existir “Alguien” que tan solo tuviera amor en su corazón. NADA MAS Y ...NADA MENOS, me hacía mucha gracia y no me parecía demasiado descabellado o imposible.

-Cada vez que tengas una duda, cada vez que te estanques en tu creatividad, solo tienes que hacer lo de hoy: Imagíname mirando las estrellas. Allí estaré siempre para responderte.

Ahora, cuando quieras, puedes seguir con tu obra. Hazte consciente de que va a ser mucho mas larga de lo que hoy estas sospechando. Ve a tu ritmo. Sin prisa. Vas a sentir el impulso en el momento adecuado. Solo déjate llevar. Y sobre todo, DISFRUTA. Lo demás llegará por añadidura.
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Re: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 6:13 pm

Bueno, me sorprendiste con este final, inesperado, sorpresivo, muy muy bello, porque desnudas tu propio sentir frente al escrito, esa maravillosidad de encontrarse frente a las palabras y que ellas mismas sean las impulsadoras de ese sentimiento interno, como en todos los capitulos la espiritualidad está siempre presente de manera contundente y precisa...

"-Cada vez que tengas una duda, cada vez que te estanques en tu creatividad, solo tienes que hacer lo de hoy: Imagíname mirando las estrellas. Allí estaré siempre para responderte."

Preciosa frase, es la reafirmación plena de la creencia en una existencia, independiente de como la veamos, de credos, de idales, es un algo, una esencia que emana amor, poesia, sentimeintos, vibraciones de uno mismo, ecos de nuestra propia vision y fe, creer en algo y sentirlo...

Excelente toda la serie Cayetana, relatos para deleitarse, releer, meditar y en el fondo, buscar dentro de uno mismo, sin importar lo que se crea, sino que al fin de cuentas, creerlo y sentirlo...te felicito Caye...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Re: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 12:27 pm

Lei todos los capitulos que has subido ,me parecieron de una gran originalidad,muy bien llevado ademásde muy audaz.
Excelente Caye, un evangelio que resalta lo humano en el beso.

Anexo de "El beso" Joxjack
Caye
Escritor activo
Escritor activo
Caye

Femenino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Fecha de nacimiento : 20/08/1961

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Re: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 2:09 pm

Muchas gracias, Nochito, Eleonor. Estoy a punto de retomar la historia, pronto publicaré la sexta parte. Me alegro de que personas con vuestra calidad humana valoren mi forma de escribir y capten todo lo que deseo compartir con este relato.

Un abrazo a ambos
http://germanmontoya.en.eresmas.com/INDEX.htm
MINERVA
Escritor activo
Escritor activo
MINERVA

Femenino
Virgo Mono
Cantidad de envíos : 173
Fecha de nacimiento : 15/09/1968

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Re: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 2:22 pm

Apenas estoy acostumbrandome a la página así que no pude leer las anteriores, pero veo ´como bran brotando espontáneamente las palabras, como que hay dentro de tí una fuerza que te inspira, es como un torrente de agua que necesita salir.
Vuelvo luego. un abrazo.
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy

Femenino
Cantidad de envíos : 7452

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Re: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 6:06 pm

Te había dicho por el chat que mientras leía tu anexo de El Beso, me había quedado sin internet, y ahora finalmente volví donde había dejado.
Es increible, lo que puedes hacer...pero te entiendo tanto...
Es que acaso puedes creer que lo estás haciendo tú sola?
Te inspiran, Cayetana, te inspiran...¡¡ No me queda la menor duda.
Y también me quedo con este trozo de este texto:

"-Cada vez que tengas una duda, cada vez que te estanques en tu creatividad, solo tienes que hacer lo de hoy: Imagíname mirando las estrellas. Allí estaré siempre para responderte."

Qué mas decirte?
Que eres la quinta evangelista: Mateo, Marcos, Lucas, Juan y
Cayetana...completando un tetragramaton...ja, ja..¡¡
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán

Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3838
Fecha de nacimiento : 24/10/1973

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Re: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitimeDom Dic 28, 2008 6:22 pm

Ups yo ya finalizo la parte 8 y cre oque es el final, pero bueno, continuemos.
saludos
Martin
Contenido patrocinado

Anexo de "El beso" Empty
MensajeTema: Re: Anexo de "El beso"   Anexo de "El beso" Icon_minitime

Anexo de "El beso"
Página 1 de 1.