LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Secuencias Genéticas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
manuelchocano
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 533
Fecha de nacimiento : 07/01/1978
Edad : 46
Localización : Guatemala/Capital
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Secuencias Genéticas Empty
MensajeTema: Secuencias Genéticas   Secuencias Genéticas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 2:59 pm

El Doctor Stanley Rossi sudaba, la habitación parecía ahogarlo entre sus paredes.   Temía. Alguien se lo dijo, le advirtieron,  no hizo caso.  
 
Estando ya ahí temía lo peor, no importaba nada le haría dar marcha atrás. El hombre delante de él vestía con un traje de diseñador a la medida, si bien su piel estaba arrugada como las montañas de los alrededores. Sus ojos vivos y atentos observaban al doctor con seguridad y curiosidad al mismo tiempo. Casi imperceptible tenía un tic nervioso en el parpado izquierdo.  
 
El escritorio era de madera gigantesco y antiguo, el viejo estaba sentado en una silla forrada de cuero marrón que parecía más un trono que un asiento común.

A un costado del amplio escritorio lo observaba un hombre fornido y elegante también, su mandíbula era amplia tenía la mirada sórdida, era ese hombre quien lo había contactado en Ginebra era quien le había invitado.  El doctor trataba de no verlo a los ojos, pero no podía evitarlo.
 
El viejo aspiro lentamente, y esforzó una sonrisa retorcida en el rostro arrugado, lo que hizo que las líneas se profundizaran –Bienvenido Doctor- Dijo en perfecto inglés con una voz nasal mientras lo miraba fijamente, Stanley percibió de nuevo el tic fugaz. –Mi nombre es Reinhardt Krupp, soy el dueño de las industrias Thiessen Krupp, y también de muchas empresas e industrias alrededor del mundo.-
 
-He oído de usted Señor Krupp, es un placer estar aquí-  dijo el doctor. Recordó que en 2015 Krupp había adquirido el 65% de la deuda pública estadounidense, era la cabeza desde hacía un tiempo del club Bildenberg que supuestamente era quien pulsaba los hilos detrás de la cortina de los gobiernos más poderosos del mundo.  Estaba ante uno de los personajes más poderosos del mundo.   –Creo que conoce al señor “K” el es una especie de extensión mía, es mis ojos, mis piernas, mis manos y mi espada.-  Dijo el hombre hundido en trono frente al escritorio acentuando la palabra espada.  
 
–Mi estimado amigo, he seguido su trabajo desde hace algún tiempo.- El tono de Krupp era apacible ahora. - Me ha interesado sobre manera el trabajo que ha desarrollado en la ciencia genética, algunos socios y yo tenemos alguna ¿Cómo decirlo?...Necesidad de contar con su expertís. No hubo respuesta.  Krupp miró al doctor a los ojos entrecerrando los suyos, como tratando de descifrar algo que miraba por primera vez.  – ¿Cual es su opinión del mal doctor?- -¿El mal?-   -Si querido doctor, quiero que saber piensa de lo que el vulgo define como el “mal”-  -Bueno, puede ser una ausencia de moral, de bondad, de ética, de valores humanos.- -Oh, la moral.- Krupp esbozo una media sonrisa.- -¿Qué es la moral sino el sustento de la hipocresía? ¿Qué es la bondad sino la puesta en práctica de un ideal manchado por la misma hipocresía? ¿Qué es la ética sino un gran lastre para el desarrollo humano? Y los valores humanos… Cuantas cabezas han caído en el nombre de esas ideas doctor.-
 
-Ha habido momentos donde el mal es necesario, y ahora lo es para mis socios y para mí, ahí es donde entra usted.- Guiñó un ojo.  –La población crece día con día, el consumo de recursos necesarios para la vida humana se agotan, la civilización se agota con ellos.- El doctor lo vió fríamente, sabia a donde se dirigía Krupp. –Sabe usted cuantas empresas dependen de la explotación del petróleo directa o indirectamente, apenas tendremos petróleo para unos diez años más.- Krupp prosiguió. –No hay control suficiente y la disminución drástica de la población es necesaria.-
El señor “K” habló: -Doctor, el señor Krupp sabe de su trabajo en el genoma humano, pero sería interesante escuchar de de viva voz en qué consiste exactamente lo que ha descubierto.-
 
Por un momento Stanley pensó en levantarse mandar a la mierda a Krupp y tomar el primer vuelo disponible a Minnesota.  Pero la curiosidad se lo impidió. –He descubierto que podemos reparar las secuencias genéticas, se identifican las rupturas de las cadenas originales y se reparan.- Con eso se revierten daños, la vejez, enfermedades congénitas, incluso el cáncer.  Se sustituyen las células enfermas a través de plásmidos que generan nuevas células, estas nuevas células no enferman, lamentablemente no he podido seguir desarrollando el trabajo, no he contado con un laboratorio optimo para seguir con las investigaciones.- El doctor bajo la vista.-  Se me han cerrado muchas puertas durante estos últimos cinco años.-
 
-Ay querido doctor.- dijo el viejo de forma divertida. - No se le han cerrado las puertas, le hemos cerrado las puertas mis socios y yo claro.-  -Nosotros hemos prohibido que se le acepte en universidades donde nosotros formamos parte de juntas directivas, de consorcios, hemos evitado que en laboratorios de los que somos socios se le contrate.- Le hemos preparado para que no pueda... rehusarse-.
 
Stanley se paró como un resorte y buscó la puerta en su espalda, pero “K” después de un ademan de Krupp en un movimiento ágil se anticipó a Stanley, poniéndole al doctor una pequeña pantalla en sus manos. En ella su joven esposa empujaba en el columpio a  su hijita. Sintió estremecerse y la nausea le recorrió el cuerpo.  La voz nasal resonó en la sala –¿Ha leído a Mario Puzo doctor?-   No hubo respuesta. –Seguramente conoce el Padrino, sin embargo existe una novela no tan conocida que se llama Arena Sucia.-  El doctor Rossi regresó con paso pesado hasta la silla frente al escritorio, pálido, sudando frío. –Todos tenemos un precio, el suyo evidentemente es su familia.-  --Exactamente esa es la premisa de “Arena Sucia”- ¿Qué quieren de mí hijos de puta?- Susurro con lagrimas en los ojos Rossi. -Queremos que utilice su investigación pero a la inversa, necesitamos para nuestros fines disminuir a la población, no pueden ser las guerras, las guerras son muy caras.  Y estamos en tiempos de ahorro… Queremos una epidemia de una enfermedad desconocida que se extienda, que mate, y asesine a aquellos que no sean necesarios luego de un tiempo que usted genere una vacuna que inocule a ciudades enteras.-  ¿Nuestro pago?  Usted será el científico más reconocido en el mundo, el mejor pagado, el que tendrá la vida más larga, será el salvador del mundo, el salvador de una humanidad controlable.- -Oh, no llore doctor, podrá desarrollar otras investigaciones usted será un Copérnico, un Galileo del nuevo mundo, del nuevo orden.-
 
El doctor asintió entre lágrimas, mientras el hombre de mandíbula ancha sonreía. –Claro que a mí también me gustaría que siguiera su investigación, me gustaría que mi vida se extendiera, me gustaría ver nuestra obra.-  -Por supuesto.- dijo el doctor en un suspiro. –Bien es un trato.-  - Ahora doctor hábleme, me interesa mucho ¿qué piensa usted del bien?...
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Secuencias Genéticas Empty
MensajeTema: Re: Secuencias Genéticas   Secuencias Genéticas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 6:04 pm

Me gustó mucho este relato Manuel. Con la salvedad de algunos detalles en la puntuación, está muy bien logrado y la idea es muy buena. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Secuencias Genéticas Empty
MensajeTema: Re: Secuencias Genéticas   Secuencias Genéticas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 7:39 pm

Secuencias Genéticas 176c373b

Me encanto relato con esa soberbia que tienen los
poderosos y que a grandes médicos le cierran las
puertas para poder hacer y jugar con la dignidad
del ser y la salud .
Dios te guie siempre.
saludos de Any
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Secuencias Genéticas Empty
MensajeTema: Re: Secuencias Genéticas   Secuencias Genéticas Icon_minitimeMiér Jun 18, 2014 10:00 pm

Muy bueno Manu, coincido con los compañeros es un buen relato y te diría que casi de una realidad actual. Abrazo

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Secuencias Genéticas Empty
MensajeTema: Re: Secuencias Genéticas   Secuencias Genéticas Icon_minitimeDom Jun 22, 2014 8:40 pm

LOS QUE NO SE VENDEN,SON OBLIGADOS...BUENA HISTORIA, NADA MUY LEJOS DE LA REALIDAD,CASI COMO UNA PELICULA DONDE LOS BUENOS ESTA VEZ PARECEN NO TENER LA POSIBILIDAD DE SALVARSE.

QUE BUENO VOLVER A LEERTE MANUEL,UN SALUDO A MI TOCAYO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Secuencias Genéticas Empty
MensajeTema: Re: Secuencias Genéticas   Secuencias Genéticas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Secuencias Genéticas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: