LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EN UN CAFE

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

EN UN CAFE Empty
MensajeTema: EN UN CAFE   EN UN CAFE Icon_minitimeMiér Nov 26, 2008 4:27 pm

EN UN CAFÉ
La situación era muy agradable, un caliente y acogedor café era lo que me hacia falta, mire la taza, acerque mi rostro para poder olerlo, que su vapor calentara mi congelado rostro, me imagine a mi hija Lucia, calientita en su salón de clases con aire acondicionado, me sentí muy bien, realmente había sido un sacrificio mandarla de inicio ahí, pero cuando ella comenzó a ganar becas, fue todo mas fácil, a veces me sorprende la facilidad con la que siempre llega con un diez, casi siempre juega y se ríe, como todo niño de su edad, me alegra que su vida no sea tan complicada.
En el reloj que estaba en la pared, con la forma de un cucú ya marcaba las 10, yo ya casi tenia que irme a trabajar, solo 15 minutos mas me dije, solo 15 minutos mas, decidí comer un parquecillo con mi café, llame a la mesera y se lo pedí, ella con una linda sonrisa me tomo la orden, podía notar los rasgos que el terrible frio invernal causa en las personas cada diciembre, era mas que brutal, yo tenia puesto dos abrigos muy gruesos, y aun así no lograba calentarme, el temblor en los cuerpos era mas que normal, pero era también muy triste.
-¿puedo sentarme aquí?.
Una voz suave me despertó de mi letargo, era un hombre mas o menos de mi edad, como 45 años, se veía desgastado, temblaba mas que todos nosotros, parecía que si sentaba se le romperían los huesos, le dije que si con la cabeza.
-que horrible invierno, siempre me a alegrado estas fechas, pero no precisamente por esto.
Coloco sus dos manos frente a su boca y comenzó a resoplar, quería calentarse con su aliento, pobre hombre me dije.
-usted debe ser nuevo por aquí, no lo había visto antes.
-¿en serio?, usted se me hace muy conocido, James Parker.
Me extendió su mano para saludarlo, le respondí con un fuerte apretón de manos, arrugo la el rostro, supe que lo había lastimado, le pedí disculpas, el me dijo que no había problema, que era un problema de los huesos, cada año el frio se lleva su fortaleza.
-debe ser difícil atrapar a los criminales en esta época del año.
Por un momento me sorprendí que adivinara mi profesión, pero después caí en la cuenta, mire mi placa, aliviado le respondí que si, eran mas escurridizos, patinan en el hielo.
Soltó una leve risita que ahogo de inmediato con una fuerte toz, le ofrecí una servilleta, pero el ya había sacado un pañuelo.
-bien, hijo, hacia mucho que no tosía así, no desde que visite a tu madre.
Entonces lo supe, era el, y nadie mas.
-la muerte es extraña verdad James, si muy extraña y cruel.
-o no, solo no se le entiende, siempre la culpamos de que se lleva a nuestros seres amados, a los justos, en fin, pero no entendemos por que razón, y eso provoca el odio, el temor a lo desconocido.
-yo la conozco muy bien James, no tiene que decírmelo.
El hombre me dirigió una sonrisa, después guardo su pañuelo, comenzó a temblar de nuevo, miro a la camarera, la camarera parecía ida, el hombre la llamo y ordeno un café, después volvió su mirada de nuevo a mi.
-dime, ¿Por qué crees que se lleva a los buenos y no a los malos?, esa pregunta siempre te ha encantado, desde que…bueno, murió tu madre.
-quizás disfruta viéndonos sufrir, quizás es solo eso.
-o es quizá que solo los buenos tiene una luz, si, una luz que la guía, quizás los malos aun deban saldar cuentas, y los buenos ya deban partir, es otra cosa que no entendemos.
Me reí de el, lo mire a los ojos, tan llenos de vida…
-como puede mirar así, tu estado esta de muerte.
-mi cuerpo esta fatal, pero entiendo la vida, es lo natural hijo, todo debe morir, es la única verdad innegable del mundo, pero no es justo que la culpen de todo, la odien, tampoco es bueno que la adoren, ¿te imaginas?, ja ja ja, creen que así vivirán mas, pobres tontos.
Tome mi café y le di un sorbo, lo volví a mirar, esta ves estaba mas calmado, su toz se había esfumado por unos minutos.
-además, quien sabe que abra mas allá, tu no lo sabes, nadie lo sabe, si se supiera, ¿Qué chiste tendría la vida?, o hijo, cuando la perdonaras.
-cuando me devuelvas a mi madre, ella aun era joven, no se merecía morir de…..
-¿sida?, debes entender que se cometen errores, y que debemos pagar por ellos, no importa que tan buenos fuimos, ni ese dios que llamas ni ella tienen control sobre la situación, solo ustedes, pero es verdad, cuando es tu hora, simplemente lo es.
Se levanto de su lugar, la camarera le dio su café y se disponía salir del loca, entonces volteo a verme.
-cuida a Lucia, escuche que una terrible gripe se aproximaba, quizás te visite esta noche, pero si la cuidas bien…quien sabe, quizás no me vuelvas a ver.
-¿sabes por que te descubrí?.
Me miró y sonrió.
-por que mencione a tu madre.
-no, por que no tiene s aliento, todos aquí parecemos que nos tragamos una cajetilla de cigarrillos encendidos, pero tu ni siquiera pareces respirar, es horrible tu estado, tan vivo, pero tan muerto.
-es mi pena hijo, y debo cargarla, quías alguna ves entiendas que mi dolor es para amortiguar el suyo, adiós, y recuerda, ruega a dios, pues quizás te ayude, pero el solo es una guía, no te confíes mucho, cree en hadas y duendes, por que si yo soy real, ¿Qué mas lo será?.
Se alejo del lugar, lo mire subirse a un autobús, ya no me miro, parecía tan lejano, aquellos recuerdos de mi madre, muriendo del terrible dolor, entonces comprendí que no era culpa de la muerte, si no simplemente del hombre que la infecto, y quizás de mi madre.
FIN
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

EN UN CAFE Empty
MensajeTema: Re: EN UN CAFE   EN UN CAFE Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 5:49 pm

Vaya, increible relato, me dejo pensativa...especialmente por las lineas finales, como que me quede en stand by Smile
Me gusto mucho, especialmente porque senti el frio que mencionas...
Besos
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EN UN CAFE Empty
MensajeTema: Re: EN UN CAFE   EN UN CAFE Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 12:42 pm

Fuerte relato, como dice Rina dejas pensando, lineas con un dejo de tristeza que conmueve cuando uno lo lee.
Bien logrado compañero.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EN UN CAFE Empty
MensajeTema: Re: EN UN CAFE   EN UN CAFE Icon_minitimeLun Dic 08, 2008 5:34 pm

Buen relato que conmueve por los episodios que van con la realidad de hoy.
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

EN UN CAFE Empty
MensajeTema: Re: EN UN CAFE   EN UN CAFE Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 4:46 pm

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, FELIZ ANVIDAD, afro
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

EN UN CAFE Empty
MensajeTema: Re: EN UN CAFE   EN UN CAFE Icon_minitimeMar Dic 09, 2008 6:26 pm

Buen tema, bien relatado desde el principio hasta el final. Pese a pequeños detalles ortográficos corregibles(diría más bien apresuramiento), quedé atrapado en la trama que me llevó por medio de un hecho de profundo sentimiento hasta la eterna pregunta filosófica acerca de la muerte y de la comprensión del extraño comportamiento que llevamos los humanos.
¡Ah! No debo dejar de mencionar que eres un excelente narrador.
Felicitaciones
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EN UN CAFE Empty
MensajeTema: Re: EN UN CAFE   EN UN CAFE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EN UN CAFE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Más amargo que el Café
» ¿Nos tomamos un café?
» CAFÉ SERVIDO PARA DOS
» Revolviendo el Café
» el café frio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: