LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 10:01 pm

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ 5365610 DESTACADO











Las carcajadas de los dos amigos eran estruendosas, el resto de los parroquianos del lujoso restorán se volvió hacia ellos molestos; tal vez estaban ebrios y el lugar muy elegante no aceptaba tales desaguisados, pues era  muy exclusivo.
Uno de los hombres, cuarentones ya, se percató de la atención que prestaban a sus risas. Tocó levemente el brazo de su amigo y le habló en voz baja.
— Carlos, creo que estamos siendo objeto de la curiosidad de estos selectos clientes.
— Mmm, tienes razón, la vieja encopetada acompañada  del vejete de corbatín creen que están en la ópera. Pero, dime cómo no nos vamos a reír de tus aventuras amorosas, querido Pablo.
—Por favor, cualquiera que te escuchara creería que soy un Don Juan…
—¿Nooo? Perdón por mi error, todo lo que me cuentas debo haberlo visto en una película romántica, seguramente.
Alzando su copa con desenvoltura, hizo un brindis conteniendo sus ganas de reír.
— A la salud  de mi amigo Pablo y por habernos encontrado después de tantos años. Por sus aventuras y… por tener que aguantar la risa con estas damas y caballeros de la alta sociedad.
Bebían con suavidad el exquisito vino blanco. Eran guapos, se encontraban en la flor de la vida, con una experiencia tal que todo se les daba fácil, pues dominaban situaciones.
La música ambiental era suave, obras selectas y de grandes orquestas. De pronto se escuchó Sueño de Amor, de Franz Liszt, interpretada por un pianista solista; Pablo cambió. Ya no reía, su mirada quedó perdida ante la sorpresa de Carlos, quien comprendió que algo pasaba por la mente de su querido amigo, condiscípulo y cómplice en múltiples aventuras. Por delicadeza guardó silencio, observando el rostro de infinita tristeza de su compañero.
Pablo había retornado al pasado, sus manos juveniles de veinteañero deslizaban sus largos dedos por las teclas de un piano, arrancando las notas de ese sueño de amor de Liszt. El joven terminó la pieza y con una risita  se levantó de la butaca, saludando aparatosamente al grupo de amigos y amigas que lo rodeaban.
Una atractiva dama de unos 45 años, se levantó de su silla; aplaudiendo, sonreía al lado del joven Pablo y lo mostraba como si estuvieran en un escenario.
Maeva era soltera, profesora de música y de gimnasia, no se había casado pese a su belleza y a sus muy pronunciadas curvas, dueña de una cautivadora sonrisa. Todos los que la conocían se hacían siempre la misma pregunta: ”¿Por qué Maeva se había quedado solterona?”. Un misterioso secreto que guardaba con celo; sólo su amiga Brunilda, que se casó bastante entrada en años, conocía su historia.
— Damas y caballeros, les presento al único pianista autodidacta que conozco. Sí, este joven tan tímido que llegó a nuestro grupo artístico, este galán de cine que llegó hasta nosotros para ser actor de teatro, este buen mozo…—lo miró de reojo con picardía y continuó —Bueno, decía que Pablo cuando vio el piano por primera vez, sin pedir permiso se sentó y comenzó a tocar acordes, entonando una desafinada tonada. Como es porfiado a la tercera vez le resultó bien y…
Riéndose le acarició el negro cabello que caía desordenado por la frente de Pablo, quien estaba rojo.
— Perdona, Pablo… ja ja jajá, me olvide que te ruborizas fácilmente. Bueno, dejemos tranquilo a este ejemplar joven; sólo sabía rasguear la guitarra y se lanza a la aventura de tocar nada menos que el piano.
Los aplausos y gritos entusiastas de sus amigos aumentaron, lo rodearon y le palmoteaban sus hombros. No faltó la muchacha desinhibida que lo besó en los labios entre las risotadas. Era un grupo  de gente superior a los 18 años, los mayores tenían cerca de 50, todos con talento artístico.
Estaban celebrando un aniversario más del grupo “Artistas, Música y Teatro”, se sentaron alrededor de una larga mesa una treintena de personas. Bromas, risas y el vino comenzó a hacer su efecto; uno anunció al recitador del grupo, que lo hizo muy bien, después una hermosa señora cantó con su voz de mesosoprano una canción del Paraná.
El rumor de la conversación parecía el zumbido de abejas, el alcohol había desatado lenguas.
— ¡¡Noooo!! No te puedo creer Maeva, por Dios.
La voz poderosa de cantante de ópera y actriz de teatro,  Brunilda, su amiga de ascendencia sueca, se alzó y acalló al resto.
Maeva estaba agachada en su puesto, trataba de sonreír, algo había dicho con los tragos demás que había ingerido y trataba de hacer callar a su amiga.
— ¡Con qué el tranquilino Pablito te besó en la boca! — moviendo la cabeza sentenciosamente miró al joven con ironía — ¡Diablos, cómo irá a ser cuando se le quite la timidez!
El joven Pablo quería que la tierra lo tragase, sonrió torpemente para aumentar el jolgorio de sus amigos. Maeva, notablemente arrepentida de haberle contado tal confidencia a su traicionera amiga, se levantó y se fue.
Pablo trató de explicar que se trató de una broma, pero ya estaba sembrada la duda. Sabían que el joven acudía a la casa de Maeva -quien vivía sola- a practicar parlamentos que debía decir en una obra de teatro que estaban montando. Habían escuchado que ambos iban a la playa Solitaria, lugar de reunión de los enamorados, por lo tanto, sumar dos más dos les salía la cuenta justita: eran amantes.
Habían sido descubiertos por el exceso del alcohol bebido; ahora era un secreto a voces que la profesora de música, solterona y solitaria, ya tenía de pareja al joven artista. Este episodio dejó como resultado que ambos comenzaran a alejarse del grupo.
Rara vez se les vio juntos por las calles, los vecinos de Maeva murmuraban: “Esta señorita puede ser la mamá del joven”; ambos escuchaban la canción de moda "Escándalo", como una manera de soportar tanto habladilla. Pero ya el destino había dado su orden, no había diferencia de edad entre ambos cuando estaban en la cama; se amaban con la fuerza y pasión de la juventud de él y la sabiduría del escultural y firme cuerpo de ella.
Las mujeres eran odiosas con su lengua de víbora: “Pablito debe tener algo más grande que su capacidad de artista”. No faltó la despechada que sentenció que él era un marica y que todo era un montaje para ocultar su homosexualidad… o la de ella; en fin, cualquier chisme que los fuera a herir. En la soledad refugiaron su amor, él llegaba a medianoche y se iba al amanecer; su madre le llamó la atención, pero su padre estaba orgulloso de la virilidad de su hijo y fue tajante: “¡Déjalo, es un hombre ya!”.
Los años pasaron, comenzó a transformarse en un fornido individuo y ella mostró sus primeras arrugas, aunque a Pablo no le importaban. Pero conoció a una hermosa y joven mujer de la que se enamoró perdidamente y un día le dijo a Maeva, en medio de una tensa reunión, que se iba a casar.
La mujer suspiró, sabía que ese momento llegaría.
— Pablo, siempre estaré aquí para esperarte.
Así lo hizo, lo esperaba, se amaban intensamente y ella muy noble, le servía de confidente cuando le contaba sus problemas, pero nunca dijo que tenía una enfermedad que la llevaría pronto a la muerte. Un tiempo después separados por el trabajo de él, éste acudió muchas veces a su casa, golpeaba, pero ninguno de los vecinos quiso hablar; sólo por casualidad se enteró que había fallecido hacía ya casi un año.
Un día de primavera, frente a su tumba, mientras el sol apenas calentaba por la frialdad de la brisa sureña, depositó una gran rosa blanca que besó largamente. Dos lágrimas rodaron por sus mejillas.
—Adiós, Maeva, me enseñaste a amar. Nunca te olvidaré.
Pablo despertó bruscamente de su ensueño cuando, con suavidad, su amigo Carlos le tomó el brazo. Jamás le habló de Maeva, tampoco  lo interrogó acerca de ella, sabía que Sueño de Amor era su pieza favorita y había escuchado el origen de su placer para tocar en el piano la melodía que lo transportaba a su juventud. Respetando el escondido dolor de su amigo, llamó al mozo y pagó la cuenta.
Se retiraron en silencio, mientras escuchaban las últimas notas de Sueño de Amor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: Re: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 12:39 am

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Imagenes-de-amor-chidas-para-celular-con-movimiento

Hermoso relato de amor esos que se llevan en el
alma como ese sueño de amor.
Un placer leerte.
Dios te guie siempre.
saludos Any
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: Re: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 12:53 am

Muy lindo relato, amigo Jaime. Realmente disfrute de su lectura. Recibe un gran abrazo,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: Re: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitimeMiér Jul 23, 2014 2:13 am

Linda historia. Un amor con final y al mismo tiempo sin final.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: Re: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 8:25 am

Habla bien de la versatilidad que tienes para narrar, ese pulso que nos lleva fácilmente por la historia que intuimos y disfrutamos doblemente, porque si todos los finales fuesen de truco, no habría trucos. Por eso me quedo con ese aire de Casablanca conque ambienté tu historia, porque a mí me servía. Como el Hombre del piano y tantas cosas que vas despertando.
Una introdución magistral que no me pasó desapercibida, ya desde lo técnino.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: Re: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitimeSáb Ago 02, 2014 11:53 pm

Gracias amigos por sus comentarios.
Estimado Antifaz, que un maestro como tú comente  de tal manera mi historia, me llena de satisfacción.
¡Ja! No sabes lo que hice al leerte: revisé cuidadosamente el texto y ... ahí no más que me preocupé cuando vi mi falla favorita, la sintaxis que siempre se me va en collera. Además, comas de más o de menos, ni que decir de palabras reiteradas ... en fin. Estoy como ciertas dueñas de casa que se preocupan de ordenar los trastos cuando llega una visita importante.
Bueno, la próxima vez trataré de corregir un texto antes de enviarlo cómodamente sin revisar.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: Re: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitimeDom Ago 03, 2014 5:00 pm

Antifaz, tienes razón ... la película Casablanca con Humphry Bogart y la bellísima Ingrid Bergman pudieron haber influido en la forma de escribir esta historia. Aproveché la extraordinaria tecnología con que contamos en internet y, por curiosidad,  vi de nuevo el film que me emocionó tanto cuando era estudiante secundario.
De nuevo agradezco tu atenta deferencia para leer y comentar este cuento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Empty
MensajeTema: Re: La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++   La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Melodía. ++++DESTACADO AGOSTO 2014+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALMA EN PENA +++ DESTACADO AGOSTO 2014+++
» Día 3 (El Niño) +++ DESTACADO ENERO 2014 +++
» +++DESTACADO,JUNIO 2014+++
» SÓLO POR UN BESO DESTACADO 2014+++
» Es sábado +++DESTACADO NOVIEMBRE 2014+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: